Espero poder ayudarte y no confundirte mas jeCuando uno esta establecido y se tiene que abortar una aproximacion, si se continua con el mismo rumbo (heading) y pasa uno la antena del ILS, el indicador de ILS tendra lo que los americanos llaman "reverse sensing"?
A mi hicieron esa pregunta en el checkride y no supe que decir hahaha..Cuando uno esta establecido y se tiene que abortar una aproximacion, si se continua con el mismo rumbo (heading) y pasa uno la antena del ILS, el indicador de ILS tendra lo que los americanos llaman "reverse sensing"?
Hi,Cuando uno esta establecido y se tiene que abortar una aproximacion, si se continua con el mismo rumbo (heading) y pasa uno la antena del ILS, el indicador de ILS tendra lo que los americanos llaman "reverse sensing"?
Tienes razon en esta afirmacion.Hi,
en estricto sentido si ocurre eso en el instrumento pero recuerda siempre q cuando realizas aproximacion fallida, primero que el avion vuele de forma segura (flaps a config de despegue, tren arriba y ascenso positivo) despues atiendes tu navegacion (hdg y alt de fallida, previamente seleccionado sobre tu FAF) ahi es cuando navegando en tu HDG cambias frecuencia NAV de ils a VOR (en teoria te olvidas del LOC)y seleccionas la radial o hdg final segun fallida publicada o instrucciones de CTA.
suerteee
Fer, creo que Tu respuesta es la correcta. Salu2!A mi hicieron esa pregunta en el checkride y no supe que decir hahaha..
La respuesta es "NO", aun cuando cruses la antena y este atras de tu aeronave seguiras establecido en el Localizador, ahora si giras 180° es diferente..
Siempre es bueno saber que clase de senal se recibe al cruzar la antena del ILS al final de la pista. De acuerdo en que los "aproach plates" vienen delineados los procedimientos y no se debe salir uno de ellos. En muchos de los procedimientos vienen definidos formas de realizar los que se llaman "procedure turns" donde tiene que seguir uno el localizador por medio de "back sensing" pero todo se realiza antes de aproximarse a la pista. Mi pregunta es mas bien que pasa con la senal una vez pasada la pista y la antena.Buena respuesta... Para Chegardo: recuerda que cuando es Localizer Back Course, el nombre de la Approach plate te lo dira.
De acuerdo con tu respuesta. Muy ilustrativa y gracias por los comentarios del HSI. Al parecer, y todavia no lo intento, la senal del ILS se mantiene igual que antes de la pista al momento de cruzar la antena.Espero poder ayudarte y no confundirte mas je
La antena del localizador del ILS transimte un haz frontal "Front Course" y uno posterior "Back Course" sin embargo el posterior solamente se utiliza cuando existe una aproximación "Localizer Back Course".
El reverse Sensing te puede ocurrir tanto con un VOR como con un Localizador.
En el VOR el reverse sensing te pasa cuando por error seleccionas el curso reciproco del curso que deseas interceptar, haciendo que el CDI se mueve en dirección contraria del curso deseado. Solamente te pasara con un Indicador VOR convencional.
En el localizador el Reverse Sensing te puede ocurrir tanto en el haz frontal como en el posterior.
Con un Indicador VOR convencional te pasara el reverse sensing cuando vas Inbound al Back Course y Outbound al Fornt Course. Cuando realizas una aproximación Back Course con el indicador VOR convencional la indicaciones del CDI se deben interpretar como Derecha es Izquierda e Izquierda es Derecha debido al Reverse Sensing.
Con el HSI tienes que seleccionar el Curso Frontal tanto en el Front Course y en el Back Course para evitar el reverse sensing sin importar mi dirección ya sea outbound o inbound.
Saludos y cualquier error porfavor corriganme
En vista de que nadie opinó, te informo que casi todo lo que pusiste está incorrecto:Espero poder ayudarte y no confundirte mas je
La antena del localizador del ILS transimte un haz frontal "Front Course" y uno posterior "Back Course" sin embargo el posterior solamente se utiliza cuando existe una aproximación "Localizer Back Course".
El reverse Sensing te puede ocurrir tanto con un VOR como con un Localizador.
En el VOR el reverse sensing te pasa cuando por error seleccionas el curso reciproco del curso que deseas interceptar, haciendo que el CDI se mueve en dirección contraria del curso deseado. Solamente te pasara con un Indicador VOR convencional.
En el localizador el Reverse Sensing te puede ocurrir tanto en el haz frontal como en el posterior.
Con un Indicador VOR convencional te pasara el reverse sensing cuando vas Inbound al Back Course y Outbound al Fornt Course. Cuando realizas una aproximación Back Course con el indicador VOR convencional la indicaciones del CDI se deben interpretar como Derecha es Izquierda e Izquierda es Derecha debido al Reverse Sensing.
Con el HSI tienes que seleccionar el Curso Frontal tanto en el Front Course y en el Back Course para evitar el reverse sensing sin importar mi dirección ya sea outbound o inbound.
Saludos y cualquier error porfavor corriganme
Esta excelente el link! Gracias por la ilustracion.Hola Mexicana 767-London, entiendo tu punto de vista.
Recomiendo al foro leer una excelente presentación sobre el tema del VOR, desde el contexto histórico cuando surgió y fue certificado, y los problemas de interpretación que desde siempre tuvieron los pilotos y a su vez derivaron en modificaciones a su diseño, así como en evolución a los procedimientos de uso del mismo en http://www.campbells.org/Airplanes/VOR/vor.html
En algún momento habla del "reverse sensing", espero que sea de utilidad.
Saludos
Porsupuesto que en un VOR EXISTE "REVERSE SENSING", si no donde mas..? Y de hecho existe porque es omnidireccional y escojes un radial a diferencia de un localizador..En vista de que nadie opinó, te informo que casi todo lo que pusiste está incorrecto:
1.- En VOR no existe "reverse sensing", básicamente porque es omnidireccional, a diferencia del ILS que es direccional.
2.- En un ILS se le llama "back course" al opuesto del "front course". Si tú utilizaras el front course antes o después de la instalación ILS, tus indicaciones serían gráficamente iguales: desviaciones a la izquierda se corrigen a la izquierda y viceversa.
3.- Suponiendo que volaras un ILS e hicieras una aproximación fallida y posteriormente, sin hacer un solo ajuste en tus radios, realizaras un 180 hacia la pista opuesta, tus indicaciones (si las tuvieras) serían igual que en el punto 2, pero porque estarías volando el "front course" de la pista contraria, o sea, la que tiene el ILS.
4.- Si hicieras lo mismo que en el 3, pero ahora volteando también 180° tu curso de entrada, estarías volando el "back course" de la frecuencia que tienes sintonizada, y por lo tanto tendrías que hacer las correcciones de desviación al revés ("fly away the needle"), es decir, volar hacia la derecha para deflexiones de aguja hacia la izquierda y viceversa.
Saludos.