Solo Ishihara?

piloco

New Member
Hola que tal ! tengo una duda, quiero ser piloto pero la SCT me dio un NO APTO en mi examen por no pasar la prueba de ishihara en veracruz, me dijeron que debia ir al D.F para intentarlo una vez mas, fui a U.S.A y ya tengo mi FAA first class
gracias a que pase la linterna de Fransworth o FALANT

¿tiene medicina de aviación en mexico alguna prueba similar ?
alguna prueba alterna a las placas de ishihara


Muchas Gracias !
 

clintonmex

Well-Known Member
En casi 20 examenes medicos hechos a lo mucho en un par de ocasiones me han realizado dicha prueba, no en todos los centros de medicina preventiva adoptan las mismas pruebas o criterios, en medicina preventiva en Culiacan no realizan dicha prueba, en Mexico una vez lo hice alli, pero no recuerdo que me hayan hecho esa prueba.


Suerte!
 

Geramador

Well-Known Member
Daltonismo gera
Ha ya los círculos con numeritos de colores jeje, bueno ea prueba a mi si me la han hecho cada que he ido a medicina de aviacion, no he tenido la oportunidad de hacer el examen en otro lado mas que en Mex, pero segun me comentan en Lazaro Cardenas es mas relax, también esta Leon y que en Manzanillo lo mismo que en Lazaro.

Gracias poncho por quitarme lo burro jeje
 

pandita_lax

Member
En el medico particular que aprobaron el que esta por insurgentes ahi tienen para hacer como 5 pruebas diferentes desde lamparas, proyectores de luz, y fichitas, cartas etc. Pero el problema es que como ya te valoraron y te dieron el no apto tienes que ir forzosamente a A medicina a tu revaloracion y si ya no lo pasas ahi te mandan a las bombas, esto segun es para cualquier caso. No apto
 

piloco

New Member
@pandita_lax, graicas por tu respuesta creo que desgraciadamente tendre que lidiar con la SCT
te refieres a el Dr.Francisco Hernadnez Mendiolea?
hoy llamé y solo tienen ishihara, o te refieres a otro doctor y consultorio?
y sabes si en las bombas me pueden hacer otro examen ? como la linterna, aparte de ishihara?

Gracias !
 
Última edición:

pandita_lax

Member
@pandita_lax, graicas por tu respuesta creo que desgraciadamente tendre que lidiar con la SCT
te refieres a el Dr.Francisco Hernadnez Mendiolea?
hoy llamé y solo tienen ishihara, o te refieres a otro doctor y consultorio?
y sabes si en las bombas me pueden hacer otro examen ? como la linterna, aparte de ishihara?

Gracias !
Si con mendiolea a mi me hicieron varios, y en las bombas la verdad no lo se lo unico que se es que si en medicina no pasas tienes que ir a las bombas.
Creo que el que te hacen en medicina despues de als cartas tradicionales son unas fichitas de colores que tienes que acomodar en orden.
 
Arriba