Validacion de licencia FAA

Aerosim123

New Member
Hola que tal todos !!! Bueno mi nombre es Hector y estoy en mi camino para las aerolineas !!! Apenas estoy sacando mi curso de piloto privado aqui en USA pero quisiera saber una vez obtenida mi licencia de Privado que es lo que deberia hacer para revalidar todos mis estudios en Mexico?! Obviamente obteniendo mi licencia comercial haria lo mismo, porque al parecer en Mexico estan pidiendo titulo y cedula profesional, no es asi!? Como obtengo eso!?:confused::confused:
 
A

Alex.delvalle

Guest
Wow thank you roger, i wish we had the director of Pilot Licenses ( Mr. Farias) , reading our posts and helping us , as you are doing it right now. Again, thank you very much !

Chavos , el mejor aviso que les puedo dar es que hablen directamente con este Senor y como bien dicen, que les lea su suerte y vean de cunto les va a salir el chistecito. Como bien dice Roger, la conversion de licencia Mexicana a una de la FAA es de lo mas sencillo.

Se me hace raro que sea tan facil, sabiendo que los estandares de entrenamiento en Mexico estan por los suelos y lo digo por que ya he pasado por varias escuelas, incluyendo la Mexico, que aun no entiendo por que la gente cree que es la mejor, cuando solo es la mas conocida. Com es que la FAA, lo hace tan facil, ellos deberian ser quienes apliquen todos esos examenes a los mexicanos que llegamos a EU con un nivel muy bajo, y lo acepto, yo de Mexico llegue a EU con un nivel bajisimo, y eso que ya tenia la licencia de Privado Mexicana, lamentablemente.

Tengo que decirlo pero EVITEN estudiar en MEXICO, a menos que solo quieran tener un plastico y volar avioncitos, quienes relamente quieren una carrera de esto y tienen la pasion por la aviacion, salen del pais para encontrarse con lo que realmente es ser un piloto profesional.
 
B

Boeingstore

Guest
Wow thank you roger, i wish we had the director of Pilot Licenses ( Mr. Farias) , reading our posts and helping us , as you are doing it right now. Again, thank you very much !

Chavos , el mejor aviso que les puedo dar es que hablen directamente con este Senor y como bien dicen, que les lea su suerte y vean de cunto les va a salir el chistecito. Como bien dice Roger, la conversion de licencia Mexicana a una de la FAA es de lo mas sencillo.

Se me hace raro que sea tan facil, sabiendo que los estandares de entrenamiento en Mexico estan por los suelos y lo digo por que ya he pasado por varias escuelas, incluyendo la Mexico, que aun no entiendo por que la gente cree que es la mejor, cuando solo es la mas conocida. Com es que la FAA, lo hace tan facil, ellos deberian ser quienes apliquen todos esos examenes a los mexicanos que llegamos a EU con un nivel muy bajo, y lo acepto, yo de Mexico llegue a EU con un nivel bajisimo, y eso que ya tenia la licencia de Privado Mexicana, lamentablemente.

Tengo que decirlo pero EVITEN estudiar en MEXICO, a menos que solo quieran tener un plastico y volar avioncitos, quienes relamente quieren una carrera de esto y tienen la pasion por la aviacion, salen del pais para encontrarse con lo que realmente es ser un piloto profesional.

yo siempre e dicho que Estudien en USA por lo mismo, tendras experiencia, no dudo que en Mexico tambien se tiene experiencia pero pues con un varito mas sakas las cosas chuekas..me refiero tramites...

siempre me tachan por decir que mejor se vayan a estudiar aviacion de donde en realidad salio la aviacion!
 

Jorge Martinez

Administrator
Estimados usuarios de FSMex,

Debido a los múltiples reportes que nos hicieron llegar y a lo poca transparencia de los servicios ofrecidos por FAA Certification, pedimos al usuario que:

- Modificara su nombre de usuario para evitar cualquier sospecha de que es funcionario/empleado de la FAA.
- Clarificara en su firma y mensajes cual es su relación con las organizaciones con las que indicaba tenía relaciones profesionales.
- Respondiera a los múltiples cuestionamientos que se le hicieron en varios mensajes en el foro de Aviación General.

Dado que el usuario no llevó a cabo ninguna de las acciones solicitadas en el plazo que le dimos, hemos suspendido su cuenta indefinitivamente y de forma irrevocable.

Dado que los servicios que ofrece el usuario no son del todo claros y pudiera haber consecuencias profesionales o económicas para ustedes, LES RECOMENDAMOS NO HAGAN USO DE SUS SERVICIOS.

En interés de la transparencia, les dejamos copia de la notificación que enviamos a este usuario:

FAA Certification,

Como lo mencionamos en nuestro mensaje del día 7 de Agosto, se te pidió hacer clarificaciones en tu perfil y en un tema en particular respecto a los servicios que ofreces.

De acuerdo con el reglamento de FSMex, tu cuenta queda permanentemente inhabilitada con efecto inmediato e irrevocable por las siguientes razones:

1) Hacer caso omiso a ua advertencia específica y con un límite de tiempo para responder.
2) ofrecer servicios personales pagados en el foro, donde no aclaras muchas dudas, dando pie a sospechas de prácticas fraudulentas o poco éticas.
3) sospechas de pretender asociaciones profesionales no existentes.
4) presentarse de una forma que da a entender estas asociado con un organismo oficial.

Te recordamos que suspenderemos toda cuenta que intentes abrir en el futuro donde intentes ofrecer cualquier tipo de servicios relacionados con los que intentaste ofrecer y llevaron a la suspensión de tu cuenta.

Sin embargo, estamos abiertos a tu participación en FSMex como cualquier otro usuario, discutiendo temas relacionados con la aviación, pero sin ofrecer servicios personales.

Saludos cordiales.

Equipo FSMex
 

TSA-FAA CFI

New Member
Estimado Capitán Jorge Martínez, con el equipo de FSMex,

Buenas tardes. No avía visitado a este forum hace un tiempo, hoy que lo ise me entere del mensaje que usted o alguien en su equipo, escribieron tocante a unas certificaciones de las reglamentaciones de la FAA.

En el mensaje, mencióna que ay algunas dudas. Tal vez que de la manera mas fácil de aclarar esas dudas seria de enviarle copias escaneadas de mis credenciales con la FAA como "attachments" y tarjetas de presentacion, una de examinador de la FAA y otra tarjeta mía, pero no puedo hacer eso por FSMex. También necesito enviare information para aclarar las dudas de lo que yo ago en México con certificaciones de reglamentaciones de la FAA, huellas de la TSA/NATA-CS, AOPA, Jeppesen, Air Safety Institute sponsored by AOPA y otros temas apoyando a los pilotos aviadores y mecanicos de aviacion de México para que
alcanzen sus metas dentro de la aviacion de la FAA. Como no le puedo enviar attachments por este medio, por eso le escribo para ver si usted me puede enviar su domicilio de correo electrónico ya sea hotmail, outlook, gmail, Yahoo, et cetera, y yo poderle enviar toda esa información. O bien un numero de contacto para yo poderle marcar y le pueda aclarar sus dudas. O si gusta, usted me puede marcar a cualquier numero mío de contacto. Esos números son de México el (771)141-0546, (228)826-4846, o a mi Nextel radio 62*188292*1 o también por mi domicilio de mi correo electrónico [email protected] Que yo con gusto le contestare.

Le escribe,

Roger C. Fernandez
FAA Gold Seal CFI CFII MEI ATP EXP. 01/14
TSA Agent #2333

Quedo muy pendiente a su contestación. Le envió saludos cordiales.
 
B

Boeingstore

Guest
Estimado Capitán Jorge Martínez, con el equipo de FSMex,

Buenas tardes. No avía visitado a este forum hace un tiempo, hoy que lo ise me entere del mensaje que usted o alguien en su equipo, escribieron tocante a unas certificaciones de las reglamentaciones de la FAA.

En el mensaje, mencióna que ay algunas dudas. Tal vez que de la manera mas fácil de aclarar esas dudas seria de enviarle copias escaneadas de mis credenciales con la FAA como "attachments" y tarjetas de presentacion, una de examinador de la FAA y otra tarjeta mía, pero no puedo hacer eso por FSMex. También necesito enviare information para aclarar las dudas de lo que yo ago en México con certificaciones de reglamentaciones de la FAA, huellas de la TSA/NATA-CS, AOPA, Jeppesen, Air Safety Institute sponsored by AOPA y otros temas apoyando a los pilotos aviadores y mecanicos de aviacion de México para que
alcanzen sus metas dentro de la aviacion de la FAA. Como no le puedo enviar attachments por este medio, por eso le escribo para ver si usted me puede enviar su domicilio de correo electrónico ya sea hotmail, outlook, gmail, Yahoo, et cetera, y yo poderle enviar toda esa información. O bien un numero de contacto para yo poderle marcar y le pueda aclarar sus dudas. O si gusta, usted me puede marcar a cualquier numero mío de contacto. Esos números son de México el (771)141-0546, (228)826-4846, o a mi Nextel radio 62*188292*1 o también por mi domicilio de mi correo electrónico [email protected] Que yo con gusto le contestare.

Le escribe,

Roger C. Fernandez
FAA Gold Seal CFI CFII MEI ATP EXP. 01/14
TSA Agent #2333

Quedo muy pendiente a su contestación. Le envió saludos cordiales.





 
B

Boeingstore

Guest
I'm also certified by the FAA to make "endorsements" in Mexico in airmen logbooks like 61.56 Flight review, 61.57 Recency of experience, 61.58 Pilot Profeciency, 61.51 Logbook Entries, and several alike so that Mexican Airmen don't have to travel to the U.S. for these type of certifications that apply.

You may call me any time you wish, I'm here to help.

Roger C. Fernandez
FAA Gold Seal CFI CFII MEI ATP/TSA 2333


its a great opportunity if you need the 61.57, 61.58... with out going out of Mexico...


but where are you at?


now my question is, Can you train student pilots to become Private, IFR, and COmmercial Pilots in Mexico? flying in Mexican Airspace?


if you do, this would be very advantage for the students...
 

Jorge Martinez

Administrator
Roger,

Voy directo al grano.

El mensaje que se te envio pidiendo respondieras a los cuestionamientos debo llegar a tu correo electronico. No hubo respuesta y por eso se elimino tu cuenta anterior.

En FSMex el reglamento es claro y, en caso de usuarios expulsados del foro, eliminamos las cuentas que abran esos usuarios al reingresar. Asi que aplicando el reglamento eliminaremos tu cuenta.

Ahora, respecto a tu mensaje.

Tal vez que de la manera mas fácil de aclarar esas dudas seria de enviarle copias escaneadas de mis credenciales con la FAA como "attachments" y tarjetas de presentacion, una de examinador de la FAA y otra tarjeta mía,
pero no puedo hacer eso por FSMex.
No fui yo quien lo pidio. Fueron otros usarios del foro quienes pidieron evidencia de tu afiliacion con la FAA. Y no la proporcionaste.

Claramente dijimos en nuestro mensaje que tus posts daban a entender estabas afiliado o trabajabas para la FAA. Si asi fuera, hubieras proporcionado un medio para nosotros validar, de forma independiente, que realmente trabajas para quien dices trabajar. Una tarjeta de presentacion no basta (Si trabajaras para el gobierno de EEUU sabrias que hay procedimientos para identificar empleados federales y nos guiarias a ellos). Asi que tenemos que mantener nuestra conclusion: eres un gestor.

Desde el punto de vista personal, cuando en un tema profesional alguien me responde con faltas de ortografia en su respuesta, percibo falta de profesionalismo (acentuada por la falta de respuesta cuando se pidio una en un plazo determinado). Asi que repito mi consejo a otros usuarios: no usen servicios de gestores.

Hago este post publico precisamente porque son otros usuarios los que pudieran salir perjudicados.
 
B

Boeingstore

Guest
Roger,

Voy directo al grano.

El mensaje que se te envio pidiendo respondieras a los cuestionamientos debo llegar a tu correo electronico. No hubo respuesta y por eso se elimino tu cuenta anterior.

En FSMex el reglamento es claro y, en caso de usuarios expulsados del foro, eliminamos las cuentas que abran esos usuarios al reingresar. Asi que aplicando el reglamento eliminaremos tu cuenta.

Ahora, respecto a tu mensaje.





No fui yo quien lo pidio. Fueron otros usarios del foro quienes pidieron evidencia de tu afiliacion con la FAA. Y no la proporcionaste.

Claramente dijimos en nuestro mensaje que tus posts daban a entender estabas afiliado o trabajabas para la FAA. Si asi fuera, hubieras proporcionado un medio para nosotros validar, de forma independiente, que realmente trabajas para quien dices trabajar. Una tarjeta de presentacion no basta (Si trabajaras para el gobierno de EEUU sabrias que hay procedimientos para identificar empleados federales y nos guiarias a ellos). Asi que tenemos que mantener nuestra conclusion: eres un gestor.

Desde el punto de vista personal, cuando en un tema profesional alguien me responde con faltas de ortografia en su respuesta, percibo falta de profesionalismo (acentuada por la falta de respuesta cuando se pidio una en un plazo determinado). Asi que repito mi consejo a otros usuarios: no usen servicios de gestores.

Hago este post publico precisamente porque son otros usuarios los que pudieran salir perjudicados.


Igual nos engaño a todos!


viendolo bien, todos los de la FAA tienen su email y terminan en FAA.GOV y el de el termina en otra cosa...


bueno, gracias por descubrirlo.

si en realidad quieren ese tipo de servicio se va al FSDO local y ellos te hacen todo gratis sin cobrar ni un peso!
 

TSA-FAA CFI

New Member
Estimado Jorge Martinez, con el equipo FSMEX,

Nuevamente me da gusto poder platicarle. Gracias por ver leído mi mensaje anterior y darme la oportunidad de platicarle poco mas de lo que e estado haciendo en Mexico por los últimos 6 años con respecto a las certificaciones que ago de la FAA y con TSA.

Voy a empezar por contestar sus preguntas en el orden que usted me las hiso. Tengo mucho que platicar esta vez por eso esta carta va aparecer en varias partes dentro de FSMEX porque estoy limitado a cuando puedo escribir como limite.

Mi afiliación con dos agencias del Gobierno de los Estados Unidos de Norte America; Durante su mensaje, usted me menciono; “……eres un gestor………”. En la FAA, personas “Gestor” no existe tal titulo ni carrera. En la FAA los que pueden hacer algún tipo de certificaciones con respecto a las “Federal Aviation Regulations” (FARs”) son personas autorizadas por la FAA y nadie mas ni abogados de aviación están autorizados para hacer algún tipo de “endorsements” en la bitácoras de vuelo de los pilotos. En Mexico “Gestores” son común con tramites de la DGAC.

La diferencia entre un Gestor y lo que yo ago para FAA es que un Gestor no firma su nombre en sus tramites o autoriza nada. Lo que yo ago es lo contrario a lo que hacen Gestores de la DGAC, yo ago certificaciones de acuerdo con los FAR’s de la FAA, ago endorsements en bitácoras de vuelo con mi nombre con mi firma y con mi numero de mi credencial de la FAA, autorizar o dar de alta certificados de la FAA desde Piloto Privado hasta Airline Transport Pilot (ATP) por medio de dar Ground School” y vuelo para encontrarlo (a) apto o no para que pueda volar en espacio aéreo Norte Americano.

LIMITE DE TEXTO POR PAGINA...LE CONTINUO EN LA SIGUIENTE PAGINA....







Roger,

Voy directo al grano.

El mensaje que se te envio pidiendo respondieras a los cuestionamientos debo llegar a tu correo electronico. No hubo respuesta y por eso se elimino tu cuenta anterior.

En FSMex el reglamento es claro y, en caso de usuarios expulsados del foro, eliminamos las cuentas que abran esos usuarios al reingresar. Asi que aplicando el reglamento eliminaremos tu cuenta.

Ahora, respecto a tu mensaje.





No fui yo quien lo pidio. Fueron otros usarios del foro quienes pidieron evidencia de tu afiliacion con la FAA. Y no la proporcionaste.

Claramente dijimos en nuestro mensaje que tus posts daban a entender estabas afiliado o trabajabas para la FAA. Si asi fuera, hubieras proporcionado un medio para nosotros validar, de forma independiente, que realmente trabajas para quien dices trabajar. Una tarjeta de presentacion no basta (Si trabajaras para el gobierno de EEUU sabrias que hay procedimientos para identificar empleados federales y nos guiarias a ellos). Asi que tenemos que mantener nuestra conclusion: eres un gestor.

Desde el punto de vista personal, cuando en un tema profesional alguien me responde con faltas de ortografia en su respuesta, percibo falta de profesionalismo (acentuada por la falta de respuesta cuando se pidio una en un plazo determinado). Asi que repito mi consejo a otros usuarios: no usen servicios de gestores.

Hago este post publico precisamente porque son otros usuarios los que pudieran salir perjudicados.
 

TSA-FAA CFI

New Member
CONTINUACION DE LA PRIMERA PAGINA POR LIMETE DE TEXTO.....

Todas mis certificaciones las pueden llevar en persona a cualquier Flight Standards District Office (FSDO) de los 130 que ay incluyendo a los dos FSDOs que ay fuera de los Estados Unidos de Norte America para verificación y verán que todo lo que yo les escribi en sus bitácoras de vuelo con mi firma y todo lo demás, son validas, lo han sido validas desde 1985 cuando empecé a hacer certificaciones para la FAA con las credenciales que recibi de la FAA después de todos los exámenes requeridos.

Mis certificaciones que ago en bitácoras de vuelo son tan validas en Mexico como lo son en los Estados Unidos de Norte America y por todo el mundo. Igual, los certificados de pilotos de la FAA son validos por todo el mundo. No se si las licencias de la DGAC sean buenas por todo el mundo, o no. La FAA otorga Certificados y la DGAC otorga Licencias. En el futuro les platico porque es esa diferencia.

Despues en su carta usted menciona; “…….hubieras proporcionado un medio para nosotros validar……”. Uno de los aviadores que escribe aquí en FSMEX y que parece que esta siguiendo de cerca las dudas que usted (Jorge) tiene, ese aviador ya le avia “proporcionado” a usted una validación porque el ya avia buscado mi nombre en una de las paginas de la FAA donde ese aviador parece que copio mi información y la pego enseguida de uno de su (Jorge) mensaje. En esa información que le enviaron a usted, dice mi nombre Roger C. Fernandez y et cetera, et cetera. Yo pensé que usted ya avia tenido la oportunidad de leer esa información mia que la publico la FAA. Todo lo que dice ahí de mi es vijente y valido hasta el momento que estuve escribiendo este mensaje. Pero si usted quiere ver esa información por sus propios medios directamente de la FAA, lo único que tiene que hacer es entrar a la pagina www.faa.gov y navegar hasta encontrar información de “Airmen”. Esta información no es confidencial por eso cualquier persona puede verificar certificaciones de cualquier piloto a cualquier momento, contrario a la DGAC. Lo invito a buscar a Roger C. Fernandez dentro de faa.gov

Adicionalmente de donde usted me dijo; “…….hubieras proporcionado un medio para nosotros validar……”. Lo de mi afiliación con la TSA, lo invito a que siga los siguientes pasos que le voy a mencionar en el internet para que usted me encuentre dentro de las páginas de la TSA.

1). Entre a “google.com”
2). Escriba “AFSP Fingerprinting Locations” y oprima “enter”
3). Elija la segunda pajina donde dice “AFSP Find a Fingerprint Collection Agency” y oprima “enter”
4). Oprima donde dice “Outside the Untited States” (abajo de la pantalla, lado derecho)
5). Elija donde dice “MEXICO (STATE)” y oprima donde dice “Find Location” (abajo donde dice Mexico (STATE)
6). Elija donce dice “TSA Huellas y Certificaciones de FAA…..Roger C. Fernandez. Oprima donde dice Pachuca, MX
7). Ahí platico de unas certificaciones de la FAA que ago y otras cosas de la TSA que también ago. Las certificaciones de la FAA que platico ahí son certificaciones que requieren alguien que este autorizado por la FAA y las ago aquí en Mexico.
8). Ahora regrese dos pajinas atrás a donde dice “Outside the Untited States” (como esta en paso #4).
9). Oprima el botton donde decía “MEXICO (STATE)” y busque donde dice “GUATEMALA” y abra esa pajina
10). Oprima donde dice “Find Location”
11). Ahí dice “TSA Huellas y Certificaciones de FAA……Roger C. Fernandez…
12). Oprima en las letras azules y porfavor lea todo lo que digo en esa pajina.

Con esto queda usted servido con lo que usted menciono “…..proporcionado un medio para nosotros validar….”

Para estar con esta Agencia Federal del Gobierno de Estados Unidos de Norte America, el primer requisito que ay que cumplir, es tener Passaporte Americano vijente y valido. Mi numero de credencial con la TSA es el #2333. Este numero de TSA esta asignado a Roger C. Fernandez y los números de contacto y domicilio de correo electrónico que están ahí publicados en la pajina de Mexico son los mismos números y el correo que yo le e enviado aquí en FSMEX. Atraves de esos años, recibido un lista de pilotos que me an localizado por esos medios publicados el la pagina de TSA.

LIMETE DE TEXTO POR PAGINA. CONTINUO EN LA SIGUIENTE PAGINA #3...






Roger,

Voy directo al grano.

El mensaje que se te envio pidiendo respondieras a los cuestionamientos debo llegar a tu correo electronico. No hubo respuesta y por eso se elimino tu cuenta anterior.

En FSMex el reglamento es claro y, en caso de usuarios expulsados del foro, eliminamos las cuentas que abran esos usuarios al reingresar. Asi que aplicando el reglamento eliminaremos tu cuenta.

Ahora, respecto a tu mensaje.





No fui yo quien lo pidio. Fueron otros usarios del foro quienes pidieron evidencia de tu afiliacion con la FAA. Y no la proporcionaste.

Claramente dijimos en nuestro mensaje que tus posts daban a entender estabas afiliado o trabajabas para la FAA. Si asi fuera, hubieras proporcionado un medio para nosotros validar, de forma independiente, que realmente trabajas para quien dices trabajar. Una tarjeta de presentacion no basta (Si trabajaras para el gobierno de EEUU sabrias que hay procedimientos para identificar empleados federales y nos guiarias a ellos). Asi que tenemos que mantener nuestra conclusion: eres un gestor.

Desde el punto de vista personal, cuando en un tema profesional alguien me responde con faltas de ortografia en su respuesta, percibo falta de profesionalismo (acentuada por la falta de respuesta cuando se pidio una en un plazo determinado). Asi que repito mi consejo a otros usuarios: no usen servicios de gestores.

Hago este post publico precisamente porque son otros usuarios los que pudieran salir perjudicados.
 

TSA-FAA CFI

New Member
CONTINUACION POR LIMITE DE TEXTO POR PAGINA....

Mas adelante en su carta usted me dijo; “…..falta de ortografía……falta de profesionalismo…..”. Hablar y escribir castellano no es mi primer lengua. Castellano lo apendi ya de grande pero ninguna certificación de la FAA ni de Transportation Security Administration (TSA) tienen que ver con el castellano. Anteriormente, les he escrito mensajes en mi primera lengua y nadie me corrigió mi ortografía aunque fueron mensajes muy largos donde yo explico unas reglamentaciones de la FAA y aclaro unas de sus dudas de ellos como lo estoy haciendo aquí con usted. Yo creo que si su primera lengua es castellano y escribe largas cartas en Ingles, su mensaje también estaría “falta de ortografía”.

No esta permitido que se hable castellano dentro de la FAA. Lo que yo ya ago aquí en Mexico es comunicarme con ustedes en castellano lo mas que puedo y apoyarlos a que alcancen sus metas dentro de la Aviacion de la FAA. Yo no tengo nada que ver con la DGAC, mis altos respetos para todos ellos pero lo mio es exclusivamente FAA y TSA. Todo lo que yo ago se trata de las certificaciones que e echo de la FAA desde 1985 y TSA y no de como escribo castellano.

Finalmente, debajo de su mensaje Jorge, un (a) “Boeingstore” escribió; “…..Igual nos engaño a todos!”. Despues el o ella escribió: “….bueno, gracias por descrubrilo…”. Al final del mensaje corto que escribió Boeingstore, dice; “…..si en realidad quieren ese tipo de servicio se va al FSDO local y ellos te hacen todo gratis sin cobrar ni un peso!”.

A Boeingstore no lo informaron correctamente quien le alla dicho que “….FSDO local y ellos te hacen todo gratis sin cobrar ni un peso…..”. Boeingstore posiblemente sea un aviador sofisticado, altamente educado pero como puede pensar que los tramites que se hacen solos los aviadores en Mexico por medio de fax y pajina faa.gov son gratis?

Les voy a platicar un poco de como eso de “FSDO….te hacen todo gratis…..”, como lo asegura Boeingstore, no es correcto. El certificado de piloto de la FAA es el mas previlejado del mundo y como puede pensar que algo tan previlejado sea “gratis”? Lo que pasa es que Boeing desconoce ese tramite completo. Boeingstore conoce ese tramite hasta llegar al FSDO y cree que ya fue todo, pero no es asi tan fácil ni gratis, el siguiente paso que dar como lo indica el FAR § 61.75: "Private pilot certificate issued on the basis of a foreign pilot license".
Los aviadores que hacen este tramite solos, reciben una carta de la FAA antes que vayan al FSDO. Esa carta se llama “Letter of Authorization”. En el tercer párrafo de esa carta, la FAA le dice al piloto;

“……….Before exercising the privileges of the FAA pilot certificate, the pilot must comply with………( § 61.56 flight review requirements, recency of experience requirements (§ 61.57), 61.58 PIC proficiency check, § 61.51 required logbook entries, etc.)…….”.

En castellano, ese parrafo quiere decir; “.......antes de ejercer los privilegios del certificado de piloto, el piloto debe de cumplir con los siguientes reglamentaciones…….”, y les mencionan 4 reglamentaciones y al final de ese parrafo la FAA les dice “etc” que quiere decir que puede aver mas reglamentaciones que aplican a ese piloto. Los privilegios que le da el certificado de la FAA es poder volar aeronaves registrados por la FAA “N”ovember (Nectar), en espacio aéreo Norte Americano.

En el FSDO solamente le dan un certificado provisional que es bueno por 120 dias. Las 4 reglamentaciones que le mencionaron en su carta de autorización al piloto, todas requieren un “endorsement” en la bitácora de vuelo del piloto. Esos endorsements deben de ser echas por alguien autorizado por la FAA como un instructor de vuelo de la FAA o alguien asi. Nadie en el FSDO le van a hacer ninguno de esas 4 certificaciones al piloto porque el FSDO no es una escuela de aviación y no están ahí para educar a los pilotos.

El FSDO esta ahí para atender cosas muy importantes como accidentes aéreos o incidentes en su distrito. Otorgar un certificado basado en licencia mexicana no es tan importante para la FAA pero les dan la provisional por cortesía y procedimiento nada mas y no les explican esto que yo les estoy platicando porque el inspector que atiende al piloto en el FSDO, asume que el piloto leyó la carta de autorización antes que fue al FSDO y asume que el piloto va a ir a la primera escuela de aviación americana que encuentre saliendo del FSDO con su provisional invalida, para que lo encuentren apto al piloto y su provisional ya sea valida después de varias horas de “Ground School” y varias horas de vuelo entonces ese piloto va a poder ejercer los privilegios que le ofrece ese certificado de la FAA, como se lo dijeron en la carta de autorización pero ya fue después de varios miles de dólares con un instructor de vuelo certificado por la FAA.

Por tan solo esto que acabo de mencionar Boeingstore no sabe de lo que esta hablando cuando dijo que el FSDO hace todo y que todo sin tener que pagar ni un peso. Son pilotos como Boeingstore que confunden a sus compañeros y sigen cometiendo los mismos errores vez tras vez. Si Boeingstore asi lo logro, entonces su certificado de la FAA esta invalido porque la FAA le dijo que hacer antes de echarse a volar November Registered Aircraft y Boeingstore es considerado por la FAA un UNSAFE airman por estar violando tantas reglamentaciones que por lo pronto son 4 reglamentaciones que de nuevo, son § 61.56, § 61.57, § 61.58, y § 61.51 y la FAA le dijo "etc" puede a ver mas reglamentaciones que esta violando.

Cada vez que veas que una reglamentación que empieza con § 61, you MUST COMPLY, no ay manera de sacarle la vuelta a esas reglamentaciones. Y cuando veas que la reglamentación empieza con § 91, esas reglamentaciones son recomendaciones como agalo asi o no lo aga asi y ese tipo de recomendaciones.

Flightsafety International simulator training, cobra $30,000 dolares por un “§ 61.58 PIC pilot proficiency” sin mencionar los otras reglamentaciones. Ese curso inicial, dura 18 dias o mas. Eso quiere decir que ay que irse a vivir unas tres semanas y rentando auto y habitación, en total, posiblemente alrededor de $40,000 dolares. Claro, si Boeingstore no tiene esa cantidad de dinero, puede ir a cualquier otra pequeña escuela de aviación en los Estados Unidos de Norte America, posiblemente en 3 o 4 dias cumpla con las 4 reglamentaciones por tan solo $4 o $5 mil dólares pero no será gratis como Boeingstore te lo esta asegurando que es gratis, “ni un peso!”.

A Boeingstore yo le diria que la FAA existe por una razón nada mas, esa razón es, Safety y nada mas. Un accidente aéreo son muchos accidentes para la FAA y quisieran que el accidente aéreo donde murió Jenni Rivera fuera el ultimo accidente aéreo por esa razón la FAA no esta regalando sus certificados de pilotos al piloto mexicano que levante la mano y esos certificados tan privilegiados por el mundo, son fácil y gratis de obtener como dice Boeingstore. Boeingstore esta "engañando a todos!".

Aparte de todo eso, yo casi no entro aquí a FSMEX por todo lo que leíste en la pajina de TSA donde platico todo lo que ago y además lo que ago con certificaciones de la FAA todo aquí en Mexico y además doy cursos de la FAA y TSA en Mexico y en otros Paises como leíste lo de Guatemala y próximamente voy a estar en Costa Rica y todo Latino America. Por eso otro de mi domicilio de correo electrónico es [email protected]

En la pagina de TSA está toda mi información de contacto, porfavor escríbeme o llamame cuando tengas tiempo, posiblemente puedas aprender algo mas de mi de la FAA o de TSA como espero que fue en estar carta y no te cobre nada.

Quedo pendiente,

Roger C. Fernandez
FAA GOLD SEAL CFI CFII MEI ATP 01/16
TSA #2333[/FONT]

Roger,

Voy directo al grano.

El mensaje que se te envio pidiendo respondieras a los cuestionamientos debo llegar a tu correo electronico. No hubo respuesta y por eso se elimino tu cuenta anterior.

En FSMex el reglamento es claro y, en caso de usuarios expulsados del foro, eliminamos las cuentas que abran esos usuarios al reingresar. Asi que aplicando el reglamento eliminaremos tu cuenta.

Ahora, respecto a tu mensaje.





No fui yo quien lo pidio. Fueron otros usarios del foro quienes pidieron evidencia de tu afiliacion con la FAA. Y no la proporcionaste.

Claramente dijimos en nuestro mensaje que tus posts daban a entender estabas afiliado o trabajabas para la FAA. Si asi fuera, hubieras proporcionado un medio para nosotros validar, de forma independiente, que realmente trabajas para quien dices trabajar. Una tarjeta de presentacion no basta (Si trabajaras para el gobierno de EEUU sabrias que hay procedimientos para identificar empleados federales y nos guiarias a ellos). Asi que tenemos que mantener nuestra conclusion: eres un gestor.

Desde el punto de vista personal, cuando en un tema profesional alguien me responde con faltas de ortografia en su respuesta, percibo falta de profesionalismo (acentuada por la falta de respuesta cuando se pidio una en un plazo determinado). Asi que repito mi consejo a otros usuarios: no usen servicios de gestores.

Hago este post publico precisamente porque son otros usuarios los que pudieran salir perjudicados.
 
Arriba