daniel911102
Member
Buenas tardes compañeros, estoy armando un plan para poder cumplir mi sueño de ser piloto, de acuerdo a lo que se, las escuelas de aviación aquí en México no son muy buenas, por lo tanto no me agradaría la idea de estudiar toda la carrera aquí, con respecto a estudiar en estados unidos creo que la ventaja mas obvia es que la calidad del entrenamiento es mucho mejor, sin embargo le veo dos desventajas muy grandes, la primera es la tan mentada convalidacion de licencias (respecto al tema no se mucho y también les agradecería cualquier información que tengan al respecto), y la segunda es el gasto que representa vivir allá, yo tengo familiares que ya son pilotos ( un tio que estudio en la FAM hace ya alrededor de 35 años y un primo que estudio en international flight center en KSAT, por ahi del 2003 pero segun me dijo esa escuela ya no existe) lamentablemente no tengo mucho contacto con ellos.
He investigado algunas escuelas y ahora tengo un "plan de estudios" que es el siguiente:
-Licencia de piloto privado en Capacitacion aerea integral en TLC
-Comercial, instrument, multi-engine en Alpha Tango de KSAT
lo cual me saldria en alrededor de $370000.00 MN mas mis gastos de viajar a TLC y vivir en KSAT, convalidacion etc, yo calculo en total unos $500000.00 MN y saldria con alrededor de 205 horas
la cuestion es:
¿cuantas horas son las minimas para poder entrar a un aerolinea de ASPA?
He investigado algunas escuelas y ahora tengo un "plan de estudios" que es el siguiente:
-Licencia de piloto privado en Capacitacion aerea integral en TLC
-Comercial, instrument, multi-engine en Alpha Tango de KSAT
lo cual me saldria en alrededor de $370000.00 MN mas mis gastos de viajar a TLC y vivir en KSAT, convalidacion etc, yo calculo en total unos $500000.00 MN y saldria con alrededor de 205 horas
la cuestion es:
¿cuantas horas son las minimas para poder entrar a un aerolinea de ASPA?