Donde puedo estudiar para OFICIAL DE OPERACIONES??

chava

New Member
Buenas noches a todos, les comento que tengo en mente en algun tiempo prepararme para desesmpeñar la actividad de OFICIAL DE OPERACIONES, les comento que me he metido a buscar en internet y tuve la fortuna de encontrar al menos 3 escuelas que imparten este curso,la primera es la escuela AERONACIONAL,ESCUELA DE AVIACION MEXICO, y ALAS DE AMERICA, la duda que yo tengo es si me pudieran recomendar alguna de estas y tambien si hay mas escuelas que me pudieran decir se los agradeceria, mi otra pregunta es mas o menos cada cuando inicia este curso en las diferentes escuelas, y ya por ultimo mas o menos cuesta estudiar esta carrera.

Espero sus respuestas y experiencias si desean compartirlas, en verdad necesito esta informacion.

Saludos!!!!
 

Geramador

Well-Known Member
Paisano, yo estudie en Fonseca, se encuentra atrás del samborns de Boulebard Aeropuerto, en ese tiempo (2005-2006) me costo un total de 12mil pesos incluidos permiso de formación, derechos de expedición y examen medico, de las que mencionas Aeronacional y Alas son las mejores, el costo en ellas no te podría decir pero te recomiendo que vayas y veas que tal las escuelas, te recomiendo que cheques si te dan capacidad de Radio Telefonista Aeronáutico Restringido (RTAR) que te la deben dar pero he escuchado a gente que en algunos lados no se las dieron, incluso si la escuela da la capacidad de RTARI (Internacional) pregúntales si puedes sacar esa capacidad, a la larga te ayudara mucho y como eres de mi ciudad jeje te dejo el siguiente post para que te hagas una idea de lo que vas a aprender y otro con consejos de mi autoria para que no la riegues al salir a buscar chamba jeje, saludos y suerte.

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=41841&highlight=Peso+Balance

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=41640&highlight=Consejos
 

chava

New Member
Wow!!!!!!!! Geramador muchas gracias por las recomendaciones, las clases virtuales estan super interesantes gracias por pasarme los links, sin duda alguna hay que tener bien claros conceptos fisico-matematicos y quimicos tambien, lo mejor de todo es que estos conceptos que me pasaste los tengo que ir estudiando y lo mejor que ya tengo una idea mas especifica de las actividades que desempeña el oficial de operaciones!!!

Cualquier duda que llegara a tener durante mi estudio en esta carrera te pido si me pudieras ayudar jeje mas que nada por la experiencia que ya tienes uno apenas empieza pero sin duda alguna me apasiona la idea de poder ser oficial de operaciones!!!!

Saludos y de nuevo mil gracias!!!!
 

Geramador

Well-Known Member
Wow!!!!!!!! Geramador muchas gracias por las recomendaciones, las clases virtuales estan super interesantes gracias por pasarme los links, sin duda alguna hay que tener bien claros conceptos fisico-matematicos y quimicos tambien, lo mejor de todo es que estos conceptos que me pasaste los tengo que ir estudiando y lo mejor que ya tengo una idea mas especifica de las actividades que desempeña el oficial de operaciones!!!

Cualquier duda que llegara a tener durante mi estudio en esta carrera te pido si me pudieras ayudar jeje mas que nada por la experiencia que ya tienes uno apenas empieza pero sin duda alguna me apasiona la idea de poder ser oficial de operaciones!!!!

Saludos y de nuevo mil gracias!!!!
Lo que necesites y las dudas que tengas si yo no se alguien mas lo debe saber aquí estamos para ayudarnos.
 

chava

New Member
hola de nuevo geramador! oye tengo una duda me podrias decir en que consiste eso de RTAR (Radio Telefonista Aeronautico Restringido)o quien pueda responderme??

saludos!!!
 

Geramador

Well-Known Member
Es básicamente la capacidad que te permite utilizar el radio para comunicación ambas vías con los pilotos (recibir y transmitir), con esta capacidad se supone que debes saber utilizar el alfabeto fonético y operar el radio, la capacidad RTARI solo es la fraseología en ingles, de hecho si no tienes capacidad RTAR no debes operar el radio aunque sepas como hacerlo, es restringido porque solo transmites y recibes información no transmites ordenes o instrucciones como un controlador.
 

Geramador

Well-Known Member
Aprovechando el post, ¿Alguien sabe donde puedo sacar la licencia de meteorólogo observador?
 

GAP-GDL

Member
Que ta Geramador por aqui encontre algo a ver si te sirve:

OBSERVADOR DEL TIEMPO
Personal técnico aeronáutico habilitado para informar las condiciones meteorológicas de la estación para la operación de las aeronaves, tanto de salida como de llegada.

Duración del curso:

El curso tiene una duración de 2 meses de los cuales un meses de teoría y el otro de practica con 4 horas diarias de lunes a viernes.

En la escuela de aviacion TORNADO Tel.:
(55) 56398333 MEXICO
(33) 36152119 GUADALAJARA
 
Arriba