Duda: números en el estabilizador vertical

Cap.Montes

Member
Hola a todos. de nuevo yo de preguntón.
¿Porque los aviones de aeromexico tienen las letras o números de la matricula en el empenaje,en el estabilizador vertical es decir traen la matricula normal y en el estabilizador repiten las ultimas 3 letras de la matricula.
por ejemplo si es el XA-VAM en el estabilizador dice VAM.

Solo es en AMX o en todas las lineas?
 

Geramador

Well-Known Member
De hecho es en todas, aunque aveces lo traen en el estabilizador vertical y otras en las compuertas del tren de nariz, checa las fotos, seguramente viste un 767 o 777, los aviones mas pequeños lo traen en las compuertas, checa por ejemplo del 737, yo lo he visto en varios aviones de varios países, creo que los N no lo traen en las compuertas, pero también he visto algunos MD80 con la matricula justo arriba del parabrisas frontal.
 

Wero8a

Well-Known Member
Creo yo, no estoy seguro, que debe ser para cuando el personal de tierra o alguien más les pregunte por la matricula, para que no se les olvide a los capis alomejor jaja:D
Saludos.!
 

Geramador

Well-Known Member
Creo yo, no estoy seguro, que debe ser para cuando el personal de tierra o alguien más les pregunte por la matricula, para que no se les olvide a los capis alomejor jaja:D
Saludos.!
Jaja, también tienen una placa (aveces simple etiqueta) con la matricula en la cabina, y es irrelevante pues te manejas por puro numero de vuelo, en la bitácora de mantenimiento hay si es por matricula pero la bitácora en la portada trae la matricula, se supone que debe estar visible la matricula por fuera para los controladores ya sea de terrestre o de torre, donde también las traen es ala derecha arriba y ala izquierda abajo, aunque últimamente he visto que ya no las traen los jets, pero en props sigue siendo ley.
 
Arriba