Decisiones... Una en un millon!

AnaLaura13

New Member
Gente de FSMEX!... Tengo una duda, quiero ser piloto, pero que escuela me recomiendan!...
Amm, es mejor aqui en Mexico, o en E.U.?
Alguien sabe si puedo estudiar piloto comercial, en la Fuerza Aerea, o solo piloto de guerra?
... Ayudenme!
 

FER

Well-Known Member
Lo primero que debes saber es que menos de 500,000 pesos no vas a gastar..

Yo te recomiendo estuadiar en Mex, y convalidar en USA, aunque sea mas caro aqui y termines con menos hrs y tardes el doble, porque la convalidad de FAA a DGAC va a ser lenta cara y desesperante..

Y por ultimo pues ve tu mism@ a ver las escuelas y sus aviones, hay una en Cholula que dicen que es buena.. Lo demas viene en el Link que geramador hizo favor de postear..
 

Skylane

New Member
Hola que tal, mi recomendación sería que sea la que sea aprendas lo mas que puedas y que le eches muchas ganas, nunca te empolves pues siempre hay muchas cosas que aprender de la aviación, muchas cosas diría. Sin duda alguna es un fuerte gasto, preguntate donde vas a volar o cuales son tus aspiraciones, revisa que hay al respecto de convalidaciones de licencias y si poco conoces, pues es tiempo antes de que tengas problemas ya sea por una u otra cosa. Suerte!
 

C.Fajardo

Active Member
Hola,

Si tienes la posibilidad, yo te recomiendo estudiar en USA (o en Canada) y despues convalidar en Mexico si asi lo deseas.

Aprender a volar de este lado vale la pena.

Saludos!
 

Manual FLEX

Active Member
Lo primero que debes saber es que menos de 500,000 pesos no vas a gastar..

Yo te recomiendo estuadiar en Mex, y convalidar en USA, aunque sea mas caro aqui y termines con menos hrs y tardes el doble, porque la convalidad de FAA a DGAC va a ser lenta cara y desesperante..

Y por ultimo pues ve tu mism@ a ver las escuelas y sus aviones, hay una en Cholula que dicen que es buena.. Lo demas viene en el Link que geramador hizo favor de postear..
Mas caro en Mexico y te tardas el doble? Que la convalidacion FAA a DGAC sea lenta, cara y desesperante no reemplaza el nivel de instruccion y la capacidad como piloto profesional que uno obtiene al estudiar en Estados Unidos. Como es posible que digas que estudie en Mexico.

AnaLaura13, evita las escuelas de vuelo en Mexico. No valen la pena por la relacion costo/calidad. Si quieres ser piloto profesional, estudia en Estados Unidos. En Mexico no se fomenta la buena capacitacion.
 

FER

Well-Known Member
Mas caro en Mexico y te tardas el doble? Que la convalidacion FAA a DGAC sea lenta, cara y desesperante no reemplaza el nivel de instruccion y la capacidad como piloto profesional que uno obtiene al estudiar en Estados Unidos. Como es posible que digas que estudie en Mexico.

AnaLaura13, evita las escuelas de vuelo en Mexico. No valen la pena por la relacion costo/calidad. Si quieres ser piloto profesional, estudia en Estados Unidos. En Mexico no se fomenta la buena capacitacion.
Claro que no, pero si solo cuenta con X cantidad, y no considera que debe gastar otro tanto en Mexico y varios meses, creo que seria un muy mal consejo..

Al final me he dado cuenta que los pilotos en Mexico no son tan malos como muchos creen, y de todas formas, cuando los contratan la capacidad es en USA y de una u otra forma tienen que estar "sobres".. O a poco crees que FlightSafety les regala las capacidades a pilotos de SLI, que salen de la Mexico??
 

capmanuel

Active Member
Claro que no, pero si solo cuenta con X cantidad, y no considera que debe gastar otro tanto en Mexico y varios meses, creo que seria un muy mal consejo..

Al final me he dado cuenta que los pilotos en Mexico no son tan malos como muchos creen, y de todas formas, cuando los contratan la capacidad es en USA y de una u otra forma tienen que estar "sobres".. O a poco crees que FlightSafety les regala las capacidades a pilotos de SLI, que salen de la Mexico??

Tienes razon, ademas, no es que "se crea" que los pilotos en Mexico somos malos. Nosotros mismos nos encanta echarnos tierra. Caray, estudie aqui, y actualmente soy capitan de un PA-31 350 (no sera la gran cosa)...como carajos le hare si soy tan maleta por haber estudiado aqui.....no tengo futuro seguramente (sarcasmo).

Depende mucho tambien de la actitud y aptitud de uno. Y cuando quieran vamos a volar carajo. Estoy cansado de leer lo mismo.

Mi recomendacion; como ya lo dijeron, visita escuelas y conocelas bien antes de tomar la decision. Y si, si esta en tus posibilidades estudiar en USA, adelante, pero ahi no se acaba el mundo.
 

Moy206

Well-Known Member
Tienes razon, ademas, no es que "se crea" que los pilotos en Mexico somos malos. Nosotros mismos nos encanta echarnos tierra. Caray, estudie aqui, y actualmente soy capitan de un PA-31 350 (no sera la gran cosa)...como carajos le hare si soy tan maleta por haber estudiado aqui.....no tengo futuro seguramente (sarcasmo).

Depende mucho tambien de la actitud y aptitud de uno. Y cuando quieran vamos a volar carajo. Estoy cansado de leer lo mismo.

Mi recomendacion; como ya lo dijeron, visita escuelas y conocelas bien antes de tomar la decision. Y si, si esta en tus posibilidades estudiar en USA, adelante, pero ahi no se acaba el mundo.


Humildad hermano.... humildad ante todo y más como capitan de Piper Navajo. ese es no? el 31. o bueno el que sea..

Saludos.!
 

CarlosRM

New Member
La verdad estudiar aquí u allá va a hacer lo mismo y sinceramente pues el tramite de convalidar es una grosería y deberás tener paciencia y saber enfrentar los obstáculos de dgac que hoy me queda claro que ellos interpretan las leyes como quieren y no se las saben si quiera y al estudiar aquí si no tienes tus tramites del titulo y cédula tendrás que seguir volando dos meses antes para sacar licencia no importa al final harás las mismas cosas las horas te beneficiaran y recuerda que allá estudiando en el FAR 61 puedes tener mas horas que es lo que vale en la aviación y una en particular seria el ejercito que aunque tengas que trabajar para ellos como 6 u 8 años sales con titulo y no dejas de volar eso cuenta mucho
Suerte y éxito en tu futura carrera
 

capmanuel

Active Member
Humildad hermano.... humildad ante todo y más como capitan de Piper Navajo. ese es no? el 31. o bueno el que sea..

Saludos.!
Claro que soy bastante sencillo.... pero si estoy cansado de leer aqui en este foro de que los pilotos en Mexico somo malos. Que estemos regidos por un sistema bastante malo, eso si es otro cantar y tienen razon. Pero como aviadores no me late que nos echemos/juzguemos unos a otros por haber estudiado aqui o alla!!

Y si, es un Navajo. Saludos.
 

Moy206

Well-Known Member
Claro que soy bastante sencillo.... pero si estoy cansado de leer aqui en este foro de que los pilotos en Mexico somo malos. Que estemos regidos por un sistema bastante malo, eso si es otro cantar y tienen razon. Pero como aviadores no me late que nos echemos/juzguemos unos a otros por haber estudiado aqui o alla!!

Y si, es un Navajo. Saludos.
Que digan misa compadre, si a usted no le cae el saco no se lo ponga ejeje.
Usted agusto en su jale y que el mundo ruede.

Las unicas personas que creo que pueden decir exactamente como está el asunto son los que volamos en USA como estudiantes, yt ahora gracias a Dios podemos volar en México también. y Creo que en USA te forman bastante bien. y lo que he escuchado de formación en México..., deja algunas cosas que desear en comparación con las que hay en USA. finalmente cada quien aprende lo que quiere, la teoría ahi está, depende que tan autodidacta seamos, y la práctica esa sí... sólo el tiempo la da,,,, aquí y en china (y en USA también).

Saludos.! mucho éxito.!
 
Arriba