Algunos Tips Tecnicos del FS2004

XA-CMF

Super Moderator
Aqui ofrecemos algunos tips tecnicos relacionados con el FS2004 que ya se han tratado aqui por otros foristas y que poco a poco hemos estado compilando, esperemos que sea de utilidad y esta seccion estara en crecimiento.

Ubicacion del FS9.CFG necesario para editar ciertos parametros.

http://fsmex.com/foros/viewtopic.php?t=4168

Acerca del FSSOUND.DLL

http://fsmex.com/foros/viewtopic.php?t=3766&start=11

EditVoicePack para poder escuchar callsigns Mexicanos correctamente, solo para FS en Ingles.

FsMex.com > FsMex.com > Aviación Virtual
Callsing en FS9

Repaints Como instalar repaints de aviones en el simulador.

http://www.fsmex.com/foros/viewtopic.php?t=8396

AFCAD tool, Esta utileria te permite editar todo el aeropuerto como toda la ilumiacion de pistas, taxiways, luces de aproximacion, tambien correcciones a los taxiways, agregare posiciones de estacionamiento, agregar plataformas y hasta inclusive pistas. Tambien permite editar los parking space y parking codes de tus aviones.

Este es el link directo para bajarlo
 

Ernesto Del Toro

New Member
muchas gracias Carlos, de verdad muchas gracias, ultimamente he tenido muchas dudas y en todas ellas siempre me ayudas, tambien quiero reconocer el excelente trabajo que realizas como administrador de FSMEX una vez mas gracias ¡¡¡

Saludos !!! (y disculpame por decir muchas veces gracias) Gracias !!! jajaja
 

XA-CMF

Super Moderator
Jeje, el Admin del site es el buen Edgar Castro, Alejandro Andrade, jarochopilot, y yo no mas nos encargamos de ponerle un poquitin de orden. :D

Realmente los temas ya estan esparcidos en el foro, solo lo que hago es compilarlos para que esten concetrados aqui y sea mas facil el uso de esta seccion tipo "biblioteca".

Ojala enserio que les seriva un poquitin.

Saludos.
 

Ernesto Del Toro

New Member
creeme que todos estos tips me han servido en lo personal, xcierto alguien tiene algun afcad bueno de mmmx para escenarios default del fs9 ?
 

CharLie_Tj

Active Member
alo alo..

Hola :)

Pues sobre la pregunta del Afcad default para mmmx, puedes bajar el ke yo hice, a ver ke te parece, esta en avsim, solo ponle
"carlos lopez" en buscar y ahi sale entre mis archivos, saludos y cualkier duda, aki estamos.

Bye :lol:
 

Jorge M

Well-Known Member
Lo que voy a postear parece irreal, pero la otra vez abir la compu y le di una desempolvada al procesador, tarjeta de video y despues corri el fs y ps hubo una mejoria en los frames!
como limpiarla, de preferencia con una lata de aire comprimido a presion (me la recomendo mi primo que arma y vende computadoras)
sin no saben bien yo creo q llevandola con alguien que sepa 1 veces al mes o 1 vez cada dos meses a que la abran y la desmpolven.
Y despues leiendo en el foro de PMDG lei que un wey habia hecho lo mism, nada mas que la mejoria en los frames de simulador fue mejor porque tenia un mejor sistema que yo, pero pues traten no pierden nada.
Saludos
 

Miguel Arteaga

Active Member
Pues como dice Jorge si funciona un poco, trabaja mejor la PC, y cuando la compre me recomendaron hacer eso cada 6 Meses.

Un Saludo.
 
H

HUGO BOSS

Guest
algun tip para hacer avioncitos y pintarlos y asi para el MSFS?
 

Rodrigo Ortegon

New Member
Como dice nuestro amigo tote320

Tips para los frame rates y calidad visual:

Ir a la tienda de cómputo mas cercana y adquirir una P4 de 3.6 - 3-8GHZ 1 gb ram minimo, tarjeta de video de 5,000 pesos en adelante.

Todo lo demás son "chaketas mentales".
 

MD83_XA-CAC

New Member
NO ENTIENDO EL PORQUE ESTE ARCHIVO ES IMPORTANTE, ME REFIERO AL FS9.CFG. PARA QUE NOS SIRVE?.

YO NO LO TENGO EN MI CARPETA DEL FS2004 YA LO INTENTE BUSCAR
COMO USTEDES DICEN PERO AUN ASI NO LO ENCUENTRO

ESTAN IMPRESINDIBLE, PARA QUE?
 

MD83_XA-CAC

New Member
SI QUIERO REALIZAR MIS PROPIAS TEXTURAS PARA AVIONES DEL FS 2004, QUE PROGRAMA DEBO UTILIZAR? Y DONDE LO CONSIGO?
 

XA-CMF

Super Moderator
MD83_XA-CAC dijo:
NO ENTIENDO EL PORQUE ESTE ARCHIVO ES IMPORTANTE, ME REFIERO AL FS9.CFG. PARA QUE NOS SIRVE?.

YO NO LO TENGO EN MI CARPETA DEL FS2004 YA LO INTENTE BUSCAR
COMO USTEDES DICEN PERO AUN ASI NO LO ENCUENTRO

ESTAN IMPRESINDIBLE, PARA QUE?
El archivo FS9.cfg tiene la extension de Config... este es el archivo el cual tiene todos los parametros necesarios para que tu simulador se ejectue correctamente. tiene todos los parametros donde se indica por ejemplo. cual fue el ultimo vuelo que ejecutaste, los diferentes layers de escenarios que tienes instalados, la velocidad de taxeo de los traficos AI, los parametros de respuesta de tu joystick, el mapeo del teclado con comandos del simulador, y un sinfin de parametros que sin el, simplemente tu simulador no correria, asi que lo debes de tener en tu computadora, generalemente es un archivo que se encuentra en un directorio oculto en tu computadora. Si tienes Windows XP al principio de este tema esta la manera de como puedes localizar tu fs9.cfg.

Repito, lo debes de tener, de lo contrario tu sim no mas no jalaria.

Saludos.
 

Francisco Pichardo

Active Member
Carlos, discúlpame pero llevo casi un año buscando el FS9.cfg y no lo he encontrado.

-Puse visibles carpetas oultas
-Busqué en las tres cuentas de usario
-Hasta volví a instalar el sim y cambié su ruta
-Hice los tips que postearon en el foro

NADA!!!, no aparece. No será que el Windows XP SP2 no deja acceder a este tipo de archivos?
 

Alberto Mercadé

New Member
Francisco Pichardo dijo:
Carlos, discúlpame pero llevo casi un año buscando el FS9.cfg y no lo he encontrado.

-Puse visibles carpetas oultas
-Busqué en las tres cuentas de usario
-Hasta volví a instalar el sim y cambié su ruta
-Hice los tips que postearon en el foro

NADA!!!, no aparece. No será que el Windows XP SP2 no deja acceder a este tipo de archivos?
Oye Francisco, ¿y la buscaste en el folder "Datos de programa", en lugar de "aplication data"?. Yo no lo hallaba y lo acabo de encontrar ahi.

Saludos,
 

Ivan Alex

New Member
Oigan, yo tengo una duda:

Para instalar esenarios tengo que distribur todos los archivos a las carpetas de Texture y a la Scenary o a la carpeta Adon Scenary esta carpeta tiene sub-carpetas que tambien se llaman Texture y otra Scenary.

Cual uso :?: o en que carpeta distrubuyo los archivos

Espero haberme explicado :oops: :? y me puedan ayudar
 

A380

New Member
Francisco Pichardo dijo:
Carlos, discúlpame pero llevo casi un año buscando el FS9.cfg y no lo he encontrado.

-Puse visibles carpetas oultas
-Busqué en las tres cuentas de usario
-Hasta volví a instalar el sim y cambié su ruta
-Hice los tips que postearon en el foro

NADA!!!, no aparece. No será que el Windows XP SP2 no deja acceder a este tipo de archivos?
Como dice CM, sin ese archivo no funcionaria. Si le das en la opcion de busqueda del windows debes de encontrarlo.

saludos
 

MD83_XA-CAC

New Member
HOLAS!!!!

YO YA ENCONTRE PORFIN EL MENTADO FS9.CFG, SEÑOR XA-CMF MENCIONO USTED QUE SE PUEDEN MODIFICAR LAS VELOCIDADES DE TAXEO DEL TRAFICO..
EN QUE PARTE DEL FS9.CFG DEBO DE HACER ESTA MODIFINCACION??

XA-CMF
El archivo FS9.cfg tiene la extension de Config... este es el archivo el cual tiene todos los parametros necesarios para que tu simulador se ejectue correctamente. tiene todos los parametros donde se indica por ejemplo. cual fue el ultimo vuelo que ejecutaste, los diferentes layers de escenarios que tienes instalados, la velocidad de taxeo de los traficos AI, los parametros de respuesta de tu joystick, el mapeo del teclado con comandos del simulador, y un sinfin de parametros que sin el, simplemente tu simulador no correria, asi que lo debes de tener en tu computadora, generalemente es un archivo que se encuentra en un directorio oculto en tu computadora. Si tienes Windows XP al principio de este tema esta la manera de como puedes localizar tu fs9.cfg.
LE AGRADESCO SU VALIOSA INFORMACION!!!
 

XA-CMF

Super Moderator
MD83_XA-CAC dijo:
HOLAS!!!!

YO YA ENCONTRE PORFIN EL MENTADO FS9.CFG, SEÑOR XA-CMF MENCIONO USTED QUE SE PUEDEN MODIFICAR LAS VELOCIDADES DE TAXEO DEL TRAFICO..
EN QUE PARTE DEL FS9.CFG DEBO DE HACER ESTA MODIFINCACION??
Para mas informacion acerca de la velocidad de taxeo...

Trafico AI (utilerias, tips, recomendaciones, comentarios); checa el primer comentario de Angel Salazar, esa utileria es de facil y uso y mejor que editar a mano el fs9.cfg.

Espero sirva.
 
Arriba