Ayuda!! Documentos que pide la Dgair.

Cap.Montes

Member
Hola amigos buenas tardes ¿ alguien sabe que documentos debo llevar a DGAIR para obtener el acuerdo de admisión de evaluación?
Muchas gracias por su ayuda.
 

Moy206

Well-Known Member
Bienvenido al terror de terrores por el que pasamos para recibir nuestra dichosisima y dificilisima de conseguir: Titulo y cedula.

tanto show que hay que hacer pa cnoseguirla para que diga "TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO PILOTO AVIADOR" jeje, suena bien raro todo eso.

Recomendaciòn.. lleva TRIPLE copias de todos... fotos, lleva màs de las que te pidan,,, si puedes ir persnalmente mejor, ruegale a dios que contesten el telèfono... y lo màs importante y bien mencionado. PACIENCIA,,,, PACIENCIA....

Saludos y mucho èxito.!
 

clintonmex

Well-Known Member
El dia que fui me tome Dos Litros de Paciencia y uno de serenidad.

Llegue a las 8:30 y me atendieron a las 5:30 pm, y aparte sali regañado jajajaja y sin el documento.

Mucha suerte!
 

Cap.Montes

Member
Gracias. el pex que no soy del df entonces le estoy rogando a dios para que en una sola vuelta consiga ese documento. Aunque la veo difícil si no tendré que gastar mas $$
 
Gracias. el pex que no soy del df entonces le estoy rogando a dios para que en una sola vuelta consiga ese documento. Aunque la veo difícil si no tendré que gastar mas $$
Jajaja no amigo, vas a tener que ir por lo menos 3 veces...

Y no solo eso es ir a profesiones que esta al otro lado de la ciudad .
 

Moy206

Well-Known Member
No... DGAIR es en Arcos de Belen...
Profesiones està por Insurgentes, y ahì tambièn me topè con una señora que iiijole... :S:S puro joder al indio caray... en fin.
 

Cap.Montes

Member
No... DGAIR es en Arcos de Belen...
Profesiones està por Insurgentes, y ahì tambièn me topè con una señora que iiijole... :S:S puro joder al indio caray... en fin.
Otra pregunta.
Y ahí en profesiones que tengo que hacer?
A donde voy primero? A Dgair?
Gracias.
 

RMP

Member
No para llegar a profesiones t falta muchos corajes todavia jaja no se en que paso vayas?
Justo acabaste las horas o ya pasaste los exámenes del ciaac?
 

Edgar T

New Member
Justo acabe las horas estoy iniciando.
Entonces no tengo que ir a profesiones?

Ps si ya tienes los requirimientos para ir a DGAIR, q no te falte ni un solo papel para q te den carta de inicio y puedas ir al ciaac, donde tmb deberas cumplir con otros requerimientos si quieres mandame correo a [email protected] para q te vaya mandando esa info y te adelantes a tus papeles completos

see ya!
 

RMP

Member
No a profesiones es hasta despues que pases todos los examenes y obtengas otros papeles.
Lo que te recomiendo es que hables a licencias con el cap farias y le preguntes que necesitas llevar para que te de una "certificacion de licencia y bitácora" o algo asi y haber si no te hacen dar mas vueltas por eso
 

capmanuel

Active Member
A ver, no ay que confundir al compañero por favor. No tiene absolutamente NADA que ir a hablar con el Cap. Farias a menos que venga con su lic FAA y piense convalidar (y no se a mencionado nada de eso aqui).

Cap. Montes. Presentate en la DGAIR con todos estos documentos http://www.rsa.sep.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=192&Itemid=90

Una vez entregandolos, te va a dar una hoja para que vayas y te presentes al CIAAC; ahora bien, no recuerdo que cosas te piden en el CIAAC aparte de la hoja que te otorga la DGAIR al momento de ingresar tus papeles, hechales una llamada a ver que te dicen o si algun compañero por aqui puede decirte que es lo que te piden.Ya que estes en el CIAAC con tus papeles y la hoja esa, te van a dar una fecha para que presentes tu examen teorico, ya qua pases el teorico te dan otra fecha para el practico (en simulador) en alguna de las escuelas autorizadas (creo que solo son 2, no estoy seguro). Ya que pasas el practico te otrogan tu dictamen de suficiencia y CREO que ese es el que llevas a la DGP. La verdad despues del practico ya no recuerdo muy bien, pero te iras enterando.

Toma en cuenta que TENDRAS que dar varias vueltas al D.F. Pero lo importante es que des el primer paso, ve a la DGAIR con tus papeles. Saludos y aqui andamos!!!
 

RMP

Member
No de verdad tiene que ir licencias por ese papel de verificacion de licencia y bitácora aunque haya estudiado en México y básicamente lo que checa es que tengas las horas estipuladas de vuelo solo y de vuelo nocturno, etc. Pero bueno eso es después de dgair y antes de registrarte en el ciaac

Habla al ciaac (57239300 ext 18651 de 9 a 1) y pregunta que papeles necesitas porque recuerdo bien que aparte de lo que decia el internet te piden la constancia de verificacion de licencia y bitacora y copia de ife.

Ojalá ya hayan dejado de lado ese paso porque si era un trámite inecesario mas y mas dinero por otro maldito papelito
 

Triple7

Well-Known Member
A ver, no ay que confundir al compañero por favor. No tiene absolutamente NADA que ir a hablar con el Cap. Farias a menos que venga con su lic FAA y piense convalidar (y no se a mencionado nada de eso aqui).
Al Parece hace unos meses los que estudiaron en Mexico ya tambien les piden ir a licencias como menciona el compañero a verificar que tengan todas las horas que pide el reglamento ya que a varios les estaba faltando horas nocturnas y horas de solo. Conozco a varios que los regresaron a volar esas hotas antes de poder seguir con el tramite.
 
Arriba