Modificacion a los Requisitos para Examenes Medicos

mexamt

Member
En dias pasados fue publicado en el Diario Oficial de la Federacion cambios a el articulo Noveno de Requisitos para Examenes Medicos para Personal Tecnico Aeronautico.

"Artículo Noveno.- El Personal Técnico Aeronáutico del Grupo 1 deberá someterse a unExamen Psicofísico Integral, a efecto de evaluar su Aptitud Psicofísica para realizar un
desempeño seguro y eficiente de las atribuciones que su Licencia Federal le confiera, conuna periodicidad de un año los menores de cuarenta años, y cada seis meses a partir de loscuarenta años cumplidos.
El Personal Técnico Aeronáutico de los Grupos 2, 3 y 4 deberá someterse a un ExamenPsicofísico Integral, a efecto de evaluar su Aptitud Psicofísica para realizar un desempeñoseguro y eficiente de las atribuciones que su Licencia Federal le confiera, con unaperiodicidad de dos años. El Personal Técnico Aeronáutico de los Grupos 2, 3 y 4, exceptoel personal de tierra contemplado en el Grupo 3 antes referido, a partir de los cuarenta añoscumplidos deberá someterse a un Examen Psicofísico Integral con una periodicidad de unaño.

El Link al DOF es el siguiente:
http://dof.gob.mx/index.php?year=2011&month=09&day=05

Saludos a Todos.....
 

FlatSlat

Member
Y ahora? haha entonces aclarenme un poco, dentro de los grupos 2, 3 y 4 están pilotos privados y personal de tierra y quien mas?
 

Pablo Rosas

Moderator
En los demas grupos estan tanto Sobrecargos como Controladores de Transito Aereo, Oficiales de Operaciones Aeronauticas y Mecanicos de Aviacion
 

JMR

New Member
Una duda con respecto a las modificaciones de los exámenes médicos, con tanto cambio, la forma para generar la ficha de pago también cambió, tengo un problema para generarla, debido a que en CENMA dan un folleto con el nuevo procedimiento, pero en las opciones por concepto de pago no aparece EXAMEN PSICOT........, ¿Alguien en lo poco que va del año pudo generar su "Hoja de Ayuda"?, como le llaman ahora para hacer su pago
 
Última edición:

quikepilot

New Member
Una pregunta oajala me puedan ayudar,yo soy sobrecargo y mi examen medico dice grupo 3,quiero hacer la de piloto privada que entra en el grupo 2,que necesito hacer para que mi examen medico me sirva para las dos categorias??
 

Zero

Active Member
Una pregunta oajala me puedan ayudar,yo soy sobrecargo y mi examen medico dice grupo 3,quiero hacer la de piloto privada que entra en el grupo 2,que necesito hacer para que mi examen medico me sirva para las dos categorias??
Creo que seria mejor que hagas el del grupo 2 y solo pidas extension para el grupo 3. Cuesta como $140 dicha extension.
 
ya estuvo!! solo pedi una extencion a grupo 2 y listo!!
Hola quikepilot y cuanto te salio la extensión al grupo 2 y que tramites realizaste??? y no hicieron mas exámenes o algo por el estilo, por que quiero suponer que el examen grupo 3 es un poco diferente al del grupo 2.

Saludos.
 
Arriba