Y tu en dónde y cómo tienes conctado tu scanner?

Marlosca

Member
Hola a todos:

Es una pregunta un tanto para compartir y para darnos una idea de cómo y en dónde solemos escuchar nuestro scanner.

En lo personal yo sólo lo escucho en casa y en el coche, y al día de hoy no me he dado el tiempo de conectarlo a una antena aérea que me permita captar una mejor señal y es por eso que en el coche y en casa sólo lo tengo conectado a la antena que trae de fábrica.

Y ustedes??

Saludos y pendientes.
 

Geramador

Well-Known Member
Pues yo aquí en la casa lo tengo justo a un lado de la computadora en mi cuarto, estando ahí lo puedo conectar a la antena aérea que tengo, pero lo desconecto y me lo llevo al carro y ahí pues le compre un adaptador para el coche, de hecho nunca uso las pilas por que no tengo el cargador original, mi radio es este:

AlinkoDL-580T



Uploaded with ImageShack.us

Ya esta viejito pero jala a todo mecate y mi antena es la siguiente:

ANT-UHF 12R de Steren, solo tuve que comprar la terminal para el cable que se conecta a el radio y quedo perfecto, lo mejor, si no tengo buena recepción nomas apachurro el botoncito y la antena gira para acomodarse a la señal jeje.



Uploaded with ImageShack.us
 

AL72

Well-Known Member
¿A poco funciona con esa antena? esas antenas de TV tienen un amplificador de señal (booster) que tal vez le ayude al scanner en la recepción.
Lo único malo es que es la antena es direccional y el motorcito que la hace girar tiende a fallar.

¡Saludos!
 

Marlosca

Member
Hola Geramador:

Gracias por compartir y ayudarme a ver como puedo conctar mi scanner en casa.
Cómo lo tienes conctado al coche?? porque yo intentpe conectarlo a la antena que trae y la neta no mas no jala bien, de hecho prefiero traerlo cerca del tablero y ahi si que agarra señal.

Saludos y pendientes.
 

Geramador

Well-Known Member
Hola Geramador:

Gracias por compartir y ayudarme a ver como puedo conctar mi scanner en casa.
Cómo lo tienes conctado al coche?? porque yo intentpe conectarlo a la antena que trae y la neta no mas no jala bien, de hecho prefiero traerlo cerca del tablero y ahi si que agarra señal.

Saludos y pendientes.
En el coche lo traigo con su antena original, no le he metido nada raro al coche solo el eliminador para el encendedor y listo, lo malo de traerlo en el carro es que al rato son los niños y mi novia los que se divierten buscando las frecuencias de los taxis jajaja.
 

Geramador

Well-Known Member
¿A poco funciona con esa antena? esas antenas de TV tienen un amplificador de señal (booster) que tal vez le ayude al scanner en la recepción.
Lo único malo es que es la antena es direccional y el motorcito que la hace girar tiende a fallar.

¡Saludos!
Pues ya voy para un año con ella y usándola así, el amplificador me funciona a todo dar, la ventaja del motor es exacto lo de la dirección, nada mas la muevo hacia BJX o MLM o QET y listo, y si alguna transmisión se escucha pero medio mal ahí me pongo a buscarle jeje.
 

Marlosca

Member
Hola:

Ya estoy en proceso de instalar mi antena aérea en casa; gracias por sus aportaciones y ojalá algún otro miembro del foro se anime a compartir con nosotros.

Saludos y pendientes.
 

Felipe Garcia

New Member
Los portatiles los tengo en el cuarto para cuando los necesito, uso la antena RS de fabrica o unas Pryme RD algo.

El ICOM 2200H (banda de radiaficionados) esta montado en la camioneta con una antena Laird B123S. Bastante util para cuando voy a volar con un amigo, asi antes de entrar a la plataforma ya traemos info del ATIS.
 

tinki

Member
Yo tengo el Icom AC-6 aqui en San Luis Potosi, desde mi cuarto escucho SLP, APP BJX, CENTRO MEXICO 126.0 Y 123.9, en el coche hace interferencia, tengo una antena exterior para ultraligeros, solo me ayuda a escuchar la torre de SLP
 

Miguel Arteaga

Active Member
Reviviendo el tema, Gera fijate que compré 2 antenas, primero fue una Master Vision para HDTV, pero no funciono, total termino sirviendo para una TV que no llega casi señal de antena, total que compre otra ahora una como la que muestras y oh sorpresa!! Sigo sin escuchar nada!!

Vivo aprox a 8km del Aeropuerto, pero no puedo ni sintonizar APP, CTR, TWR, nada.

Con la antena de fabrica llego a escuchar sin problemas APP,DEP, y algunas veces TWR y CTR.

Que andara mal? Digo ya me gaste cerca de 900 en las 2 antenas :S y nada.

Alguna ayuda?? O habre armado mal la antena?? Por cierto mi scanner es un PRO-95.

Un Saludo.
 

verbatim

Active Member
Hola Miguel Arteaga

Te comento, con respecto a las antenas que compraste, todas son para TV, en las cuales estan diseñadas para frecuencias mas altas que la frecuencia de los aviones (ch 7 al 13)
aunado a esto, la tranmision de TV se genera con una polarizacion horizontal, cuando las transmisiones de aviones son en polarizacion vertical, por lo tanto, las antenas deben ser verticales. Puedes comprobar esto con el mismo scanner y su antena de fabrica, coloca vertical el aparato y escucharas bien , colocalo de manera horizontal y perderas señal.
Ahora segun calculos matematicos, con una varilla de aproximadamente 60 cms de largo (ya sea de alumnio o laton) podras captar perfectamente las transmisiones aereas.
Como lo conectas? tomas el cable coaxial de TV y en un extremos dejas al descubierto el nucleo central y lo conectas a la varilla (ya sea con un tornillo o con cinta de aislar) y lo que se conoce como malla se conecta a otra varilla similar de la misma longitus o mas larga, ahi no hay problema.
La varilla del centro va vertical, la otra varilla tendra aproximadamente un angulo de 30-45° hacia abajo con respecto a la horizontal.
En el otro extemo del coaxial le colocas su conector y ademas un adaptador de F a BNC y listo, a escuchar todo lo que quieras.
 

Miguel Arteaga

Active Member
Hola Miguel Arteaga

Te comento, con respecto a las antenas que compraste, todas son para TV, en las cuales estan diseñadas para frecuencias mas altas que la frecuencia de los aviones (ch 7 al 13)
aunado a esto, la tranmision de TV se genera con una polarizacion horizontal, cuando las transmisiones de aviones son en polarizacion vertical, por lo tanto, las antenas deben ser verticales. Puedes comprobar esto con el mismo scanner y su antena de fabrica, coloca vertical el aparato y escucharas bien , colocalo de manera horizontal y perderas señal.
Ahora segun calculos matematicos, con una varilla de aproximadamente 60 cms de largo (ya sea de alumnio o laton) podras captar perfectamente las transmisiones aereas.
Como lo conectas? tomas el cable coaxial de TV y en un extremos dejas al descubierto el nucleo central y lo conectas a la varilla (ya sea con un tornillo o con cinta de aislar) y lo que se conoce como malla se conecta a otra varilla similar de la misma longitus o mas larga, ahi no hay problema.
La varilla del centro va vertical, la otra varilla tendra aproximadamente un angulo de 30-45° hacia abajo con respecto a la horizontal.
En el otro extemo del coaxial le colocas su conector y ademas un adaptador de F a BNC y listo, a escuchar todo lo que quieras.
Que tal pues muchas gracias fijate que tengo unos pedazos grandes de aluminio justamente hoy los vi y estan bastante grandes, pero soy muy neofito en esto aunque no entendi bien como queda la cosa :s queda como una tipo cruz??

O ya abusando la ayuda no tendras alguna foto de como?? La explicacion esta perfecta, pero mi imaginacion de como iria no :S:S.

O ya de plano que sea muy dificil esta onda, donde podria comprar una antena como la que me mencionas??

De nuevo te agradesco mucho tu atencion!!

Un Saludo.
 

verbatim

Active Member
Hola que tal
Pues no queda precisamente como una cruz, sino como un paraguas cuando se voltea por el aire fuerte, je je

He aqui una referencia grafica

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/images/thumb/7/73/GroundPlane.Gif/450px-GroundPlane.Gif

La antena en mencion se conoce como antena de 1/4 de onda (asi lo puedes buscar en google, hay mucha informacion al respecto)

He aqui un video donde lo explican un poco mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=8htBnxnJcog

Saludos y comenta si lograste construirla y probarla..... por aqui seguimos...
 

Miguel Arteaga

Active Member
Hola que tal
Pues no queda precisamente como una cruz, sino como un paraguas cuando se voltea por el aire fuerte, je je

He aqui una referencia grafica

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/images/thumb/7/73/GroundPlane.Gif/450px-GroundPlane.Gif

La antena en mencion se conoce como antena de 1/4 de onda (asi lo puedes buscar en google, hay mucha informacion al respecto)

He aqui un video donde lo explican un poco mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=8htBnxnJcog

Saludos y comenta si lograste construirla y probarla..... por aqui seguimos...
Perfecto voy a intentar la antena del video que me mandaste. por cierto te mande MP.

Un Saludo.
 

Geramador

Well-Known Member
Miguel hasta ahorita vi el tema de nuevo, curioso lo que te pasa, yo tengo la antena en segundo piso y pues ya vez como es Celaya que no tiene nada de cerros ni edificios que estorben entonces a lo mejor y es eso o de plano tuve suerte, ahorita aquí en MLM no me he traído mi antena para instalarla pero si aya en CWY me querían correr aquí las tres niñas con las que vivo me cuelgan.
 

jillsky

New Member
una pregunta amigos estoy por construir mi antena vivo en el DF pero ya busque el adaptador de BNC a coaxial y no lo veo por ningun lado alguien sabe donde lo puedo conseguir o definitivamente es irme a perder a Republica del Salvador en el centro?
 
Arriba