En BC la mayor inversión extranjera del sector aeroespacial: FEMIA

Dream Liner

Well-Known Member
En BC la mayor inversión extranjera del sector aeroespacial: FEMIA

Baja California | Miercoles 19 de Octubre de 2011 ,

El sector aeroespacial en México espera cerrar el año con un crecimiento de alrededor del 12 por ciento, gracias al incremento de ventas en el extranjero, afirmó el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Flavio Díaz Mirón.

Durante su participación en el Mexico’s Aerospace Summit, Díaz Mirón previó que las exportaciones del sector pasen de 3.5 billones de dólares en 2010 a 7.5 billones en 2016 y a 20 billones de dólares en 2020.

El representante empresarial indicó que “México es hoy el décimo proveedor más grande del mercado norteamericano en el sector aeroespacial y será un súper hub de la industria aeroespacial en el 2020, que generará 120 mil empleos”.

En este sentido, agregó que se espera la llegada de nuevas inversiones como las de las firmas Roll Royce, Fokker, Zodiac, Safrán y Aeronova.

Díaz Mirón precisó que Baja California, con 55 empresas; Chihuahua, con 37 y Querétaro, con 35, se mantendrán como las entidades que más inversión extranjera capten en el sector aeroespacial en los próximos años, consolidándose como polos de desarrollo y clusters del sector.

El presidente de la FEMIA dijo que la encuesta sobre la “Aerospace & Defense Industry” publicada por la Aviation Week and Space Technology, resalta la capacidad que tiene México para cumplir requisitos de calidad, de lograr objetivos de costo y de proteger la propiedad intelectual, en condiciones fuertes para la estabilidad en la política laboral.

Además, resaltó que existente posibilidades de continuar reduciendo los tiempos de respuesta al mercado, mejorar el diseño y la eficacia de los equipos, reducir costos, mejorar la compra de componentes y la gestión de cambios en ingeniería, a fin de atraer mayores inversiones en los próximos años.


http://uniradioinforma.com/noticias/articulo78977.html
 
Arriba