Escuelas de aviacion. ayudenme a tomar una buena eleccion.

hola a todos soy nuevo en el foro y estoy por comenzar la carrera de piloto comercial y cumplir asi mi sueños de volar, alguien puede recomendarme escuelas que tengan experiencia en la enseñanza y a la vez una flota de aviones que sean seguros y no tan viejos.

me gustaria su opinion acerca de estas escuelas en especial.

-flighmex
-tecblue
-escuela de aviacion mexico
-escuela de aviacion ave fenix
-flight school
-american fliyers

agradeceria su punto de vista ya que me seria bastante utilt para elegir una buena escuela para estudiar, disculpen si este el el foro incorrecto pero soy nuevo aqui.
 

Wero8a

Well-Known Member
Por lo que he escuchado la escuela de aviacion México y American flyers son de las mejores que hay por aquí, en la méxico tendras la oportunidad de volar los Diamonds que son los más nuevos,espero que te sirva de ayuda y mucho éxito en tu carrera:D
Saludos.
 

Hartmann

Moderator
Por lo que he escuchado la escuela de aviacion México y American flyers son de las mejores que hay por aquí, en la méxico tendras la oportunidad de volar los Diamonds que son los más nuevos,espero que te sirva de ayuda y mucho éxito en tu carrera:D
Saludos.
Al parecer American Flyers traerá para éste año brand-new C172 G1000 y hasta iPAD otorgarán. Si tienes chance, vete a American Flyers.
 

Geramador

Well-Known Member
Están orinando fuera del hoyo si creen que por que la escuela tiene aviones nuevos es la mejor y perdón por la expresión peor me explico.

Para elegir una escuela es como con cualquier otra carrera, ¿Que te ofrecen? ¿Cuanto te cobran y que te piden? ¿Que prestigio tiene? ¿cuantos egresados están en el mercado laboral? ¿De todos esos cuantos han tenido problemas en terminaron o en este caso sacar sus respectivas licencias?

Otras cosas es checar el registro ante DGAC y ahora con lo de la cédula supongo que también ante SEP, otra cosa es que como alumnos somos clientes y como tal puedes preguntar y estar sin miedo de meter las narices donde sea, a que voy con esto, debes tener especial cuidado en cuanto al mantenimiento de los equipos, hay que recordar que la seguridad no la da un avión nuevo sino un mantenimiento correcto eficiente y en tiempo, también la calidad de los instructores, de la México he escuchado mil cosas negativas, incluso aquí en el foro hay varios trapitos que les sacan, lamentablemente aquí ne Mexico las escuelas no son mas que un negocio y lo malo es que los clientes (alumnos) no tienen en su mayoría la cultura de saber como esta parada la escuela, no solo en prestigio sino realmente como están sus finanzas, el mantenimiento de las aeronaves, los permisos y la capacitación y conocimientos de los instructores.
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Como lo he dicho ya en varias ocasiones, no se como puede haber alguien en este mundo pensando en estudiar en Mexico aviacion, cualquier escuela o bueno, la mayoria de las escuelas en Estados Unidos y mas Canada, van a ofrecer una calidad de entrenamiento que no tiene comparacion con Mexico, lamentablemente asi es. Como dato: Los examenes de vuelo son hechos por los comandantes del aeropuerto, y es, despegar, daruna vualta y aterrizar, osea que pex? En EU y Canada ha yformatos especiales de evaluacion
 

Manual FLEX

Active Member
Que tal Jose, este ese el foro correcto.

En cuanto a estudiar en Mexico o Estados Unidos/Canada, yo recomendaria esto: Para la licencia de piloto privado, Mexico. Para la licencia de piloto comercial, Estados Unidos o Canada. Asi puedes vivir las dos caras de la moneda.
De esta forma aprendes a volar en dos paises que tienen reglas, procedimientos, calidad y otras muchas cosas diferentes. Asi no solo sabes volar en un pais, sino en dos.

Gustavo_Nieto esta en lo correcto. La calidad de entrenamiento no tiene comparacion con Mexico. Voy a escribir algunos pro y contra de estudiar en Mexico y Estados Unidos/Canada. Esto es para darte una perspectiva mas amplia, pero la decision es tuya. Es mejor darte los hechos y diferencias de ambas partes. En vez de que te quedes con recomendaciones de una.

  • Estudiar en Mexico:

    Pro:

    Vives en tu casa y no tienes gastos extras de comida y vivienda, visa y otros gastos.

    Si tu ingles no es tan bueno, en Mexico no tendras problema. (Cabe decir que si uno no sabe ingles al 100, se dificultara el aprendizaje y comunicacion, cuando vueles como piloto de aerolinea o en ejecutiva, porque el idioma de al aviacion es el ingles. Ademas que muchos libros, manuales, documentos estan en ingles).

    Sigues viviendo tu vida social y familiar normal.

    Contra:

    El promedio de calidad de las escuelas de vuelo en Mexico es deplorable.

    El promedio de los instructores es mal capacitado y no tiene los conocimientos pedagogicos necesarios para ser un buen instructor/mentor. No hacen enfasis en capacitar bien al alumno para que realice todo solo, lo cual es primordial.

    El ambiente en la escuela de vuelo. Digase la falta de disciplina y falta interes de aprender y enseniar mas y ser un buen alumno, no te permitira tener un ambiente academico en el que aprenderas mucho y te podras formar como un piloto profesional. Depende de cada quien, pero parece que aqui en Mexico la mayoria le da mas importancia lo que van a hacer en la tarde (fiesta, borrachera) que lo que tienen que aprender.

    Al seguir viviendo tu vida social y familiar normal, no te permite concentrarte al 100% en tus estudios.

    Falta de recursos. En Mexico no existen materiales y recursos para el piloto. Todo es importado de Estados Unidos y lo revenden al doble de precio. No hay libros de texto, manuales, cartas de navegacion, material para la navegacion (plotters, computadoras de vuelo, navlogs, etc). No tienes la facilidad de ir a una tienda para pilotos para comprar lo que necesites, lo tengan en abundancia y sea barato. Sin el material ¿como piensan aprender a usar todo lo necesario para las diferentes tareas y operaciones de planeacion del vuelo y el vuelo?

    Paginas de internet de consulta de informacion aeronautica mexicana inexistente.

    Falta de una politica aeronautica moderna. Los reglamentos actuales no fomentan una calidad de formacion exigente y no hay estandares teoricos y practicos establecidos por la autoridad aeronautica. No hay un reglamento claro que diga que es lo que tiene que estudiar un piloto. Todos los reglamentos estan hechos para llevar a todos los pilotos estudiantes de la mano, dandoles restricciones y muchos requerimientos burocraticos, por el hecho que la calidad de entrenamiento y reglas son malas.

    La mayoria de las autoridades aeronauticas son retrogadas, corruptas, ineficientes y carecen de conocimientos en el medio.

    Costos exagerados. La relacion costo/calidad es mala. No recibes lo que pagas. Todo tramite es caro y te ponen restricciones de tiempo estupidas como en el examen medico. Al hacerlo, uno tiene 90 dias para realizar cualquier tramite.

    En general, en Mexico no se tiene una cultura aeronautica tan rica como en otros paises. Lo cual no te permitira aprender tanto como podrias en otros paises.

  • Estudiar en Estados Unidos:

    Pro:

    El promedio de los instructores esta muy bien capacitado y el sistema de capacitacion le exige tener los conocimientos pedagogicos necesarios para ser un buen instructor/mentor. Todo el sistema funciona para que el piloto estudiante aprenda y haga todo solo. Que adopte una disciplina, actitud de responsabilidad y toma de decision buena, lo cual tambien exigen. Ademas, puedes escoger el instructor que quieras, si no te sientes comodo con el que te asignaron.

    Recursos y materiales para pilotos de sobra. Libros de texto, cartas de navegacion, manuales, utiles para el piloto... Tiendas para pilotos en todo el pais y la entrega del pedido es rapida. Toda una industria y empresas dedicadas a la capacitacion y formacion del piloto.

    Consulta de informacion, reglamentos, meteorologia aeronautica, reportes y documentacion oficial en internet.

    En Estados Unidos, tienes la posibilidad de escoger dos tipos de escuela de vuelo. Operan bajo requerimientos de Part 61 o Part 141, de los reglamentos de aviacion. Para explicarte lo mas corto posible, Part 61 es mas autodidactico y no necesitas ir a clases de teoria. Part 141 es mas academico y se lleva un buen control de clases de teoria y practicas de vuelo. Lo mejor es estudiar en una escuela 141 porque estas presente en la escuela y el ambiente te posibilita a aprender mas.
    En Canada, los reglamentos establecen requerimientos mas claros de que es lo que tiene que aprender el piloto estudiante.

    El ambiente, dependiendo de la escuela y bajo que Part opera, te permite aprender mas. En la mayoria de las escuelas de vuelo, hay un sistema (instalaciones de la escuela, material, acceso a informacion) que hace que el piloto estudiante siempre este aprendiendo y efectue todo con profesionalismo.

    Recibes lo que pagas. La relacion costo/calidad es muy buena y no hay requerimientos absurdos en cuanto a tramites. Todo es mucho mas eficiente.

    Vives relativamente solo. Esto te permite concentrarte en los estudios y todo lo que tengas que hacer, lo haces solo. Ya sea ir al super por comida, lavar ropa, levantarte tu solo... te vuelves mas independiente y responsable.

    Todo es en ingles. Esto te permite que obtengas un buen nivel y te puedas comunicar con facilidad. Esto ayuda mucho en la futura carrera profesional. Ademas, formas parte de otra cultura y puede que obtengas una mentalidad mas abierta.

    Conoces a mas personas y tienes mas amigos. Ademas, aprendes de otras culturas.

    La cultura aeronautica de Estados Unidos y Canada te permite aprender mas. Hay mas shows aereos, puedes platicar y aprender mas con todo tipo de pilotos. En la television hay programas de aviacion, hay revistas para pilotos, una amplia seleccion de libros de aviacion... Es toda una cultura muy rica de la cual formas parte y te permite conocer y aprender mucho.

    Contra:

    Gastos de comida, vivienda y extras como transporte, visa, etc.

    Por ser un sistema eficiente y rapido, debes pagar mucho dinero en poco tiempo. Lo bueno es que la mayoria de las escuelas te permiten "pagar como vas" o como se dice: "pay as you go".

    Puede o no que sea algo negativo, pero no vivies con tu familia. Generalmente, la cultura mexicana se enfoca mucho en la familia y que vivas muy cerca de ella. Puede que alejarte de ella sea dificil.

Son muchos factores y detalles, pero la realidad es que si uno quiere formarse profesionalmente con una cultura aeronautica que te exige mejorarte y que puedas aprender mucho, lo mejor seria Estados Unidos y/o Canada.

Muchos podran decir que "el alumno hace la escuela", pero pienso que esto es un pretexto para defender la decision que tomaron de estudiar en Mexico. Pienso que el exito y formacion profesional del piloto estudiante recae 50% en la escuela y 50% en el alumno.

Espero que con esta respuesta haya presentado una perspectiva mas amplia en cuanto a la formacion del piloto y no solo opiniones de un solo punto de vista, como muchos lo hacen.

Es la fase mas importante para un futuro piloto profesional, porque es en donde se crean y fundan las bases para la carrera.
 
hola a todos de nuevo, muchisismas gracias a cada uno de los que se han tomado tiempo para ayudarme un poco a tomar una buena desicion pues esto sera algo que marque el rumbo de mi carrera y mi vida, realmente agradesco a cada uno de ustedes espero pronto poder ser uno de sus colegas del aire, realmente queria probar suerte en AMERICAN FLYERS ya que el nivel de educacion me convence demasiado asi tambien la calidad de sus aviones el unico problema esque al parecer el curso de piloto profesional como le llaman ellos esta rondando los 52000 dolares cosa que no se me aria demasiado mala si no fuese porque al parecer no tienen un plan de financiamiento, esta es la unica causa que me limita el poder optar por una escuela tan buena como creo que es, estando en los foros leyendo un poco pude ver que existe otra llamada ATP se ve tambien muy buena el curso dura 150 dias para ser un piloto profesional con un costo de 59000 dolares, garantizandote un trabajo como instructor de vuelo ademas de tener un convenio con aerolineas de estados unidos y ofrecer planes de financiamiento, ustedes que opinion pueden darme acerca de todo eso, me interesa mucho su punto de vista futuros colegas.
 
Realmente quiero estudiar en una escuela de estados unidos que tenga un programa mejor que los que ofrecen en mexico, sin embargo mis posibilidades economicas me limitan un poco por lo cual me gustaria saver si existe aqui una que realmente valga la pena por sobre todas las demas, incluyendo la tan supuestamente buena escuela mexico.
Si alguno de ustedes save un poco mas acerca de american flyers agradeceria que me diera su punto de vista, o si pudisen incluso ayudarme a contactar al cordinador internacional de american flyers, es una excelente escuela a mi parecer, se que la mayoria de los que estan aqui estaran de acuerdo con ese punto de vista. pero como ya mencione la unica cosa que por el momento necesito para poder tomarla como mi primera opcion y probablemente la definitiva es que sea accesible en cuanto a los pagos
 

Manual FLEX

Active Member
En cuanto a escuelas en Estados Unidos, tendrias que ver si quieres estudiar en una academia o escuela de vuelo. Generalmente asi las clasifico yo. En la academia es mucho mas disciplinado y estructurado el plan de estudios, aunque son mas caras. Lo bueno es que desde el principio te preparan con procedimientos de aerolinea, lo cual te prepara mas. Las mas grandes y conocidas son (por orden alfabetico):

Aerosim Flight Academy www.aerosim.com/academy/

American Flyers www.americanflyers.net/

ATP www.atpflightschool.com/

En cuanto a las escuelas de vuelo que tambien operan bajo Part 141, tienes demasiadas opciones. Por lo general todas las 141 son muy buenas y son mas baratas que las academias. Ahi si tendrias que comparar las escuelas, checar costos de vivir en cada una, cercania con una ciudad y movilidad. Yo por ejemplo, no usare coche. Con bici y camion es suficiente por la cercania de todo lo importante: Escuela, super, banco y hay buena conectividad de transporte publico.

Yo no recomendaria estudiar en una escuela que opere bajo Part 61. Es mejor estudiar en un ambiente mas academico como en las Part 141. Varias tienen un plan de financiamiento muy flexible. Lo normal es que tengan lo de "pay as you go". Con el dinero que les hayas depositado en su cuenta, puedes hacer lo que tengas que hacer (ya sea ground school o horas de vuelo). Si ya no hay dinero tuyo en su cuenta, ya no puedes hacer nada.
En cuanto a estudiar en una escuela de Estados Unidos que tenga un programa mejor que los que ofrecen en Mexico, de eso no te preocupes. Cualquier academia o escuela Part 141 es superior a cualquier escuela de vuelo en Mexico.

Lo que dicen de la supuestamente buena Escuela de aviacion Mexico, puede ser porque no conocen escuelas fuera del pais. Si tuvieran la perspectiva de haber estudiado en EU y Mexico, dirian otra cosa. La EAM en si es buena escuela dentro de la calidad y estandares mexicanos, pero dentro de los estandares y calidad norteamericana/canadiense, se queda muuuy corta. Dicen que los que estudian en EU no estan tan bien formados como los de Mexico. Obviamente eso depende si estudiaste en una escuela Part 61 o Part 141 o academia. No tienen las bases suficientes y logica para esos argumentos.

Yo lo analizaria asi:

Si la meta es ser piloto de aerolinea en Mexico, cualquier opcion es buena (academia o escuela de vuelo).

Dependiendo de la escuela, sales con 140 o 190 horas. 190 horas es el minimo para la Licencia de Piloto Comercial Multimotor en EU; en Mexico 180 horas. En unas academias, como Aerosim, puedes obtenerla con 140 horas (si mal no recuerdo) por tener un permiso o autorizacion especial de la FAA. Lo bueno es que te ofrecen trabajo de instructor y con eso ya podrias tener mas de 500 horas. Esto te ayuda a compensar el costo muy alto que tiene la academia.

Si no quieres ser instructor y solamente quieres cumplir con lo minimo, lo mas eficiente seria escoger una escuela de vuelo que opere bajo Part 141 porque ahi las horas de vuelo son un poco mas baratas que en la academia y por el mismo dinero que gastas en la academia, puedes volar mas horas en la escuela de vuelo o gastas menos en la escuela de vuelo por las mismas horas de la academia. En las academias, como ya viste, el costo total seria de mas de 50,000 dolares. En las escuelas de vuelo, el promedio esta en 35,000 dolares.

Entonces, si no puedes pagar una academia de vuelo, lo mejor seria estudiar en una escuela de vuelo. Si tienes la posibilidad de pagar una academia, adelante.
 
Última edición:
pues realmente me gustaria estudiar mucho en estados unidos pero revisando los costos creo que me es mas facil estudiar aqui en mexico, ahora la pregunta del millon de dolares es, ¿cual es la mejor escuela para estudiar aviacion aqui en mexico?
Manuel flex gracias por darte un tiempo para ayudarme en verdad me han servido mucho tus respuestas
 
y pues como iva diciendo creo que por los costos menos elevados tendre que estudiar aqui en el pais, alguien recomiende por favor escuelas, y la que consideren como la mejor de todas, me inclino por la mexico por los años de experiencia, por tener flota extensa aunque algo descuidada y por que segun alli te enseñan lo necesario para realizar maniobras fuera de lo normal osea de ermengencia.
 

FER

Well-Known Member
No wey vas mal, si el curso dice 52,000 usd vas agastar jodido otros 10,000, tu no tienes SSN por lo que un trabajo en USA esta dificl.. Desde ahi si pensabas tomar ATP por el empleo vas a salir endeudado y decepsionado..

Te voy a ser bien honesto, yo estudie en USA y no me arrepiento, ironicamente me era mas facil rentar un avion que un carro a mis 19años alla y volar solo..

Aqui hasta donde se, aun sabiendo que tienes tus licencias, no te sueltan un avion, si no es con un piloto de confianza de la escuela.. Aproximaciones tipo NDB, VOR-A,B,C, ILS, etc.. Son procedimientos que alla practicas al menos 3-4 veces por dia cada una.. El ingles lo sales entendiendo no al 100 pero si un 80-90%.. Agarras todo el conocimiento de partes y demas tecnisismos en ingles, literal aprendes en ingles..

Si le buscas bien hay escuelas que te cobran 30-40 mil USD y sales con 260hrs aprox y tu multi.. Si tienes familia en USA pode alojamiento, te vas al apto mas cercano y t pones a preguntar de todas las escuelas en ese lugar, te vas a sorprender de los precios..

Yo en WHP, rentaba un Cessna 172M wet por 90la hra con tax mas 20 de instructor.. Con eso aprendes, para que quieres un 172G1000 que te idiotize con tantas opciones en la pantalla, si literal vas a dar vueltas en el apto..? Y encima pagar uno 130-160 la hra..

Aprende en un 172 y cuando sepas volar te agarras un G1000 o un Cirrus..

La neta USA te conviene PERO, checka la convalidacion que tendras que hacer aqui, segun se si te va bien son como 6 meses y precios como 70mil pesos..

NO TE DEJES LLEVAR POR LA PAGINA DE INTERNET DE NINGUNA ESCUELA, si t piden que pagues toda de un jalon o en 2 o 3 pagos huye de ahi.. Ni lo tomes encuenta por mas bonitos q sean sus aviones.. A los mas que pueden llegar es que te oferten precios mas baratos por bloques de hrs, yo paga 10hrs por bloque y me ahorraba como 5 usd por hora..

Te recomiendo irte comprando los libros Jeppesen.. Es mas si vives en el DF te puedo dar clases particilares para que cuando llegues a donde vayas literal tu ra sea practica y no teorica..

Te envio un saludo y cualquier duda ponla, es mucho dinero el que vas a poner como para que no estes seguri de lo que haces..
 

piloco

New Member
Hola que tal !
hay un flight center en Daytona beach florida, se llama Air america
www.airamericafc.com , no tengo experiencia personal con ellos pero he visto buenos comentarios en internet es part 61 pero los precios que tienen estan de lujo, al menos en 150 y 172 (77 dolares en bloques de 10 horas en cessna 150)

ATP da trabajo como instructor de vuelo pero solo a ciudadanos americanos, tienen un programa para foraneos que dura de 6 a 9 meses sin trabajo como instructor y tambien es en daytona beach.

tambien hay una academia que se llama Aviator college, en esta academia te dan trabajo aun si eres estudiante internacional, pero las reseñas en internet son 50% malas y 50% buenas el precio es muy bueno tambien y de lo mas barato que he visto en multimotor.

los precios en air america son muy buenos 77 dolares comparado con los 1800 pesos que aire cobra por una hora en el mismo bicho !

Saludos !
 

torreonamx

Member
Que tal Leopoldo.
Te recomiendo Ampliamente la escuela donde yo y otro compañero del foro estudiamos. tiene buenos precios. con gusto te doy informacion! pasame tu correo por mensaje privado.

esta es la pagina de la escuela www.usaviationacademy.com

saludos!
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Hey hey, no olvides voltear a Canada, es una icencia que tiene estandares aun mas altos que Los de Estados Unidos, estudio en Vancouver, y tiene tres ventajas enormes
1-Estas a 30mins de Seatlle, en donde puedes practicar vuelo en ese espacio aéreo, mi escuela tiene un curso que se llama USA Checkout donde te enseñan los diferentes procedimientos.
2-El terreno es montañoso, también hay un curso que se llama Mountain Checkout, donde vuelas por valles y bueno te enseñan todas las técnicas de Mountain Flying
3- Tienes Islas, Mar, etc

Todo esto forma parte de la licencia de piloto comercial y privado aquí es una escuela que tiene muchos años en el negocio , tiene procedimientos y normas ya establecidas, el dueño ya colaborado con Transport Canada para la mejora de la aviacion canadiense, altamente recomendable

Www.proifr.com
 

Erick Baker

New Member
Hola estimados compañeros del foro soy nuevo aquí y uno de mis grandes impedimentos para estudiar la carrera de piloto es el $$$ descartando la idea de estudiar en us podrían recomendarme una escuela en el df o Guadalajara que tenga buena reputación y prestigio para que a la larga no salga contraproducente la inversión que se piensa hacer.

Agredeseria el apoyo a los que apenas van creciendo en esto de la aviación :)
 
Que onda erick yo ando masomenos en tu situacion pero ando buscando escuelas en estados unidos que esten a un precio razonable comparado con los de aqui porque obviamente la educacion es un poco mas completa alla pero si saves algo de alguna escuela no duces en informarme si encuentras una buena aqui en el pais porque segun creo lo que mis posibilidades economicas pueden costearme es una aqui como la escuela aviavion mexico.
 
Arriba