Perfiles Aerodinamicossss

Aerotecate

New Member
Que tal amigos como estan espero que todo marche de maravilla, pues aqui molestandolos, con un gran favor alguien sabe que perfil aerodinamico, trae el A-320 y el B-737, si alguien sabe pues es bienvenido su comentario, ya que no recuerdo cual era, muchas gracias por su ayuda.

saludos a todos y que tengan un excelente dia.
 
No sé si te refieras al Swept Wing, que es la forma en que están las alas de los jets. Espero haberte ayudado!

Saludos!
 
Hola que tal, pues lo poco que se de perfiles aerodinamicos es que pueden ser Simétricos ( no tiene flecha maxima ) algunos aviones acrobáticos y Asimétricos ( si tienen flecha maxima) por ejemplo 172, 182 . Pero del 737 y el 320 no sabria decirte

Saludos
 

Betito727

Member
Hola que tal...

sobre los perfiles aerodinámicos, muchas veces esa información es altamente clasificada por las compañías, ya que ellos mismos hacen una labor científica considerable para diseñar sus propios perfiles.
Con tal diseño, ellos buscan asegurar que la aerodinámica de sus perfiles sea la más optima para las características de diseño de su avión.
Cabe recordar, que actualmente, la gran mayoría de los aviones comerciales, llevan a lo largo de la semienvergadura de sus alas varios perfiles, que modifican sus condiciones aerodinámicas según su geometría para cada sección.

Sin embargo, hay una buena noticia, y es que a través del tiempo, se logró filtrar de Boeing los perfiles que utilizó para el 737, para el 707, e inclusive, con mucho detenimiento, se pueden encontrar pistas del 727 y hasta del B-29.

Sobre el 737, aqui la información: Todos perfiles creados por Boeing en comunión con la British Aerospace Company, a su vez, perfiles con orígenes en la familia NACA 7, segun vagamente recuerdo.

http://www.b737.org.uk/flightcontrols.htm#Wing_Design

Si necesitas las coordenadas de los perfiles, o ensayos específicos para número de Reynolds determinado, tambien hay información.

Saludos!
 
Arriba