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Mas adelante en su carta usted me dijo; “…..falta de ortografía……falta de profesionalismo…..”. Hablar y escribir castellano no es mi primer lengua. Castellano lo apendi ya de grande pero ninguna certificación de la FAA ni de Transportation Security Administration (TSA) tienen que ver con el castellano. Anteriormente, les he escrito mensajes en mi primera lengua y nadie me corrigió mi ortografía aunque fueron mensajes muy largos donde yo explico unas reglamentaciones de la FAA y aclaro unas de sus dudas de ellos como lo estoy haciendo aquí con usted. Yo creo que si su primera lengua es castellano y escribe largas cartas en Ingles, su mensaje también estaría “falta de ortografía”.
No esta permitido que se hable castellano dentro de la FAA. Lo que yo ya ago aquí en Mexico es comunicarme con ustedes en castellano lo mas que puedo y apoyarlos a que alcancen sus metas dentro de la Aviacion de la FAA. Yo no tengo nada que ver con la DGAC, mis altos respetos para todos ellos pero lo mio es exclusivamente FAA y TSA. Todo lo que yo ago se trata de las certificaciones que e echo de la FAA desde 1985 y TSA y no de como escribo castellano.
Finalmente, debajo de su mensaje Jorge, un (a) “Boeingstore” escribió; “…..Igual nos engaño a todos!”. Despues el o ella escribió: “….bueno, gracias por descrubrilo…”. Al final del mensaje corto que escribió Boeingstore, dice; “…..si en realidad quieren ese tipo de servicio se va al FSDO local y ellos te hacen todo gratis sin cobrar ni un peso!”.
A Boeingstore no lo informaron correctamente quien le alla dicho que “….FSDO local y ellos te hacen todo gratis sin cobrar ni un peso…..”. Boeingstore posiblemente sea un aviador sofisticado, altamente educado pero como puede pensar que los tramites que se hacen solos los aviadores en Mexico por medio de fax y pajina faa.gov son gratis?
Les voy a platicar un poco de como eso de “FSDO….te hacen todo gratis…..”, como lo asegura Boeingstore, no es correcto. El certificado de piloto de la FAA es el mas previlejado del mundo y como puede pensar que algo tan previlejado sea “gratis”? Lo que pasa es que Boeing desconoce ese tramite completo. Boeingstore conoce ese tramite hasta llegar al FSDO y cree que ya fue todo, pero no es asi tan fácil ni gratis, el siguiente paso que dar como lo indica el FAR § 61.75: "Private pilot certificate issued on the basis of a foreign pilot license".
Los aviadores que hacen este tramite solos, reciben una carta de la FAA antes que vayan al FSDO. Esa carta se llama “Letter of Authorization”. En el tercer párrafo de esa carta, la FAA le dice al piloto;
“……….Before exercising the privileges of the FAA pilot certificate, the pilot must comply with………( § 61.56 flight review requirements, recency of experience requirements (§ 61.57), 61.58 PIC proficiency check, § 61.51 required logbook entries, etc.)…….”.
En castellano, ese parrafo quiere decir; “.......antes de ejercer los privilegios del certificado de piloto, el piloto debe de cumplir con los siguientes reglamentaciones…….”, y les mencionan 4 reglamentaciones y al final de ese parrafo la FAA les dice “etc” que quiere decir que puede aver mas reglamentaciones que aplican a ese piloto. Los privilegios que le da el certificado de la FAA es poder volar aeronaves registrados por la FAA “N”ovember (Nectar), en espacio aéreo Norte Americano.
En el FSDO solamente le dan un certificado provisional que es bueno por 120 dias. Las 4 reglamentaciones que le mencionaron en su carta de autorización al piloto, todas requieren un “endorsement” en la bitácora de vuelo del piloto. Esos endorsements deben de ser echas por alguien autorizado por la FAA como un instructor de vuelo de la FAA o alguien asi. Nadie en el FSDO le van a hacer ninguno de esas 4 certificaciones al piloto porque el FSDO no es una escuela de aviación y no están ahí para educar a los pilotos.
El FSDO esta ahí para atender cosas muy importantes como accidentes aéreos o incidentes en su distrito. Otorgar un certificado basado en licencia mexicana no es tan importante para la FAA pero les dan la provisional por cortesía y procedimiento nada mas y no les explican esto que yo les estoy platicando porque el inspector que atiende al piloto en el FSDO, asume que el piloto leyó la carta de autorización antes que fue al FSDO y asume que el piloto va a ir a la primera escuela de aviación americana que encuentre saliendo del FSDO con su provisional invalida, para que lo encuentren apto al piloto y su provisional ya sea valida después de varias horas de “Ground School” y varias horas de vuelo entonces ese piloto va a poder ejercer los privilegios que le ofrece ese certificado de la FAA, como se lo dijeron en la carta de autorización pero ya fue después de varios miles de dólares con un instructor de vuelo certificado por la FAA.
Por tan solo esto que acabo de mencionar Boeingstore no sabe de lo que esta hablando cuando dijo que el FSDO hace todo y que todo sin tener que pagar ni un peso. Son pilotos como Boeingstore que confunden a sus compañeros y sigen cometiendo los mismos errores vez tras vez. Si Boeingstore asi lo logro, entonces su certificado de la FAA esta invalido porque la FAA le dijo que hacer antes de echarse a volar November Registered Aircraft y Boeingstore es considerado por la FAA un UNSAFE airman por estar violando tantas reglamentaciones que por lo pronto son 4 reglamentaciones que de nuevo, son § 61.56, § 61.57, § 61.58, y § 61.51 y la FAA le dijo "etc" puede a ver mas reglamentaciones que esta violando.
Cada vez que veas que una reglamentación que empieza con § 61, you MUST COMPLY, no ay manera de sacarle la vuelta a esas reglamentaciones. Y cuando veas que la reglamentación empieza con § 91, esas reglamentaciones son recomendaciones como agalo asi o no lo aga asi y ese tipo de recomendaciones.
Flightsafety International simulator training, cobra $30,000 dolares por un “§ 61.58 PIC pilot proficiency” sin mencionar los otras reglamentaciones. Ese curso inicial, dura 18 dias o mas. Eso quiere decir que ay que irse a vivir unas tres semanas y rentando auto y habitación, en total, posiblemente alrededor de $40,000 dolares. Claro, si Boeingstore no tiene esa cantidad de dinero, puede ir a cualquier otra pequeña escuela de aviación en los Estados Unidos de Norte America, posiblemente en 3 o 4 dias cumpla con las 4 reglamentaciones por tan solo $4 o $5 mil dólares pero no será gratis como Boeingstore te lo esta asegurando que es gratis, “ni un peso!”.
A Boeingstore yo le diria que la FAA existe por una razón nada mas, esa razón es, Safety y nada mas. Un accidente aéreo son muchos accidentes para la FAA y quisieran que el accidente aéreo donde murió Jenni Rivera fuera el ultimo accidente aéreo por esa razón la FAA no esta regalando sus certificados de pilotos al piloto mexicano que levante la mano y esos certificados tan privilegiados por el mundo, son fácil y gratis de obtener como dice Boeingstore. Boeingstore esta "engañando a todos!".
Aparte de todo eso, yo casi no entro aquí a FSMEX por todo lo que leíste en la pajina de TSA donde platico todo lo que ago y además lo que ago con certificaciones de la FAA todo aquí en Mexico y además doy cursos de la FAA y TSA en Mexico y en otros Paises como leíste lo de Guatemala y próximamente voy a estar en Costa Rica y todo Latino America. Por eso otro de mi domicilio de correo electrónico es
[email protected]
En la pagina de TSA está toda mi información de contacto, porfavor escríbeme o llamame cuando tengas tiempo, posiblemente puedas aprender algo mas de mi de la FAA o de TSA como espero que fue en estar carta y no te cobre nada.
Quedo pendiente,
Roger C. Fernandez
FAA GOLD SEAL CFI CFII MEI ATP 01/16
TSA #2333[/FONT]
Roger,
Voy directo al grano.
El mensaje que se te envio pidiendo respondieras a los cuestionamientos debo llegar a tu correo electronico. No hubo respuesta y por eso se elimino tu cuenta anterior.
En FSMex el reglamento es claro y, en caso de usuarios expulsados del foro, eliminamos las cuentas que abran esos usuarios al reingresar. Asi que aplicando el reglamento eliminaremos tu cuenta.
Ahora, respecto a tu mensaje.
No fui yo quien lo pidio. Fueron otros usarios del foro quienes pidieron evidencia de tu afiliacion con la FAA. Y no la proporcionaste.
Claramente dijimos en nuestro mensaje que tus posts daban a entender estabas afiliado o trabajabas para la FAA. Si asi fuera, hubieras proporcionado un medio para nosotros validar, de forma independiente, que realmente trabajas para quien dices trabajar. Una tarjeta de presentacion no basta (Si trabajaras para el gobierno de EEUU sabrias que hay procedimientos para identificar empleados federales y nos guiarias a ellos). Asi que tenemos que mantener nuestra conclusion: eres un gestor.
Desde el punto de vista personal, cuando en un tema profesional alguien me responde con faltas de ortografia en su respuesta, percibo falta de profesionalismo (acentuada por la falta de respuesta cuando se pidio una en un plazo determinado). Asi que repito mi consejo a otros usuarios: no usen servicios de gestores.
Hago este post publico precisamente porque son otros usuarios los que pudieran salir perjudicados.