¿Ustedes que opinan?...

Buenas tardes compañeros, estoy armando un plan para poder cumplir mi sueño de ser piloto, de acuerdo a lo que se, las escuelas de aviación aquí en México no son muy buenas, por lo tanto no me agradaría la idea de estudiar toda la carrera aquí, con respecto a estudiar en estados unidos creo que la ventaja mas obvia es que la calidad del entrenamiento es mucho mejor, sin embargo le veo dos desventajas muy grandes, la primera es la tan mentada convalidacion de licencias (respecto al tema no se mucho y también les agradecería cualquier información que tengan al respecto), y la segunda es el gasto que representa vivir allá, yo tengo familiares que ya son pilotos ( un tio que estudio en la FAM hace ya alrededor de 35 años y un primo que estudio en international flight center en KSAT, por ahi del 2003 pero segun me dijo esa escuela ya no existe) lamentablemente no tengo mucho contacto con ellos.
He investigado algunas escuelas y ahora tengo un "plan de estudios" que es el siguiente:
-Licencia de piloto privado en Capacitacion aerea integral en TLC
-Comercial, instrument, multi-engine en Alpha Tango de KSAT
lo cual me saldria en alrededor de $370000.00 MN mas mis gastos de viajar a TLC y vivir en KSAT, convalidacion etc, yo calculo en total unos $500000.00 MN y saldria con alrededor de 205 horas
la cuestion es:
¿cuantas horas son las minimas para poder entrar a un aerolinea de ASPA?
 

lunish

Member
Creo que 500k te estas quedando un poco corto no? debe de ser mas, mira por ejemplo yo el viernes pasado di el ultimo pago de la privada ya en total me salio $105,000 y eso que solo son 40 horitas mas eso yo cre oque me gaste otros 25 o 30 mil mas en gas ya que yo vivo en playa y maneje todos los dias a cancun donde esta la escuela como por 5 meses que duro la teoria y cuando vuelo lo mismo gas al apto y ahi paga el estacionanmiento, hace poco me enviaron una cotizacion de CAI y la ura comercial estaba como en $370, por lo cual se me hace que si te vendrias gastando un poco mas de dineros!!

saludos y exito!!
 
Creo que 500k te estas quedando un poco corto no? debe de ser mas, mira por ejemplo yo el viernes pasado di el ultimo pago de la privada ya en total me salio $105,000 y eso que solo son 40 horitas mas eso yo cre oque me gaste otros 25 o 30 mil mas en gas ya que yo vivo en playa y maneje todos los dias a cancun donde esta la escuela como por 5 meses que duro la teoria y cuando vuelo lo mismo gas al apto y ahi paga el estacionanmiento, hace poco me enviaron una cotizacion de CAI y la ura comercial estaba como en $370, por lo cual se me hace que si te vendrias gastando un poco mas de dineros!!

saludos y exito!!
Pues yo tengo la cotizacion de CAI (me la mandaron la semana pasada) y la de privado con 40 horas, teoria y otros pagos de examen medico, expedicion de licencia etc, me sale en un poco menos de $120000.00 y la comercial, multi-engine e instrumental en AT esta de acuerdo a su pagina de internet en USD $18479.97 esto obviamente basado en minimo de horas lo cual con un tipo de cambio de $12.70 por dolar me da $234683.00 y un total de alrededor de $354000.00, supongo yo que con alrededor de $150000.00 para otros gastos, si la hago
 

Manual FLEX

Active Member
Es lo mejor que puedes hacer. PPL en Mexico y CPL en Estados Unidos. $500,000 pesos suena muy realista. Todo depende del rendimiento del estudiante y el tiempo que necesites para completar todo.

En cuanto a lo del convalidacion yo lo pienso asi: Mejor obtener una licencia con un nivel de entrenamiento y nivel superior (bases y conocimientos/habilidades bien fundados), que decidirse por una opcion basada en un tramite y estupidez burocratica: El curso de convalidacion.

Estudia MUY bien los reglamentos y espacio aereo en Mexico. Asi no tendras problemas cuando regreses. Puede que cambie todo el proceso en el cambio de gobierno, pero ya veremos...

No hay mejor cosa que irse al extranjero a estudiar y vivir por si solo. Te haces mas responsable, conoces a gente de muchos paises y antecedentes, convives al 100% con personas de tu escuela y asi aprendes mas.
 
Hola yo tengo tambien una duda, lo que pasa es que eh estado viendo escuelas, para seguir la de comercial, me meti a la pagina de alpha tango y la verdad es que me parecio muy buena escuela, ya que tienen un programa especial para mexicanos, el cual terminas con las horas que pide el gobierno mexicano para otorgarte la licencia.

La duda me surge cuando en el apartado de examenes dice "The rating exams must be taken in Mexico" o sea que una vez terminado el curso tengo que venir a México a tomar los examenes para que me otorguen las capacidades, pero esto donde se haria, se hace en cualquier escuela o solamente en algunas.

La otra duda que tengo es que vi una escuela en TLC que se llama Flightmex (www.flightmex.com) es de Aeromaz, la verdad se me hizo accesible en cuanto a costos y los equipos que tienen pues no estan mal (PA-28, C172 y C310) aqui el costo total de comercial son $350,000 aprox (esto incluye las horas de vuelo, teoria, simulador, tramites y demas), pero aqui me surge la preocupacion de que tan confiable es esta escuela.

La verdad es que si sale mas barato en Alpha Tango, pero que tanto conviene gastar mucho mas dinero en la convalidación, perder mas tiempo del que me tomaria aqui en méxico poder obtener la licencia.

Espero que me puedan ayudar por que la verdad es que es una inversion un poco alta como para perderla asi como asi o que tenga problemas para la convalidacion.
 
Hola yo tengo tambien una duda, lo que pasa es que eh estado viendo escuelas, para seguir la de comercial, me meti a la pagina de alpha tango y la verdad es que me parecio muy buena escuela, ya que tienen un programa especial para mexicanos, el cual terminas con las horas que pide el gobierno mexicano para otorgarte la licencia.

La duda me surge cuando en el apartado de examenes dice "The rating exams must be taken in Mexico" o sea que una vez terminado el curso tengo que venir a México a tomar los examenes para que me otorguen las capacidades, pero esto donde se haria, se hace en cualquier escuela o solamente en algunas.

La otra duda que tengo es que vi una escuela en TLC que se llama Flightmex (www.flightmex.com) es de Aeromaz, la verdad se me hizo accesible en cuanto a costos y los equipos que tienen pues no estan mal (PA-28, C172 y C310) aqui el costo total de comercial son $350,000 aprox (esto incluye las horas de vuelo, teoria, simulador, tramites y demas), pero aqui me surge la preocupacion de que tan confiable es esta escuela.

La verdad es que si sale mas barato en Alpha Tango, pero que tanto conviene gastar mucho mas dinero en la convalidación, perder mas tiempo del que me tomaria aqui en méxico poder obtener la licencia.

Espero que me puedan ayudar por que la verdad es que es una inversion un poco alta como para perderla asi como asi o que tenga problemas para la convalidacion.
Yo te recomiendo que vayas a la escuela ( Flightmex ) y cheques los equipos, instalaciones, mantenimiento a los aviones, platiques con los alumnos sobre su experienia, gente de alrededor para ver que tan confiable es y de ahi sacar concluciones. En cuanto a Alpha Tango varios usuarios volaron ahi es cuestion de que te contactes con alguien para que te resuelvan tus dudas.

Saludos
 

ady

New Member
volviendo al tema de FLIGHTMEX espero alguien tenga algo de informacion de esta escuela ya que he llamado y no contestan los precios son muy buenos pero eso me hace dudar
 
Alguien tendrá el dato de cuantas horas se ocupan para entrar a aerolitoral?
Piden 250 horas (Obviamente las 180 horas de cajon de la escuela), pero tambien aceptan horas de simulador sintetico, pero no se si haya un limite, por que en volaris piden 220 horas que son las minimas para que Airbus te de la certificacion en el equipo pero esas 220 tienen que ser de vuelo real o sea que las 180 horas de escuela y las demas van por tu cuenta.

volviendo al tema de FLIGHTMEX espero alguien tenga algo de informacion de esta escuela ya que he llamado y no contestan los precios son muy buenos pero eso me hace dudar
Pues yo no solo me base en lo que dice la pagina de internet, yo mande un mail y si me respondieron, por eso fue que logre sacar el estimado del costo total de la carrera, aunque la verdad yo lo que quiero es ir a la escuela para checar lo que me comento Mexicana 767-London, por que si tiene razon sobretodo en los aviones, saber si son propios o los rentan a otra escuela, su manteniemiento, por que he sabido de escuelas que tienen una casa por escuela pero los aviones los tienen con buen mantenimiento y son propios. Espero ahora que sea la Aeroexpo darme una vuelta sino a la escuela por que esta mas hacia Toluca que cerca del aeropuerto, pero si ir al hangar que dice en la pagina de internet.
 
Última edición:

ady

New Member
igual cuando mande correo tardaron 2 dias en responder pero si me mandaron la cotizacion lo que no he logrado es comunicarme a la escuela ya que el telefono que tiene en la pagina nunca contestan, tampoco he logrado conocer a algun alumno de la escuela, y un amigo que es de toluca me comento que hasta hace un año el sabia que era una linea ejecutiva pero no sabia que era escuela de vuelo igual no quiero ir a darme la vuelta hasta tlc y que la escuela ni exista
 
un amigo que es de toluca me comento que hasta hace un año el sabia que era una linea ejecutiva pero no sabia que era escuela de vuelo igual no quiero ir a darme la vuelta hasta tlc y que la escuela ni exista
La que dice tu amigo no es Flightmex, sino Flymex www.flymexjets.com.mx pero si hay que investigar bien la escuela, te digo que yo voy a intentar ir al Hangar B9 en el Aeropuerto, a ver que onda, o a menos de que me vaya desde temprano a ver la escuela, ya que la expo empieza a las 11 y que este en la escuela alrededor de las 10 estaria bien
 

ady

New Member
bueno despues de 2 semanas de intentar por fin me contestaron en la escuela dentro de mis dudas eran los planes de estudio tienen sabatinos eso me agrada y me sono convincente ahora solo seria ir a conocer la escuela para poder tener un mejor punto de vista
 
oye que bien que te contestaron, y que te comentaron en la escuela, sabia que habia sabatinos pero se tienen que juntar un minimo de 3 personas para que puedan abrir el curso en sabatino
 

ady

New Member
si de hecho les deje mis datos por la misma situacion solo se abre el sabatino si hay 3 estudiantes a mi me interesa la de comercial y este sabado van a abrir un grupo para la de privado y me dijeron que para la de comercial pueden pasar 2 cosas la 1er que se junten 3 alumnos y la 2da que me espere a que los que entraron a privado terminen para poder entrar en su grupo
 

Raul B

Active Member
La calidad de la escuela la haces TU, a la hora de encontrar trabajo, creeme no hace diferencia, en donde hayas volados, importa que estes bien preparado, que estes muy estudiado, y que tengas todos tus documentos en regla¡

Sl2¡¡¡
 

RMP

Member
Como dijo el comprañer raul b, la escuela no hace absoluta ninguna diferencia a la hora de los concursos. Solo los contactos que conozcas dentro y la calidad de los aviones es en lo que yo basaria mi decisión si fuera tu. En cuantos a calidad de aviones te recomiendo las 2 que estàn en tlc (capacitación aerea integral y entrenamiento aéreo especializado) excepto para el bimotor ahi si en la escuela que le busques va a estar mal.
Pero algo que si te quede muy claro es que la aviación es mucho autotdidáctica, no te quedes con la teoría que te den en la escuela xq nunca va a ser suficiente
 
entrenamiento aéreo especializado
Que no esta escuela es la que tiene sus instalaciones en la colonia narvarte en el DF y que dentro de este foro tiene muy mala reputacion ya que segun daban capacitaciones de todo los equipos habidos y por haber en el mundo y hasta decian que tambien del Starship.

No es burla ni nada, pero eso es lo que yo he leido aqui y pues con esos comentarios pues si pierde uno confianza en la escuela, aunque la verdad es que yo si la habia considerado, pero despues de los comentarios que comente ya no la tome en cuenta y ya ni fui a verla, y la tengo a escasos 10 minutos de mi casa.


Saludos,
 
Yo te recomiendo que estudies en México ,pues la convalidación se vuelve un problema.
Aprende ingles perfectamente ,y toma un buen curso de instrumentos.
El 80 % de los pilotos que laboran en las líneas aéreas mexicanas estudiaron en México ,
 

XA-TWA

New Member
No hagas una mala decisión basada en un tramite burocrático como te lo propone Pro Training (también me gustaría saber de donde saco su estadística acerca de ese 80%), busca lo mas que puedas altos estándares de instrucción , porque, aunque el éxito de la educación depende por supuesto del alumno, hay muchas cosas que van a depender del proveedor de esa educación.
 
Arriba