Volar a Mexico desde Estado unidos?

Gustavo_Nieto

Active Member
Hola, la verdad no supe en que seccion poner esto, pero alguien esta familiarizado con el proceso de entrada a Mexico desde Estaod Unidos?

Mexico no cuenta con un sistema como el eAPIS, o si? me pregunto si alguien me puede echar la mano, ya que estoy planeando un vuelo desde Vanocuver , hasta Tijuana y a ver si alguien me puede ayudar con algo de informacion, se como cruizar entre Canada y Estaod Unidos, pero no se como hacerlo entre estados unidos a Mexico y no quuiero lleavame una sorpresita de que tengo que soltar lana por que resulta que hize algo mal y el inspector del aeropuerto no reconoce oya sea mi certificado medico o el seguro del avion..

Espero vuestras respuestas.....
 

Cap.RECR

Member
Que tal Gustavo, la entrada a México no es ningun problema. Solamente tienes que hacer tu primer aterrizaje en el país en algun aeropuerto que tenga Migración e Aduana (Reynosa, Monterrey, Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Victoria, San Luis Potosí, etc...) lo único que tienes que llenar es un eAPIS de salida de EU. Te metes y seleccionas "create notice of departure" y introduces los datos requeridos. Espero te sea de ayuda y suerte con ese vuelo!
 

Cap.RECR

Member
También Tijuana tiene aduana y migración, puedes bajar ahí sin ningún problema. A México no tienes que avisarle nada, solo a EU de tu salida del país.
 

Silveradomx

New Member
Alguna vez un compañero de trabajo rentaba un avion aqui en Harlingen para volar a Puebla o Cuernavaca ya que el tenia familia en Tlaxcala, no habia ningun problema ni requerimiento especial, bajaba en Tampico para pasar migracion y aduana, repostar y asi seguia su viaje...saludos...
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Gracias Cap.RECR al final no vole a Tijuana ,aunque la tuve a una hora de vuelo de mi, pero bueno , ya estoy de vuelta en CZBB , gracias por la info , y si ,lo de notice of departure ya lo tena en cuenta, saludos !
 
Arriba