Aviación en MMDO

Ever C. Salas

New Member
Pues aqui les comento que el miercoles sali en un viaje express a México, arregle unos asuntos pendientes y me hicieron la grata invitación de regresar a Durango en un C-206 que salia de atizapan. Habia quedado de llamarle a Hugo Gutierrez pero aproveche tambien esta oportunidad que no habia tenido desde hace año y medio. Llegamos a Durango y una vez mas fui invitado para ir al hangar el jueves por la mañana y suponia yo que el aeropuerto estaba mas que muerto, (poca actividad, vuelos cada 72 hrs. jaja, etc), para mi sorpresa me toco ver 2 ATR-42 de aeromar, 2 o 1 de aerocalifornia, uno de aerolitoral, el Turbocomander del gobenador del estado saliendo (a no se donde), el helicoptero del gobierno tmb, un bell hermoso por dentro y por fuera, un Twin de Aerolineas Centauro (no se mucho de aviones pero eso me dijeron que era....jejeje) unos C-182 del ejercito saliendo en vuelo de reconocimiento y el TP-02 y el TP-03. Tome unas fotos con la camara de mi celular y para ser "discreto" pues los policias luego luego empezaron con que no se valia tomar fotos nisiquiera sacar el cel, etc, etc. :roll: y los soldados no dijeron ni pio mientras tomaba las fotos al TP-02. Espero poder subirlas para que las vean
 

Ever C. Salas

New Member
Olvide mencionar mi error tan grande en el que estaba yo al creer que los pilotos que trabajaban en el gobierno del estado eran bastante arrogantes, de esos que ven a los que apenas estamos empezando como NADA, pues conosco a uno asi, y por el juzgue mal a los otros, pero para mi sorpresa todos son excelentes personas, muy amables, te tratan como uno mas de ellos, te enseñan te motivan, etc... ayer anduve todo el dia mas que feliz. Quiero agradecer al de la torre, Sr. Jesús Avelar, excelente persona y gran amistad, al Cap. Oscar Cepeda que fue el que me invito, a los jovenes Edgar y Erick que apenas estan metiendose en eso y a todos los del hangar que hicieron que me la pasara excelente.
 

Angel II

Active Member
Pues como comentas hay de todo tipo de gente en el medio, pero que bien que tuviste esa oportunidad y sobre todo con gente bien tratable....no se te olvide cuando vengas aqui de ponerte en contacto, como vez estamos demasiado cerca
 

Ever C. Salas

New Member
Esta es de un chavo de 17 años de una familia muy humilde :roll: jeje, que se fue a estudiar aviación a EUA y cuando regreso con su licencia, su papa le regalo esta chulada 2005, el panel son 2 pantallas enormes.



El helicoptero que renta el gobierno segun tengo entendido.



Este que sufrio un accidente hace poco, el tren de aterrizaje no estaba bien asegurado y en la carrera de despegue se metio el tren de nariz y se embarro contra la pista, por eso aun no esta pintado, solo la matricula



El turbocomander que utiliza el gobernador




Otro mas....



Una Guajolota, XA-TAT, un Twin Otter DHC6-300 (info de Hugo Gutierrez)



Las modificaciones que le hicieron a un avión el cual puede volar a 35 kts sin desplomarse y el velocimetro se cae totalmente marcando 0 kts. pero la desventaja es que no solo en el aterrizaje hace que redusca la velocidad sino en el vuelo tambien



Y el TP-02 en plataforma



Disculpen la calidad de las fotos pero las tome con el celular.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
EVER..

HOLA QUE TAL VIENDO ESTE COMENTARIOO HACE CUANTO QUE FUE ESTO YA QUE ESCUCHE EN EL SCANNER DE UN CESSNA 206 SALIENDO DE ATIZAPAN QUE SE COMUNICO CON TORRE MEXICO O REALMENTE NO SE QUE FRECUENCIA PERO ESCUCHE A UN 206 QUE SALIA DE ATIZAPAN NO SE SI ERAS TU.
 

Ever C. Salas

New Member
Bueno señores un saludo primero que nada, regreso aqui un tiempo despues de haber estado largo rato fuera de los foros y de la aviación por cuestiones de salud. Ahora ya estoy de nuevo dentro y aqui andamos dando reporte de lo que sucede en MMDO

Primero que nada el gobierno del estado, que cuenta con un C-210 (XC-LIG) C-206 (XC-DGO) C-208 (XC-CCC) y un turbocomander 980 <--espero no errar en ese (XC-LIF), ademas del helicptero bell 407 que tiene en renta (X?-LUR), esta proximo a adquirir un nuevo turbocomander, dos helicopteros mas y cambios por supuesto de personal.

Otra empresa mas, la Minera LuisMin, la cual tiene un Twin Otter (propiedad de T.A.T.S.A.) y King Air, se acaba de fucionar con otra empresa minera Minas de los Altos me parece, metera otro C-206, otro Twin y otro King Air pero en su version 300 con base aqui en el aeropuerto.

Otra mas que es el avión de la Familia/Negocio Rincon, que era un Learjet 31 (XA-RIN), lo han cambiado por un un Learjet 60 XA-DGO. Todo parece indicar que la aviación empieza a crecer aqui en Durango.

Saludos a todos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, creo que la noticia que aparece a continuación le da seguimiento al reporte de Ever sobre la situación de la aviación en Durango:

Aeroméxico incrementa su operación desde Chicago con la inauguración de un vuelo sin escalas a León y el lanzamiento de un vuelo a Durango durante la temporada navideña

Houston, TX--(HISPANIC PR WIRE)--24 de Octubre de 2006--Aeroméxico, la línea aérea más grande de México, anunció hoy que estará incrementando su operación desde Chicago mediante la apertura, a partir del 10 de Noviembre, de la ruta sin escalas entre Chicago y la Ciudad de León, en el Estado de Guanajuato, ofreciendo vuelos dos veces a la semana, e inicia también un tercer vuelo sin escalas entre Chicago y Durango durante la temporada de fiestas navideñas, a partir del 13 de Diciembre de 2006 y hasta el 7 de Enero de 2007.

El nuevo vuelo de temporada a Durango, tendrá un itinerario de salida desde Chicago todos los miércoles a las 8:50 p.m., llegando a Durango a la 1:05 a.m., así como un vuelo de regreso desde Durango todos los jueves con itinerario de salida a las 2:15 a.m., llegando a Chicago a las 5:50 a.m.

Actualmente Aeroméxico ofrece vuelos de salida desde Chicago a Durango todos los sábados y domingos, con regresos a Chicago desde Durango todos los lunes y domingos.

“Aeromexico se encuentra muy complacido en poder ofrecer a nuestros pasajeros este incremento de nuestra operación en Chicago con los vuelos a León y a Durango.” comentó Carlos de Uriarte, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia, división EUA...Asimismo, con el nuevo vuelo de temporada a Durango, Aeroméxico proporciona a sus pasajeros una gama de posibilidades para escoger salidas, tanto entre semana como en fin de semana, facilitando así los viajes para visitar a amigos y familiares durante la temporada navideña, para disfrutar con ellos de las fiestas decembrinas.”. De Uriarte finalizó diciendo que Aeroméxico continuará con su expansión desde Chicago a más destinos en México.
Este nuevo vuelo será temporal como se comenta en la nota, pero ojalá que estén funcionando bien los vuelos actuales entre estas dos ciudades.
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Pues mi querido Durango, esta retomando cada día más su importancia...
Ya con el regreso de AEROCALIFORNIA, se reestablecieron varios servicios jet, y las rutas México-Guadalajara-Durango-Tijuana y la México-Durango-Torreón.

Algo también muy interesante es el regreso al servicio jet en el tramo México-Durango por parte de AEROMEXICO. Si, a partir del próximo 16 de noviembre, los vuelos que operaba AEROMAR para AEROMEXICO, serán operados ahora por AEROLITORAL con sus ERJ145, para 50 pasajeros.

Espero ir en diciembre a saludar a mis amigos del aeropuerto de Durango y con la disyuntiva de ser en DC9 de JR o un ERJ145...dificil desición :wink:

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 
Arriba