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Ver la Versión Completa : Convalidar de DGAC a FAA


harrier_14
03-jul-2011, 13:38
Hola
Alguien sabe como puedo convalidar mi licencia mexicana (comercial y TPI) y obtener la FAA?
Se puede o hay que hacer un curso? Que requisitos piden? Etc...
Gracias

jorge sanchez
04-jul-2011, 23:14
puedo convalidar mi comercial dgac a faa aunque mi comercial sea la provisional por 6 meses?

Triple7
04-jul-2011, 23:35
puedo convalidar mi comercial dgac a faa aunque mi comercial sea la provisional por 6 meses?

Si, pero toda restriccion en la de DGAC aplica a la FAA, asi que cuando vence la de aqui, la de alla igual.

Harrier, en los FAR (Parte 61) vienen los requisitos para convalidar licencias. Es sencillo y no necesitas ningun curso. Para el IFR solo piden que hagas el examen escrito.

harrier_14
05-jul-2011, 23:00
Muchas gracias!
Saludos
Suerte

voladorcap
07-jul-2011, 17:21
igualito que hacer la FAA a DGAC...

uriosurf
11-feb-2012, 23:11
Una pregunta cuando tramitas tu licencia FAA y ya solo te falta recogerla es forzosamente que tengas que ir por ella al FSDO no hay alguna opcion de que te la manden via correo a alguna direccion de estado unidos o algo asi? pregunto esto por que estoy con el plan de tramitarla pero aun no cuento con visa americana.
Espero me puedan orientar. Saludos¡

P.A.
12-feb-2012, 20:39
Entiendo que directamente de Piloto Comercial DGAC se otorga la PPL FAA con Multiengine, se se quiere con IR se tiene que hacer el examen en el FSDO....Alguien ha hecho el tramite completo?

parra67
13-feb-2012, 13:41
Uriosurf, pues como sea tienes ir al fsdo a hacer el tramite. Una vez que apruebes todo, te dan un provisional por 90 dias (segun recuerdo) y te envian tu lic. hasta tu casa en Mexico.

P.A.
14-feb-2012, 11:36
Uriosurf, pues como sea tienes ir al fsdo a hacer el tramite. Una vez que apruebes todo, te dan un provisional por 90 dias (segun recuerdo) y te envian tu lic. hasta tu casa en Mexico.


Y exactamente que haces en el FSDO?

capmanuel
14-feb-2012, 18:00
igualito que hacer la FAA a DGAC...

Hahahaha xD!!! Ni la burla perdonas!!:rolleyes:

Gerard_R
29-feb-2012, 18:57
Buen dia compañeros, haciendo el tramite de comercial a Faa privado se puede volar de PIC un avion N en espacio aereo mexicano?

Gracias

Saludos a todos!

Mexicana 767-London
29-feb-2012, 19:25
Buen dia compañeros, haciendo el tramite de comercial a Faa privado se puede volar de PIC un avion N en espacio aereo mexicano?

Gracias

Saludos a todos!

Hola que tal, hasta donde yo investigue es afirmativo ya que el plastico que te darian tendria las mismas limitantes que la licencia de privado mexicana es decir puedes actuar como PIC en aviones con un peso maximo de despegue no mayor a 5700 kg, monomotor,misma vigencia, etc.

Saludos

Gerard_R
02-mar-2012, 10:04
Muchas Gracias Por La Info.

Saludos!

mav-mg1
02-mar-2012, 10:34
Hola que tal, hasta donde yo investigue es afirmativo ya que el plastico que te darian tendria las mismas limitantes que la licencia de privado mexicana es decir puedes actuar como PIC en aviones con un peso maximo de despegue no mayor a 5700 kg, monomotor,misma vigencia, etc.

Saludos

El mismo dia q vas a hacer tu tramite al FSDO, te entregan tu "constancia".
Que es una vil hoja de papel q te certifica q eres piloto privado basado en una licencia mexicana.

Eso en lo q te llega el plastico.

La bronca está en q el mugroso papel ese no lleva ningun sello ni nada, y aki en mex la honorable dgac muchas veces no lo acepta como válido, alegando q eso lo puede hacer cualkiera en Word.. Y luego no te kieren dejar volar..

Lo bueno es q tu licencia no se tarda ni 15 dias en llegarte.

Ahora bien, el tramite completo de CPL DGAC a FAA ( ya lo habia comentado en otro tema):

Primero tienes q ir a convalidar a PPL en un FSDO. Para esto tienes q sacar cita (no te reciben para este tramite si no tienes cita) y para la cita tienes q llenar un formato q descargas de la pag de la FAA y mandarlo por fax..

La FAA lo que hace en ese momento es mandar a DGAC una solicitud de informacion de tu licencia, para verificar que tu licencia realmente exista (con las capacidades suscritas) y q no este suspendida o revocada..

Se supone q la DGAC no debe tardar en contestarle a la FAA, pero ya sabes como son.. Tentoncs yo estuve hable y hable por telefono hasta q mandaron el oficio a la FAA..

Cuando vas a tu cita en el FSDO, la licencia q te autorizan es PPL con multiengine. Nada mas. Y esta basada en tu licencia mxa. Esto kiere decir q si se vence tu licencia mxa, automaticamente la FAA tmb..

Ya una vez con esto, ya puedes proseguir a sacar tu IR (instrument raiting), para lo cual, van a verificar que cumplas con los requisitos de horad de vuelos y x-country's q marcan los FAR's.

Si cumples con todo, ya nada mas es cuestion de presentar tu written test y tu check ride (con su respectivo oral check)

El dia de tu check ride (obviamente si apruebas) te entregan otra constancia ahora de PPL pero con IR.

De esta misma forma debes sacar tu CPL: cumplir con los requisitos (hrs y xcountry's q marca la ley, hrs nocturnas, etc.), hacer el written, el oral y el check ride..

Si cumples con todos los requisitos, el tramite de todo eso es super rapido..

Igualmente, ya teniendo la CPL, ya puedes aplicar para la lic de ATP.. Lo cual consistiria en hacer el mismo proceso.

Cabe mencionar, que en cuanto tu apruebas el check ride de commercial, tu obtienes (por lo pronto la misma constancia mugrosa, en lo q te llega) la licencia. Pero ésta ya es independiente, ya no depende de la licencia mexicana.

En ese proceso yo me avente como 2 semanas. Pero esq a mi me faltaban acumplir con el requisito de hrs de vuelo nocturno (me faltaban unas cuantas hrs) y un X-country de mas de 300 nm, y no me acuerdo q otras cosas.. Pero la vdd si es muy rapido..

Saludos

sanyul
04-jun-2012, 12:14
Se supone q la DGAC no debe tardar en contestarle a la FAA, pero ya sabes como son.. Tentoncs yo estuve hable y hable por telefono hasta q mandaron el oficio a la FAA..

Cuando vas a tu cita en el FSDO, la licencia q te autorizan es PPL con multiengine. Nada mas. Y esta basada en tu licencia mxa. Esto kiere decir q si se vence tu licencia mxa, automaticamente la FAA tmb..



mav-mg1

Mande el fax para autenticar mi licencia DGAC a FAA hace cuatro meses. Les mandé correo preguntando porque no habia novedades, y me dicen que han intentado en 4 fechas diferentes, contactar a DGAC sin éxito.
Con quien hablaste para pedirles que ya mandaran el oficio???

(que triste que nuestras autoridades sean así).

Muchas Gracias

P.A.
04-jun-2012, 13:18
Es la verdad, por eso mejor utilice un Gestor, me dio mi carta en 12 días.

Gustavo_Nieto
04-jun-2012, 22:51
Pasame los datos del gestor porfa, que fiable es?

P.A.
05-jun-2012, 22:07
Claro por MP, a mi me trabajo muy bien, valió la pena.

cap. Edgar Hernandez
06-jun-2012, 00:19
A mi me tuvieron esperando casi 6 meses llamada tras llamada hasta que logre, si hubiera conocido algún gestor hubiera sido lo mejor así que s te lo recomiendo , que lo hagas medieante alguien o que un familiar tuyo vaya a licencias con la subdirectora es una señora que es ingeniero pero no recuerdo bien el nombre.

Miguel Arteaga
17-oct-2012, 15:56
Hola que tal, reviviendo un poco el tema, alguien sabe de donde puedo sacar el formato que hay que enviar por fax?? Y saben cuanto se gasta aproximadamente en ese tramite??


Gracias!

SUKASHVILI154
09-ene-2013, 11:45
Claro por MP, a mi me trabajo muy bien, valió la pena.

Hola estimado amigo , soy nuevo en el foro me pudieses contactar por mp y ayudar con los datos de tu gestor por favor ya que nececito un tramite rapido de DGAC-FAA . Te lo agradeceria de antemano !

Gracias . Saludos Alejandro Alvear .

capruiz
07-feb-2013, 19:38
A mi tmb me super urge un gestor para lo mismo muchísimas gracias

Capitán Mike
08-feb-2013, 15:55
Pues no es necesario el gestor, es un trámite muy simple. Eso sí, hay que presionar en el área de Licencias para que envíen a FAA la comprobación de datos.

Una vez enviada la verificación por parte de FAA, te remiten al FSDO que elegiste y tienes que agendar tu cita. La validez es de 6 meses para hacer el trámite.

Cualquier cosa en la que los pueda apoyar, con mucho gusto me dicen.

Sub zero
02-mar-2013, 00:29
Alguien me podria decir si se ocupa visa de estudiante a la hora de convalidar la licencia piloto comercial mexicana a FAA? Esto lo pregunto porque hacen falta algunas horas para completar 250 hrs de rigor y me gustaria volarlas en USA.

De antemano, gracias por la información.

JORGE AVILES
02-mar-2013, 15:04
Hay escuelas que tienen parte 141 o 161, tendrias que preguntar, segun sea el caso, pero de ley tienes que hacer TSA, hay algunas cosas que ya cambiaron, tendrias que preguntar directamente en la escuela donde piensas volar.

Manual FLEX
02-mar-2013, 18:55
Alguien me podria decir si se ocupa visa de estudiante a la hora de convalidar la licencia piloto comercial mexicana a FAA? Esto lo pregunto porque hacen falta algunas horas para completar 250 hrs de rigor y me gustaria volarlas en USA.

De antemano, gracias por la información.

No necesitas visa de estudiante ni la aprobación de la TSA para el Alien Flight Student Program (AFSP) para rentar y volar, así como para convalidar una licencia en EU, si cumples con los requerimientos. La aprobación de la TSA y el requerimiento de la visa de estudiante es para recibir instrucción de vuelo para obtener una licencia inicial (privada, recreacional y deportiva) o para capacidades de: multimotor y vuelo por instrumentos. En caso de que quieras obtener un Single Engine Commercial Pilot Certificate, no necesitas la aprobación de la TSA, puesto que no es licencia inicial, ni capacidades de multi e instrumentos. La aprobación de la TSA depende de la visa de estudiante.

http://www.aopa.org/tsa_rule/

Ahora, lo que dices de que quieres volar en EU para completar las 250h que piden bajo Part 61 y si ya tienes la licencia de piloto comercial mexicana con capacidades de multimotor e instrumentos, lo que tendrías que hacer es:

Mandar la forma de autenticidad a la FAA para que verifiquen tu licencia mexicana.
Cuando la hayan verificado, te mandarán una carta de verificación de tu licencia.
Tienes que pasar el Instrument Rating Foreign Pilot (IFP) FAA written exam.
Vas al FSDO y te tramitan tu Private Pilot Single Engine Land con Instrument Rating, ambos basados en una licencia extranjera.
Luego tienes que pasar el commercial pilot written exam.
Si cumples con los requerimientos de horas, etc para una Commercial Pilot Multi-engine Land que pide Part 61, debes hacer un exámen práctico con piloto examinador de la FAA.

Si no cumples con los requerimientos de horas, etc que pide Part 61 para una Commercial Pilot Multi-engine Land, entonces necesitarás la aprobación de la TSA y para eso necesitarás visa de estudiante. Para la visa de estudiante necesitas una escuela de vuelo que esté aprobada para entrenar a pilotos extranjeros.

http://daytonabeach.erau.edu/coa/flight-department/faq/foreign-certificates/index.html

Espero no haberlos mareado.

Saludos!

Capjavl
07-dic-2013, 14:41
Alguien tiene el contacto de ese gestor que recomiendan arriba?

Jbetancourt
08-dic-2013, 15:56
Mandenme mensaje privado para gestión de lic. FAA

Joaquin.S
15-jul-2014, 22:42
Que tal reviviendo otra vez el tema , vi que por ahi recomendaban a un gestor se los agadeceria mucho si me pudieran pasar los datos (que sea confiable)
muchas gracias.

harrier_14
16-jul-2014, 19:20
Que tal!
Sí tengo TPI de dan nada más la privada?

flugzeugführer
17-jul-2014, 01:02
¿Con 3500 horas de jet saben si el proceso es igual?

Gracias.