Pregunta sobre celulares en vuelos de lineas comenrciales

Chegardo

Member
Me llama la atencion que en los vuelos de lineas comerciales se pida se apaguen los celulares por poder interferir con los instrumentos. Miis headsets ya traen un dispositivo para conectar mi celular. Nunca he visto algun problema de interferencia con ningun instrumento.
Hay algun instrumento en particular que se vea afectado por la senal de celular o los dispositivos electronicos? Se de seguro que los GPS no tienen problema, tampoco los VOR's.
 

Cap.RECR

Member
Me llama la atencion que en los vuelos de lineas comerciales se pida se apaguen los celulares por poder interferir con los instrumentos. Miis headsets ya traen un dispositivo para conectar mi celular. Nunca he visto algun problema de interferencia con ningun instrumento.
Hay algun instrumento en particular que se vea afectado por la senal de celular o los dispositivos electronicos? Se de seguro que los GPS no tienen problema, tampoco los VOR's.
La señal de celular puede intervenir con la de los radios, causando un sonido de interferencia en los radios.
 

FER

Well-Known Member
Pues la mayoria de los instrumentos funcionan por magnetismo como Magnetic Compass, de hecho en IFR cuando vuelas avionetas tipo cessna, se pide que apagues celulares porque estas cerca de la cabina..

Prueba de que interfieren es que incluso Los aviones en algunos de sus instrumentos traen la lectura en un placard dentro de la cabina de los grados de deviacion por instalacion.. (interferencias con la avionica)
 

Chegardo

Member
Pues la mayoria de los instrumentos funcionan por magnetismo como Magnetic Compass, de hecho en IFR cuando vuelas avionetas tipo cessna, se pide que apagues celulares porque estas cerca de la cabina..

Prueba de que interfieren es que incluso Los aviones en algunos de sus instrumentos traen la lectura en un placard dentro de la cabina de los grados de deviacion por instalacion.. (interferencias con la avionica)
Se me hace que mas bien tiene que ver con los radios como lo comentaron en otro post. El magnetismo no creo tenga problemas. de hecho en el lado americano la autoridad que restringe no es el FAA sino la encargada de comunicaciones. Al parecer cuando uno esta en el aire y prendes el celular, puedes atraer la senal de un numero alto de antenas de celular y esto crea problemas en la red.
Lo que si no se de donde sacan es que cuando cargan combustible hay que apagarlos. Segun yo el combustible Jet-A es muy similar al diesel y la gasolina convencional y nunca he oido que explote una gasolinera porq alguien estaba hablando por telefono.
 

Chegardo

Member
La señal de celular puede intervenir con la de los radios, causando un sonido de interferencia en los radios.
Gracias Capt. Tienen sentido ya que si oigo algo de interferencia cuando suena el telefono. Pero si se puede sostener una conversacion por celular sin oir interferencia en los radios. Lo voy a tratar en el siguiente vuelo.
 

Chegardo

Member
Pues la mayoria de los instrumentos funcionan por magnetismo como Magnetic Compass, de hecho en IFR cuando vuelas avionetas tipo cessna, se pide que apagues celulares porque estas cerca de la cabina..

Prueba de que interfieren es que incluso Los aviones en algunos de sus instrumentos traen la lectura en un placard dentro de la cabina de los grados de deviacion por instalacion.. (interferencias con la avionica)
Fer el plac card a que te refieres yno se si te refieras a la que viene enseguida de la brujula, es para desviaciones que la propia cabina esta generando y esta teniendo efectos en la brujula. Por eso se hacen esas "correcciones" entiendo yo que si quitas esa brujula y la llevas a otro avion, se tiene que corregir a los "errores" que se esten generando en la nueva cabina.
 

FER

Well-Known Member
Asi es, es por errores de instalacion(radios), pero igual si sacas tu cel en tu checkride de IFR, te garantizo de reprueban hahaha...

Y que interfiera y esos choros al menos con VERIZON Y AT&T despues de 3-4,000 ft AGL, se pierde la señal...
 

Chegardo

Member
Asi es, es por errores de instalacion(radios), pero igual si sacas tu cel en tu checkride de IFR, te garantizo de reprueban hahaha...

Y que interfiera y esos choros al menos con VERIZON Y AT&T despues de 3-4,000 ft AGL, se pierde la señal...
Tienes razon! Salu2
 
Arriba