Remplazo de Licencia Provisional por Licencia Permanente PCAF

P.A.

New Member
Buenas noches,

Alguien sabe que se necesita para hacer el canje y cuanto cuesta?
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Te refieres a cuando te dan tu anexo? El de papel, si es así yo lo que hice fue en ciudad de mexico en las oficinas de licencias te lo cambian sin.costo por la licencia plastificada pero creo que ahorita ya tienen diferentes centros que te las dan. En mi ultima revalidación a mi me imprimieron directamente la original en Guadalajara ellos ya la imprimen.
 

P.A.

New Member
OK. Me referia a cuando tienes la provisional de 6 meses por cuestion del titulo en tramite.
 
Oigan, una pregunta, teniendo esa licencia provisional uno puede solicitar trabajo o se tienen que esperar a tener la "permanente"
 

Big Boss

New Member
Hola, yo también tengo esa licencia por seis meses, pregunte en licencias a la subdirectora que fue la que me dio esta licencia provisional, y me dijo que cuando tuviera el titulo tenía que canjearla por la normal, y el costo por el cambio era alrededor de unos 425 pesos no pasaba de los 500 pesos pero siempre y cuando tienes el titulo. Por lo tanto tendría que estar al pendiente con la dgair para ver cuando esta el titulo. Y si, se puede trabajar con esta licencia provisional, se puede concursar , precisamente sirve para esto esta licencia provisional, para las prisas, por decirlo así.
Saludos , estamos pendientes.

Big Boss
 

maltamir538

New Member
Compa;eros asi que para el canje de la provicional por 6 meses para la ''buena'' son $421 pesos?? Se paga con tarjeta ahi en licencias? Con la copia certificada del titulo se puede sacar? Que mas documentos piden?? Gracias.
 

P.A.

New Member
Me pidieron examen medico, una carta donde le solicitaba al Cap.Farias la vigencia original de mi licencia, cédula, y se puede pagar con tarjeta, o efectivo en el banco.
 

Edgar T

New Member
Hola, estoy por "canjear" mi lic temporal pero fuera del df, exacta,ente en la paz donde imprimen licencias (aunque obvio dependen de la respuesta de mexico para sus tramites).

La enorme duda q tengo es q si tmb piden curso alar, bitacora con las horas de revalidacion d 2 años o solo es una entrega de cedula y titulo?

Gracias por sus comentarios

Edgar
 

P.A.

New Member
No, por que no es revalidación,es reposición...Solo piden el titulo, la cédula, una carta que diga que: solicitas la vigencia original de la Lic. de PCAF, y examen medico. Y el pago de 421 pesos.

Saludos.
 

Edgar T

New Member
Ok mil gracias Mr, espero tengan esa misma informacion en la comandancia de aqui. Y es cierto que ya no esta Farias? Ahora a quien se destina la carta?

Gracias
 

P.A.

New Member
Cambio el Director de DGAC, Farias, sigue en la Dirección de Certificación de Licencias.
 

Edgar T

New Member
Pues acabo de hablar a dir de licencias y la secretaria me dice q ya no lo manejan asi, q incluso tengo q ir hasta mexico para el tramite presentando papeleria como si fuera revalidacion de lic temporal.

Esta gente ya no sabe ni q hacer para sacar mas $
 

Edgar T

New Member
Bueno pues resulta que volvi a marcar a la oficina de farias otra vez y yo creo q su secretaria no esta enterada de muchas cosas que ocurren ahi y me comunico con la Ing. Adriana montes que se ve q ella si sabe, y me comento lo q aquinya se ha manejado, solicitud de complemento, cedula y titulo y copia d ultimas horas de vuelo.


Saludos a todos
 

P.A.

New Member
Pues ha nadie que conozco que ha hecho el "canje" les pidieron horas, tu licencia temporal aun esta vigente?
 

Edgar T

New Member
Sip aun esta vigente, de todas formas llevo mi bitacora q afortunademente he seguido volando, excepto bimotor.

Saludos
 
Arriba