duda en Matriculas de Santiago de Chile¡¡

Aerotecate

New Member
Hola que tal amigos expertos en la aviacion, antes que nada les mando un saludo a todos los que hacen presente este gran foro, que dia a nos comparten sus experiencias.

Pues el motivo de mi pregunta es para saber si alguien sabe con que designador empiezan las matriculas de los aviones de santiago de chile, ya que como ven que aqui en mexico, comienzan con XA, XB y XC dependindo si es privado, gubernamental, o comercial, muchas gracias esperando contar con su ayuda.

saludos y que tengan un excelente fin de semana.
 

chava

New Member
Que onda aerotecate pues la designacion que tienen los aviones con matricula chilena es la "CC" o "doble coca" o "doble charly" seguido de otros 3 caracteres. Cabe aclarar que esto es para aviones comerciales alguien del foro que sepa cual es la designacion para privados y del gobierno seria de gran ayuda.

Ejemplo
http://www.airliners.net/photo/LAN-...67668/L/&sid=e41b8a2c68c2353a7920750b3ab4453c

http://www.airliners.net/photo/LAN-...58866/L/&sid=e41b8a2c68c2353a7920750b3ab4453c

Saludos espero te sirva la informacion!!!
 

FlatSlat

Member
Hola!
Por lo poco que entiendo, se usa CC para cualquier aeronave en Chile, la diferencia está en los números o letras que le siguen, siendo así, después del CC se usan números para la aviación militar FaCh (Fuerza Aérea Chilena), y en el caso de los comerciales y privados se usan solo letras, por ejemplo CC-KWT (Comercial/privado) CC-596 (Militar)

Les dejo la fuente, aunque no la más confiable siempre saca la piedra del zapato hahaha:
http://es.wikipedia.org/wiki/Matrícula_(aeronaves)
 
Arriba