Ayuda Cessna 152 Despegue, peso y Velocidad Crucero.

Frank Miranda

Active Member
Determine si es factible despegar.

Elevacion 6000 FT.
Temperatura 30° C
Longuitud de pista 2500.
Viento de 10 KT de frente.

Como resolveria esto?, Se que es con la tabla del manual del Cessna 152, pero no me quedo muy claro. Dice que por cada 9 Nudos de viento de frente se hara una correcion de 10% y se que es con regla de 3 me pueden explicar.
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
Pues se necesitan las tablas del manual del 152 para sacar todo, pero pues tienes una elevacion de 6000ft a 30 grados, es decir ISA + 27, lo que te da un density altitude de aproximadamente 9000 ft. Y si son 10 kts de viento de frente solo sumale ese 10% de longitud, no creo que varie mucho entre 9 y 10 kts.

Con estos datos en la tabla podras sacar la longitud de pista que usaras bajo esas condiciones y podras ver si con los 2500ft te alcanza o no.

Saludos
 

Frank Miranda

Active Member
Pues se necesitan las tablas del manual del 152 para sacar todo, pero pues tienes una elevacion de 6000ft a 30 grados, es decir ISA + 27, lo que te da un density altitude de aproximadamente 9000 ft. Y si son 10 kts de viento de frente solo sumale ese 10% de longitud, no creo que varie mucho entre 9 y 10 kts.

Con estos datos en la tabla podras sacar la longitud de pista que usaras bajo esas condiciones y podras ver si con los 2500ft te alcanza o no.

Saludos
Si gracias !! Ya le medio agarre la onda pero de casualidad me podrias decir que es Video Sintetico y Video Crudo. Salu2.
 
Pues se necesitan las tablas del manual del 152 para sacar todo, pero pues tienes una elevacion de 6000ft a 30 grados, es decir ISA + 27, lo que te da un density altitude de aproximadamente 9000 ft. Y si son 10 kts de viento de frente solo sumale ese 10% de longitud, no creo que varie mucho entre 9 y 10 kts.

Con estos datos en la tabla podras sacar la longitud de pista que usaras bajo esas condiciones y podras ver si con los 2500ft te alcanza o no.

Saludos
Más bien yo creo, que con 10kt de frente se le restaría ya que ocupas menos pista mientras más alto sea el viento de frente. En este caso digamos que ocupas 1000ft para despegar, con la corrección de viento solo se necesitarían 900ft.
Aunque a mi me enseñaron a sacar el cálculo de pista y no tomar en cuenta el viento, obvio mientras este sea de frente. Así tendrás como un colchón de seguridad, y aparte los vientos siempre están cambiando, así que tal vez cuando hiciste tu calculo tienes 10kt de viento de frente, pero a la hora de despegar digamos que disminuyeron a 5kt así que requerirás un poco mas de pista. Espero haberme explícado.
 

Triple7

Well-Known Member
Más bien yo creo, que con 10kt de frente se le restaría ya que ocupas menos pista mientras más alto sea el viento de frente. En este caso digamos que ocupas 1000ft para despegar, con la corrección de viento solo se necesitarían 900ft.
Aunque a mi me enseñaron a sacar el cálculo de pista y no tomar en cuenta el viento, obvio mientras este sea de frente. Así tendrás como un colchón de seguridad, y aparte los vientos siempre están cambiando, así que tal vez cuando hiciste tu calculo tienes 10kt de viento de frente, pero a la hora de despegar digamos que disminuyeron a 5kt así que requerirás un poco mas de pista. Espero haberme explícado.
Si, es lo que quise decir, se me fue el sumale hehe
 

Frank Miranda

Active Member
Más bien yo creo, que con 10kt de frente se le restaría ya que ocupas menos pista mientras más alto sea el viento de frente. En este caso digamos que ocupas 1000ft para despegar, con la corrección de viento solo se necesitarían 900ft.
Aunque a mi me enseñaron a sacar el cálculo de pista y no tomar en cuenta el viento, obvio mientras este sea de frente. Así tendrás como un colchón de seguridad, y aparte los vientos siempre están cambiando, así que tal vez cuando hiciste tu calculo tienes 10kt de viento de frente, pero a la hora de despegar digamos que disminuyeron a 5kt así que requerirás un poco mas de pista. Espero haberme explícado.

Buen Dia. Cap. Me podria decir la diferencia del Video Crudo y Video Sintetico, cual es primario y secundario. Como se define o que nos muestran. Salu2.
 
Sobre el crudo y sintético encontre este link, esta en inglés y lo explican, es muy simple.
http://www.tscm.com/rdr-disp.pdf

En cuanto al radar primario, ese solo le mostrará al controlador tu posición y dirección.
Con el secundario, a través del transponder del avión, podrá identificarte con un código transponder, además de que podrá saber también tu altitud si tu transponder tiene capacidad de transmisión de altitud.
 
Arriba