Privado en México y Comercial y el resto en EU

dramdl

New Member
Hola a todos! que tal?

Abro este tema nuevo porque me gustaria que me dieran sus opiniones respecto a estudiar privado en México y posteriormente estudiar multimotor, instrumentos y comercial en EU.

Alguien sabe a detalle el proceso que hay que hacer para convalidar una licencia de DGAC (privado) a una igual privado pero a FAA?? y si involucra algo mas que papeleo (cursos o examenes)?

Les agradesco mucho su ayuda de antemano.

Saludos
 

Triple7

Well-Known Member
Para convalidar licencia de DGAC en USA no es mas que tramites, no necesitas hacer cursos ni horas de vuelo. El tramite lo puedes iniciar desde aqui y ya que este la licencia, vas al FSDO de la ciudad que elegiste en la solicitud a recogerla. Ahi quizas te haran algunas preguntas sencillas, mas que nada para ver tu ingles, pero no es nada fuera de este mundo.

La desventaja de sacar la licencia FAA asi es que cualquier limitacion impuesta en tu licencia mexicana, aplica a la licencia FAA. Si quieres una licencia FAA sin restricciones tendrias que hacer el checkride.

En los FAR vienen los requisitos (en el part 61). Puedes llamar a cualquier FSDO y preguntar :)
 

dramdl

New Member
Para convalidar licencia de DGAC en USA no es mas que tramites, no necesitas hacer cursos ni horas de vuelo. El tramite lo puedes iniciar desde aqui y ya que este la licencia, vas al FSDO de la ciudad que elegiste en la solicitud a recogerla. Ahi quizas te haran algunas preguntas sencillas, mas que nada para ver tu ingles, pero no es nada fuera de este mundo.

La desventaja de sacar la licencia FAA asi es que cualquier limitacion impuesta en tu licencia mexicana, aplica a la licencia FAA. Si quieres una licencia FAA sin restricciones tendrias que hacer el checkride.

En los FAR vienen los requisitos (en el part 61). Puedes llamar a cualquier FSDO y preguntar :)

Que onda Triple 777

Oye muchas gracias por tu ayuda, algo asi habia oido pero no tenia bien claro como era jajaja

Oye una duda mas... abusando un poquito. Si saco mi comercial ME y IR alla y consigo mis licencias 100% FAA las limitaciones que tendria en la licencia de privado (mexicana) tambien aplican en la licencia de comercial?

De cualquier manera ahorita leo lo que me hiciste favor de decirme y bueno...

Saludos
 

Cap.Montes

Member
Yo tengo una duda parecida.
Actualmente estudio la carrera de cero a comercial en Avitec,
Pero ya tengo 5 meses esperando el permiso para volar las horas de multimotor e instrumentos y quisiera hacerlas en EU.
Mi duda es: creen que me revaliden mis 155 horas?
O tendría que empezar de cero?
Gracias por su ayuda.
 

Triple7

Well-Known Member
quien te revalida? AF o la FAA??
Segun yo, todas las horas que tengas en bitacora certificadas, la FAA te las cuenta hacia las 250 de CPL. Habla al FSDO local de la ciudad donde quieres ir, ellos te diran que te pueden certificar los de la FAA.
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Piensa en Canada

Oye una duda mas... abusando un poquito. Si saco mi comercial ME y IR alla y consigo mis licencias 100% FAA las limitaciones que tendria en la licencia de privado (mexicana) tambien aplican en la licencia de comercial?



No, a partir de esos examenes las limitaciones se eliminan ! Yo tenia esa misma duda, ahora estoy en Canaday la neta , es un nivel mucho mas arriba que Estados Unidos !, segun estudios y los mejores paises para estudiar aviacion sn Inglaterra, Canada y Australia.

En EUA las preguntas de los examenes solo te las aprendes y ya, aqui en Canada no es asi.
Y nada de que el Ground sxhool es online ni nada, lo cual no permite interaccion en clase con el profesor, aqui en mi escuela, hay Ground School de Lunes a Jueves y los Sabados el instructor es un fregonazo, tienes la posibilidad de conocer como volar a Estaod Unidos desde aqui, llamado USA CHeckout, existe un curso de Mountain Flying comoparte de la licencia comercial, ojala te vengas aqui a Vancouver, la neta estoy muy contento yo aqui en PROIFR.
 
Arriba