Duda con LANDING LIGHTS

AEROMEXICO

New Member
Hola que tal compañeros reciban un gran saludo.

Mi pregunta de hoy es acerca del uso de Landing Lights. Es que he visto luego videos donde las LANDING LIGHTS son apagadas despues del despegue. Otros al cruze de 10,000ft. Otros alcanzar 10,000ft pero sobre el terreno. Un compañero que trabajabá para Click me decia que luego las prendian antes de checar SMO. Y tambien para el aterrizaje ¿es cierto que se aterriza con taxi light off?. Mi duda entonces sería las LANDING LIGHTS se pueden usar al criterio.

Saludos.
 

Hartmann

Moderator
Hola que tal compañeros reciban un gran saludo.

Mi pregunta de hoy es acerca del uso de Landing Lights. Es que he visto luego videos donde las LANDING LIGHTS son apagadas despues del despegue. Otros al cruze de 10,000ft. Otros alcanzar 10,000ft pero sobre el terreno. Un compañero que trabajabá para Click me decia que luego las prendian antes de checar SMO. Y tambien para el aterrizaje ¿es cierto que se aterriza con taxi light off?. Mi duda entonces sería las LANDING LIGHTS se pueden usar al criterio.

Saludos.
Las luces de aterrizaje NO se utilizan a criterio, depende mucho del tipo de avión e incluso de los SOPs(Procedimietos de Operación Stándar) de cada aerolínea.

En el caso de Aviacsa y Magnicharters(B737-300) se colocan las luces de aterrizaje(EXT e INT) en ON cuando te autorizan al despegue, al cruzar 1,000ft(altitud de aceleración) se apagan las EXT y las INT hasta cruzar 10,000 ft sobre el terreno se apagan.
En el descenso, al cruzar 10,000 ft sobre el terreno se encienden LAND INT, RWY TURN OFF y WING. Al estar autorizados al aterrizaje se encienden la LAND EXT.

Sobre el Fokker 100 y los procedimientos de Click desconozco, pero por aqui andan varios que estuvieron volando el F100 en CBE, a ver si te pueden aclarar tu duda.

Regresando al B737, es correcto se despega y se aterriza sin TAXI . Al entrar a la pista apagas esta luz y enciendes RWY TURN OFF, WING, STROBE. De igual manera, al dejar la pista se apagan las LAND INT, LAND EXT, RWY TURN OFF, enciendes TAXI.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Una duda he notado que los Cessna Citation Mustang cuando estan en final las luces vienen prendiendo y apagando alguien sabe por que?



Suerte:cool::cool::cool:
 

Raul B

Active Member
.

Como complemento, en condiciones de niebla, cuando el PF pide luces de aterrizaje, con la pista a la vista, ya que luego te pueden deslumbrar en condiciones de visibiliada reducidad por niebla, slds¡¡
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Una duda he notado que los Cessna Citation Mustang cuando estan en final las luces vienen prendiendo y apagando alguien sabe por que?



Suerte:cool::cool::cool:
Saludos andre , este es un sistema llamado pulsing system, que lo tienen varios aviones ejecutivos de manera standart u opcional.... Y consiste en prender y apagar izq y derecha quedando siempre 1 prendida y otra apagada..... Una de las ventajas de este sistema es para evitar bird strikes asi como luces tipo xenon como las del mustang color azul

Anexo un Ejemplo en un GV

[YOUTUBE]Ov2YnUpv_d0[/YOUTUBE]

Saludos

robert
 
Última edición:

MR MXL

New Member
Ahora que mencionan las luces de los aviones que prenden y apagan, yo lo he visto en 737'sde Southwest cuando van en final y en caravans de FedEx.

creia que era un ilusion visual o mi mera imaginacion....pero ahora descubro queno y hasta el por que. Gracias
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Esos "flashes" en las luces, realmente espantan a los pajaros?
Que tal

Pues hay unas hipotesis de que el RADAR prendido, luces prendidas, y este sistema de luces de pulso...evitan a las aves.... pero creo que no hay nada comprobado a ciencia cierta....

Robert
 

xatdc

Member
nunca me imagine q fueran para eso la vdd y creo yo que ha de ser incomodo aterrizar asi de noche como que ah de distraer digo no se
 

jon

Active Member
Ahora que mencionan las luces de los aviones que prenden y apagan, yo lo he visto en 737'sde Southwest cuando van en final y en caravans de FedEx.

creia que era un ilusion visual o mi mera imaginacion....pero ahora descubro queno y hasta el por que. Gracias


Exacto a mi tambien me toco ver un 737 Southwest con las luces parpadeando.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal complementando

Recuerdo que tienen la posicion de pulse , steady y off , asi mismo el motivo principal de estas luces son evitar colisiones durante la operacion.

Saludos

Robert
 

Chegardo

Member
Landing lights

En aviacion general te dicen que mientras estes dentro de un rango de 20 millas las traigas encendidas.
 
Arriba