Estima Airbus mayor demanda de aviones

Lufer 777

Well-Known Member
Estima Airbus mayor demanda de aviones

En los próximos 20 años, Asia-Pacífico representará aproximadamente 34 por ciento de la demanda de aviones

Notimex

Ciudad de México (19 septiembre 2011).- El fabricante de aviones Airbus, estimó que en los próximos 20 años la flota mundial de aeronaves alcanzará las 31 mil 500 unidades, es decir, más del doble de las 15 mil unidades que se tienen ahora.

De acuerdo con su última Previsión Global del Mercado (GMF por sus siglas en inglés), hacia 2030 serán necesarios unos 27 mil 800 aviones nuevos para satisfacer el fuerte incremento de la demanda.

"Se prevé una fuerte demanda de aviones comerciales a pesar de las actuales turbulencias en los mercados financieros. Se espera que, durante los próximos 20 años, el sector de la aviación siga mostrando su resistencia a los ciclos económicos del mercado", estimó.

La firma previó que el crecimiento de la población, el poder adquisitivo, el ritmo de crecimiento de las economías emergentes, el fuerte y continuo crecimiento de América del Norte y Europa, y la aparición de nuevas megaciudades, son factores que impulsarán la demanda de aviones nuevos.

Asimismo, la continua expansión de compañías de bajo coste y la necesidad de reemplazar los aviones más antiguos por aviones modernos y ecoeficientes en los mercados más sólidos.

En un comunicado, mencionó que de las 31 mil 500 unidades, 27 mil 800 aviones cubrirán la creciente demanda del mercado, además de que 10 mil 500 reemplazarán los aviones más antiguos

Además, Airbus prevé un incremento medio anual de 4.8 por ciento de los ingresos por Pasajero por Kilómetros Transportados (RPK), superando el doble del tráfico actual.

Indicó que por regiones, en los próximos 20 años, Asia-Pacífico representará aproximadamente 34 por ciento de la demanda, seguido de Europa y Norteamérica con 22 por ciento, en cuanto al tráfico de pasajeros, la primera tendrá la mayor cuota de mercado con 33 por ciento.
Hora de publicación: 15:56 hrs
 
Arriba