Sustancias prohibidas en examen medico

pandita_lax

Member
Saludos,
Tengo unas semanas que fui con un nutriologo y me daba chochitos homeopaticos y unas capsulitas, y no le di mucha importancia.
Esto cambio cuando se le ocurrio preguntar mi profesion por lo que me contesto que si me hacian examens podria salir el medicamento porque el compuesto de lo que estaba hecho esta basado en pseudoefedrina, claro que deje de tomarme dichas capsulas y me dijo que no habia problema que otros pilotos hiban con el y que les daba una reseta firmada explicando que pex y que me la podia dar.
En fin si me sigo tomando eso si me puede afectar al hacer mi examen medico? Creo es ilegal esa sustancia no?
-----
Busque un poco y es este medicamento, Lab. MEDIX. REDOTEX (marca registrada) que contiene los siguientes componentes: norpseudoefedrina, triyodotironina, sulfato de atropina, aloina y diazepam.

Al parcer en mexico es legal, pero como ven ustedes? Aun con la receta tendre problemas?
 
Última edición:
Yo te aconsejo que vayas directamente con el encargado de medicina de aviación (CERMA) en el centro que te quede más cercano y le preguntes si es válido con la receta médica o no.
 

VIVA200

Member
Te sugiero que suspendas el uso de ese medicamento. Entre sus componentes, el DIAZEPAM y no la Pseudoefedrina debería ser el que te preocupe. Éste es un ansiolítico que se conoce mucho mejor como VALIUM y tiene muchos usos, el más común para relajar y dormir. Te recomiendo que consultes en internet y te darás cuenta lo que estás consumiendo, obviamente sus efectos para alguien que opera aviones no necesitas ni preguntarle a medicina de aviación. Es mi forma de verlo.

Saludos
 
No pues el equivalente de un VALIUM, nomas ahora si que vas andar ``volando super alto´´ ese también se usa como un anti-depresivo, te relaja tu mente y cuerpo. Por lo cual está prohibido para operar máquinas, y ya ni se diga en aviones que se ocupa concentración, criterio y presición.

Efectos secundarios
Los efectos colaterales más frecuentes son sedación, somnolencia, diarreas, vomito ataxia, vértigo, hipotensión, trastornos gastrointestinales, cambios en la libido. Se han conocido casos de reacciones paradójicas, con excitación y agresividad (sobre todo en niños y ancianos). La administración parenteral puede producir hipotensión o debilidad muscular, alucinaciones y visiones.

Estoy segurísimo que con receta te lo prohiban si vas a volar.
 
Última edición:
Arriba