Duda sobre pilotos de Gobierno.

Que tal foro, estaba pensando y me nacio la pregunta:
¿En que se basan los Gobiernos Estatales para contratar pilotos para su flota?

Por ejemplo, les piden la carrera de privado o tambien la comercial?
Piden muchas horas de vuelo previo o puedes ingresar directamente saliendo de la escuela de vuelo?

Y para volar algun helicoptero de la policia, ya sea de la municipal, Estado o Federal, que es lo que piden? tienen que ser ex-militares o puden ser tambien civiles?.

Son simples preguntas de novato, no tengo mucho conocimiento sobre las tripulaciones de Gobierno Estatal, saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
Tanto en ala rotativa como fija te piden la comercial es lo único que se, el buen Robert puede aclararnos mas la duda.
 

FER

Well-Known Member
Hasta donde yo sabia en la PGR y aviones pesidenciales en toeria solo vuelas si sales de la militar.. Segun lo que me habian contado..
 

MR MXL

New Member
la comercial es de cajon, digo se supone que por ley la con la de privado no puedes cobrar por volar. no digo que sea imposible que pase...pero no deberia.


en cuanto a lo que comentar fer, para los vuelos presidenciales no es que me conste, pero siempre escucho que son pilotos militares, mas no es el caso para todos los aviones XC y para prueba el XC-VMC...
 

Hartmann

Moderator
En la Policía, PFP, aeronaves estatales pueden ingresar cualquier personal civil como EX-militar. En Cóndores esta el buen HeliPilot, en los Grumman y Citation de la PGR mayoría son civiles, en donde hay más ex-militares es el 727 de la PFP. Hay de todo un poco.
 
Arriba