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Lufer 777
15-jun-2011, 21:23
Aviación mexicana, de primera: DGAC

La Dirección General de Aeronáutica Civil afirma que la industria mexicana cumple con todos los estándares establecidos para la operación

Miércoles 15 de junio de 2011

Notimex | El Universal
13:41

México cuenta con una aviación 'de primera', porque la industria cumple con toda la normatividad, aseguró el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) , Héctor González Weeks.


Durante su participación en la Segunda Cumbre Panamericana de Seguridad Operacional en la Aviación dijo que aquellos que incumplen con los estándares establecidos para la operación 'no están volando'.

Enfatizó que México siempre ha tenido una aviación de primera, antes y después de la degradación en la calificación en seguridad aérea por parte de las autoridades estadounidenses.

'Esto nos deja una lección que jamás debemos permitir que vuelva a pasar y tampoco escatimar en la seguridad operacional. Hoy México cuenta con una autoridad fuerte que está a la par de la industria y caminando con ella'

Lufer 777
15-jun-2011, 21:33
Ahora entiendo el por que de sus comentarios.

Pegan costos a aviación en México.-ALTA
Los costos aeroportuarios en México siguen siendo más elevados que en el resto de los países latinos, según Alex de Gunten, director de ALTA.

Menos del 50 por ciento de los 500 mdd que pagan las aerolíneas por cargos e impuestos en México se reinvierten en el sector

Lilián Cruz


Ciudad de México (15 junio 2011).- Debido a los altos costos de operación que pagan las aerolíneas, la aviación mexicana es ineficiente, comparada con la de otros países latinoamericanos, consideró Alex de Gunten, director general de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).

Los costos aeroportuarios, de combustible y servicios a la navegación son más altos en el País que en otras regiones, precisó el directivo, lo que encarece la operación e impacta directamente en el precio de los boletos, en perjuicio de los pasajeros.

De Gunten explicó que, en materia de combustible, la ineficiencia se debe al monopolio del suministro de energéticos que ostenta Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Esto propicia que las aerolíneas obtengan un combustible caro, pese a que México es productor y exportador.

El energético representa entre 30 y 40 por ciento de los costos de operación de las empresas aéreas.

"Si te sube tu principal costo, lo vas a pasar al pasajero, porque las aerolíneas no pueden aguantar esas pérdidas y se pagan precios más altos", precisó.

Además, dijo que Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam) cobra más caro de lo que cuestan los servicios que ofrece.

De acuerdo con De Gunten, un problema grave en el País es que el 50 por ciento de los impuestos y cargos que se cobran a las aerolíneas se canalizan a otros fondos ajenos a la industria aérea.

Al no ser reinvertidos, precisó, el sector no puede ser eficiente.

En México, las aerolíneas pagan 500 millones de dólares al año por cargos e impuestos y como en el resto de América Latina, menos del 50 por ciento se reinvierte de nuevo en infraestructura o equipos para el sector.

Dijo que los costos aeroportuarios siguen siendo más elevados que en el resto de los países latinos.

Entrevistado luego de participar en la inauguración de la Segunda Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea organizado por la ALTA, el representante del organismo criticó que en la región haya países con una aviación "de segunda".

Aseguró que mientras aerolíneas y gobiernos como el de Brasil, Chile y México invierten en renovar equipos y tecnología, en otros se permite a compañías deficientes seguir operando, pese al riesgo que implica para la seguridad.

Criticó a México por el cierre de empresas aéreas y la reducción de categoría en materia de seguridad durante el año pasado.

Al respecto, dijo que espera que el Gobierno mexicano ya haya podido solventar todos los problemas en la materia.

Sobre ese tema, Héctor González Week, director general de Aeronáutica Civil en México contestó que en México se tiene una aviación de primera y no de segunda.

Hora de publicación: 12:58

XA-TWA
15-jun-2011, 22:33
Aviación mexicana, de primera: DGAC

La Dirección General de Aeronáutica Civil afirma que la industria mexicana cumple con todos los estándares establecidos para la operación

Miércoles 15 de junio de 2011

Notimex | El Universal
13:41

México cuenta con una aviación 'de primera', porque la industria cumple con toda la normatividad, aseguró el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) , Héctor González Weeks.


Durante su participación en la Segunda Cumbre Panamericana de Seguridad Operacional en la Aviación dijo que aquellos que incumplen con los estándares establecidos para la operación 'no están volando'.

Enfatizó que México siempre ha tenido una aviación de primera, antes y después de la degradación en la calificación en seguridad aérea por parte de las autoridades estadounidenses.

'Esto nos deja una lección que jamás debemos permitir que vuelva a pasar y tampoco escatimar en la seguridad operacional. Hoy México cuenta con una autoridad fuerte que está a la par de la industria y caminando con ella'

Es una broma verdad?

Pablo Rosas
16-jun-2011, 01:46
Jajajajajajajajajajajaja de risa y pena ajena... aviacion de primera? de primera que? clase? que mala broma! con la porqueria de valoracion medica de CENMA que solo pone trabas, con el asqueroso departamento de licencias, con los engorrosos e inutiles tramites, con las escuelas patito que tienen aviones viejisimos o de plano no los tienen, con los planes de estudio viejisimos, con la "Escuela de Aviacion Mexico", con pilotos llenos de horas de papel, con pilotos en la aviacion ejecutiva volando con una capacidad hechiza y comprada, etc. etc. JAMAS vamos a tener una aviacion de primera clase, seguiremos siendo de quinto mundo en cuestiones aeronauticas.

Es como para escupirle la cara al señor Weeks.

FlatSlat
16-jun-2011, 03:14
Ahora entiendo porque hay un curso de convalidación, porque hay mil trámites inútiles, porque se promueve tanto la aviación particular esto entre miles de problemas que existen, es una burla a todos los estudiantes, pilotos, en fin a todos los que de cierta manera estamos relacionados con la aviación en México, mr weeks abra los ojos y salga de su mundo imaginario, la aviación en el país está mal administrada, mal organizada y mas evaluada.
Casi casi me da la impresión de ser el clásico burócrata sentado en su oficina con un par de pósters de aviones, y en cada oportunidad que tiene, dice que la aviación en el país es lo máximo, el mismo que recibe mordidas, autoriza licencias y capacidades sin justificar estudios y que solo se empeña en dificultar cualquier tramite o sacarle unos centavos en todo lo posible...
Es solo una impresión que no se porque me he ido formando.

Triple7
16-jun-2011, 04:16
ahhhh hahahaha, es el mejor chiste que he escuchado en mucho tiempo. Que chistes de pepito o gallegos ni que nada.... este se lleva a todos. Saldra en alguna de las comedias pronto???

Que se baje de su nubesita el señor por favor! Que se vaya a hacer un examen medico un dia (si es que logra que le contesten en su numero 800), que se meta a licencias a pedir su licencia algun dia, que vaya a las escuelas y se suba en uno de sus "aviones", que lea un dia las Leyes (que apuesto ni las lee, ya que si lo haria, estarian actualizada y no firmadas por Miguel Aleman o algun otro ex presidente de hace mil años)...ya veremos.

El señor cree que AM, Interjet y Volaris etc. es "la aviacion"... Solo es una parte de ella. Lo demas esta para llorar!
La aviacion mexicana dista mucho de ser "de primera".

Manual FLEX
16-jun-2011, 08:21
Que mal que tenga esa mentalidad conformista y que diga eso. Puede decir lo que quiera y como no le aceptaron su renuncia, ahora se tiene que aguantar. Dice que todo está bien y "vamos mejorando" en su mundo color de rosa, pero la realidad es otra.

Ya quiero ver la nueva política aeronáutica que quieren implementar. Las leyes y reglamentos son para estarse actualizando conforme cambia el tiempo, condiciones y la situación actual nacional e internacional. Lo que no hicieron en muchos años en México. La aviación es global y es por esto que los reglamentos deben de cumplir con estándares internacionales (OACI). La reglamentación en si es obsoleta e imprecisa y por eso hacen cambios de corto plazo con circulares obligatorias para satisfacer la exigencia de seguridad mundial.
Están haciendo cambios, bien; están formando más inspectores, bien, pero no es suficiente. Las circulares obligatorias y normas fueron una solución a corto plazo de lo que sucedió el 4 de noviembre del 2008, reflejando la pésima calidad de adiestramiento en las escuelas de vuelo mexicanas; y la degradación de categoría por parte de la FAA, que refleja la carencia de estándares y reglamentos que fomenten un buen nivel aviación en general y seguridad aeronáutica.

¿Qué escuela de vuelo cumple con la Circular Obligatoria que establece los requisitos y especificaciones para el establecimiento y funcionamiento de un centro de formación; y la que establece el contenido mínimo de los planes y programas de estudio para formación y lineamientos generales?

Aquí les dejo los links:

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAC/Marco%20Jur%EDdico%20y%20Regulatorio%20Normativo/Normativo/Circulares%20Obligatorias/CO%20SA-14.1-09.pdf

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAC/Marco%20Jur%EDdico%20y%20Regulatorio%20Normativo/Normativo/Circulares%20Obligatorias/CO%20SA_14-2-09R2.pdf

Se está llevando a cabo el Programa de Verificaciones en este año a todas las empresas y escuelas de vuelo para confirmar que cumplen con los reglamentos y normas:

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAC/00_1%20Programa%20de%20verificaciones/PROGRAMA%20DE%20VERIFICACIONES.pdf

Está bien que hagan circulares obligatorias para satisfacer los estándares de seguridad mundial, pero también hace falta una buena reforma de las leyes y reglamentación.

Lo que sí puedo reconocer es que están empezando a cambiar las cosas.

Saludos!

Manual FLEX
16-jun-2011, 08:24
Fortalecen y equipan a autoridad aeronáutica

México, DF.
Lilián Cruz/ Agencia Reforma


Las aerolíneas que operan en México lo hacen de forma segura debido a que la autoridad aeronáutica mexicana ha fortalecido sus capacidades de inspección, aseguró Héctor González, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).


El funcionario sostuvo que después de que la autoridad aeronáutica estadounidense, la FAA, decidió el año pasado bajar de categoría a autoridades aéreas en México por sus deficiencias en la supervisión de los operadores del País, la DGAC sigue fortaleciendo los procedimientos que inició para recuperar dicha categoría.
Solo en este año, la autoridad aeronáutica mexicana obtuvo un incremento en su presupuesto de entre 25 y 30 por ciento, lo que permitió adquirir más equipo para que los inspectores pudieran supervisar a todos los operadores del País.
La meta, añadió el funcionario, es que el presupuesto del 2012 crezca en esa misma proporción.
Agregó que las revisiones que se realizan a las aerolíneas cada año para verificar que cumplen con los estándares de seguridad se han realizado sin mayor complicación. Puso como ejemplo las revisiones hechas recientemente a MasAir y AeroUnión y las que en este momento se lleva a cabo en Aeromar, así como la que se realizará en octubre a Aeroméxico.
Confió que los operadores que actualmente operan en México no presentarán ningún problema debido a que las empresas han dedicado recursos y tiempo a fortalecerse y crecer.
Sin embargo, recordó que las revisiones que realiza la DGAC a las aerolíneas están más enfocadas a temas de seguridad, y aun cuando se hacen inspecciones de las finanzas, en esa materia la autoridad aeronáutica solo se asegura que la situación económica de una empresa no ponga en riesgo la seguridad de sus operaciones.
González también anunció que la dependencia a su cargo contará con un nuevo edificio que le permitirá mejorar la calidad de los servicios y trámites que ofrecen, sin relevar la inversión que se tendrá que hacer para adquirir o arrendar este nuevo inmueble.
La autoridad aeronáutica pretende implementar desde este mismo año, un sistema digital para administrar y procesar todos los trámites de la dependencia.

Guajolojet
16-jun-2011, 08:40
solo hay que ver la calidad de inspectores que hay en MMMX que todo lo quieren arreglar a base de mordidas y eso que es de primera.

Hidemi
16-jun-2011, 09:34
Así como checan a las aerolíneas deberían de checar a la dgac y a los aviones que tiene o a otras dependencias que cuentan con flota aérea

clintonmex
16-jun-2011, 12:39
Coincido con el comentario de PABLO ROSAS, una porra para Mr Weeks.

Wero8a
16-jun-2011, 12:50
ahhhh hahahaha, es el mejor chiste que he escuchado en mucho tiempo. Que chistes de pepito o gallegos ni que nada.... este se lleva a todos. Saldra en alguna de las comedias pronto???


De hecho lo pondran en las mangas del chaleco jajaja aviación de primera si como no!

jarochopilot
16-jun-2011, 13:22
Atole con el dedo como siempre!!! Nuestra aviacion esta en panales aun!

Tramitologia a mas no poder, trabas a pilotos y personal aeronautico, mafias etc etc etc etc. Todo se resume a 1 cosa solamente, $, $ y mas $.

Porque creen que muchos aviones privados ya no los registran en Mexico? Los dejan N y se liberan de miles de problemas, mordidas, demoras... en fin.

De 1a nuestra aviacion? Comparada con quien? Con Gambia? con Ghana? con Madagascar? con Belize?.......

Sigamos viviendo en la tierra del NUNCA JAMAS de Peter Pan! Ese si volaba chido.

Erick787
16-jun-2011, 13:44
¿Así o más cínico?

Qué bestia es este González Weeks, diré que es huérfano por no violar los estatutos y buenas costumbres de fsmex, pero es que ya ni la fastidia haciendo esos comentarios. ¿De veras pensará que engaña a alguien?

El esperpento este es el responsable de la degradación a CAT II del año pasado, sabía de la amenaza de que sucediera por culpa de DGAC, no de las aerolíneas, y no hizo NADA por evitarlo. Ahora solo cumple con lo mínimo para ser otra vez CAT I. No hay plan de desarrollo para la aviación nacional, no hay por ende una ley actualizada. Tiene en su haber varias aerolíneas quebradas y con una pata en el cuello para que no se levanten. Tenemos unos servicios y aeropuertos de categoría más allá de infame y que cobran más que muchos aeropuertos de primer mundo. ¿Y todavía se atreve a abrir el hocico por el mero hecho de que lo tiene ahí?

Qué vergüenza de funcionario. Dicen que los países tienen los gobiernos que se merecen, pero yo la verdad no sé qué hayamos hecho los mexicanos tan mal para tener a los gobernícolas (de todos los partidos) que tenemos actualmente.

MD80
16-jun-2011, 14:06
De primera? ...primera pero en la caja de velociades, por gentes como este señor esta la aviacion como esta..
Y como dice jarochopilot, comparados con quien??...
Ya paso el 10 de mayo pero aun asi un saludo y un abrazo a todos en DGAC, SCT etc etc

Saludos!!!

Capi Daniel
16-jun-2011, 19:08
Ahh ya entendí! aviación de primera y por eso la bajan a categoría 2...

Saludos foro!

Triple7
16-jun-2011, 19:40
Creo que esta sufriendo de Hipoxia hahahaha.

Dreamflyer
16-jun-2011, 20:55
Bueno, recuerden que también hay secretarios de estado que afirman que con $ 6,000 pesos al mes pagas colegiaturas, comidas, renta y carro! De seguro fueron al mismo seminario de Harvard.

Topgun18
16-jun-2011, 21:50
Bien dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Felicidades a los mediocres que nos gobiernan con su mentalidad de "no pasa nada"

aeromexico777
16-jun-2011, 22:05
jajaja... ya me puedo reir? jajaja que barbaros, el autor hasta se quebro la cabeza para crear este articulo, neta, jajaja....

XA-NIT
16-jun-2011, 22:50
Bueno, recuerden que también hay secretarios de estado que afirman que con $ 6,000 pesos al mes pagas colegiaturas, comidas, renta y carro! De seguro fueron al mismo seminario de Harvard.


Y que te alcanza para irte de vacaciones! Como crees?!

No pues estamos mal la verdad,, ya se les olvido que hace apenas unos meses eramos Categoría 2, que hay Aerolineas que están a un paso de la quiebra, que muchos Aeropuertos de México dejan mucho que desear... en fin, y la lista sigue....


Ni que decir, ahora si que sin palabras sobre este tema.




Saludos...!

Phillip J fry
16-jun-2011, 23:42
Que tal

Hagamos un recuento

Se han perdido varias aerolineas con historia como aerocalifornia , aviacsa , mexicana

Hasta hace unos meses por 12 mil pesos te hacias piloto de cualquier avion

Hasta hace no mucho por 30 mil pesos te hacias piloto privado sin pisar escuela con 20 mil pesos mas comercial ifr y bimotores.....

Actualmente con mordidas pasas inspecciones

Un taxi aereo puede tener aoc con 150 mil pesos

Acaba de subir de 11 a 16 pesos el gas avion

Se impuso la cedula profesional

Se impuso curso de nivelacion

Es muy facil perder la licencia hoy en dia si no estas activo o con trabajo

El gobierno tiene sus aerolineas favoritas

ahora te obligan a estudiar para piloto en mexico que en usa con tanta traba

Examen medico despues de los 40 2 veces por anio

Categoria 2 hasta hace 6 meses

Impuesto tua

Se me pasa algo mas?

Robert

Triple7
17-jun-2011, 01:25
Que tal

Hagamos un recuento

Se han perdido varias aerolineas con historia como aerocalifornia , aviacsa , mexicana

Hasta hace unos meses por 12 mil pesos te hacias piloto de cualquier avion

Hasta hace no mucho por 30 mil pesos te hacias piloto privado sin pisar escuela con 20 mil pesos mas comercial ifr y bimotores.....

Actualmente con mordidas pasas inspecciones

Un taxi aereo puede tener aoc con 150 mil pesos

Acaba de subir de 11 a 16 pesos el gas avion

Se impuso la cedula profesional

Se impuso curso de nivelacion

Es muy facil perder la licencia hoy en dia si no estas activo o con trabajo

El gobierno tiene sus aerolineas favoritas

ahora te obligan a estudiar para piloto en mexico que en usa con tanta traba

Examen medico despues de los 40 2 veces por anio

Categoria 2 hasta hace 6 meses

Impuesto tua

Se me pasa algo mas?

Robert

Escuelas de aviacion con 50+ alumnos y 2 o 3 aviones, si es que no estan en mantenimiento.
Leyes aun vigentes sin modificacion desde hace 50+ años

Miguel_Suarez
17-jun-2011, 01:26
Hola,

He leido los articulos en el periodico, lo que han puesto en el foro, etc y llevo horas pensando en que se baso el Lic. Gonzalez Weeks para haber afirmado que la aviacion en Mexico es de primera y realmente no encuentro un motivo.

La aviacion en Mexico como TODOS sabemos, cada dia va peor. No me metere mucho en el tema, pero dejo los siguientes puntos los cuales yo creo han hecho de esta aviacion un fracaso:

- COMANDANCIAS. No me digan que con las comandancias que tenemos en los aeropuertos, tenemos una aviacion de primera. Me gustaria saber en que comandancia no son corruptos?

-AEROPUERTOS. Que aeropuerto es de primer nivel? Ni Toluca que segun ellos es CAT III y no se que, es de primer nivel. Ah ya se, a lo mejor tomaron como referencia el aeropuerto de Xalapa o el de Saltillo, o Morelia.

-DGAC. no me digan que nuestra DGAC, la cual el Lic. esta al frente es de primer nivel? Por que seria como si me dijeran que los politicos en Mexico no robaran, por poner un ejemplo claro. Si me pongo hablar de lo mal que esta la DGAC, escribiria como 2,000 parrafos y creo que no es la intencion.

-ESCUELA DE AVIACION. No todas estan mal, pero si la mayoria de las escuelas en Mexico no son de primera. Quien en la DGAC no sabe que en la escuela Entrenamiento Aereo Especializado venden capacidades?

No entiendo como teniendo al CIAAC como la que aplica los examenes profesionales, podamos decir que nuestra aviacion es de primera. El CIAAC es una verguenza para nuestra aviacion.

A mi como piloto mexicano, me gustaria que el Lic. Gonzalez Weeks me explicara por que dijo que nuestra aviacion es de pimera, cabe la remota posibilidad que yo viva en otro pais que el.

Pero estoy seguro que si nosotros los Mexicanos nos unimos podremos hacer de esta aviacion una aviacion de PRIMERA.

Y los que conocemos la ley de Aviacion Civil y sus reglamentos, nos podemos dar cuenta que no esta tan mal hecha, simplemente hay que hacer lo que diga la ley.

Trabajemos por una mejor aviacion,

P.A. Miguel Suarez
Asociacion de Pilotos de Mexico


P.D. Perdon por no poner los acentos, pero este teclado es gringo y no se como ponerlos.

Capitán Mike
17-jun-2011, 02:39
Bueno, si están comparando la aviación mexicana con la mayoría de los paises de latinoamérica si es de primera. Pero si la comparamos con la europea y la estadounidense seguramente sería de cuarta o tal vez de quinta.

Phillip, hiciste un excelente recuento. Sin olvidar que la DGAC es lugar de ser facilitadora es estafadora y corrupta.

Malév
17-jun-2011, 04:12
Aviacion Mexicana de primer nivel..............????????????????????????????
http://www.youtube.com/watch?v=yg2u_De8j5o

Pablo Rosas
17-jun-2011, 04:13
Bueno, si están comparando la aviación mexicana con la mayoría de los paises de latinoamérica si es de primera.

Ni asi Mike... ni asi podemos darnos el lujo de decir que es de primera... que triste!

Hiram
17-jun-2011, 05:18
Hola.

Como aspiramos a tener una aviación de primera si el que dirige la DGAC, "vendía boletos"....si, o no saben?? Este señor fue Director Comercial en Aerolitoral (Connect) y en ALMA......y está ahí por favores y compromisos políticos......cómo??? Las relaciones de la familia Peralta con los gobiernos panistas y que Gonzalez Weeks es amigo (por no decir arrastrado) de Pablo Peralta. Fue esa familia quien lo puso ahí. Hay que tener mucho cuidado con los intereses con los que se maneja nuestra aviación.

Y el problema que tenemos varios Pilotos con la famosa cedula……el que dirige el CIAAC, esto me da risa, de plano…..este señor no tiene ningún estudio relacionado con la aeronáutica, en Aeroméxico estaba en tráfico, en ALMA era Gerente de Aeropuertos………entonces???

Una solución sería poner como director de DGAC a Pilotos que hayan “vivido” los verdaderos problemas a los que nos enfrentamos a diario.

Saludos...

E. Guerrero
17-jun-2011, 09:39
Yo quisiera saber en que planeta habita ese tal señor Weeks, y si acaso es terricola como es que no se a dado cuenta lo que pasa aqui en el planeta azul, y más concretamente, en un lugar llamado México, o si no, de plano que la pase para andar iguales.
Y esas son nuestras hh autoridades, ¿como estaran el resto de los mortales?

vargasjesus
17-jun-2011, 10:57
Ya se lo que paso!, el tipo se levanto muy temprano ese dia y entro a FSMEX.com y vio este tema http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=45118 , entonces dijo, no pues si, Mexico tiene una aviacion de primera :D

MD88
17-jun-2011, 14:18
Tal vez tanta alaraca es debido a que andan cortos de pasta.... los directivos se entiende. Ahora si que como dicen, venderse al mejor postor.... :mad:




El organismo analiza su viabilidad económica para poder cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 16 de junio de 2011
Notimex | El Universal


Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) analiza la propuesta de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , adelantó su director Gilberto López Meyer.


En entrevista, reconoció que esta acción implicaría una serie de retos y modificaciones, toda vez que se trata de una empresa que no emite acciones por ser organismo descentralizado.

'Es una propuesta interesante para que ASA tuviera más recursos para invertir en su infraestructura, por lo que estamos estudiando la viabilidad económica, lo cual no significa la vayamos a implementar', aclaró luego de su intervención en la Segunda Cumbre Panamericana de Seguridad Operacional en el Mercado de la Aviación.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/773156.html

Boeingstore
17-jun-2011, 16:56
Jajajajajajajajajajajaja de risa y pena ajena... aviacion de primera? de primera que? clase? que mala broma! con la porqueria de valoracion medica de CENMA que solo pone trabas, con el asqueroso departamento de licencias, con los engorrosos e inutiles tramites, con las escuelas patito que tienen aviones viejisimos o de plano no los tienen, con los planes de estudio viejisimos, con la "Escuela de Aviacion Mexico", con pilotos llenos de horas de papel, con pilotos en la aviacion ejecutiva volando con una capacidad hechiza y comprada, etc. etc. JAMAS vamos a tener una aviacion de primera clase, seguiremos siendo de quinto mundo en cuestiones aeronauticas.

Es como para escupirle la cara al señor Weeks.




hijole mi Pablo... estoy 1000000% de acuerdo contigo!!!!

cuando entre al foro dije, a chin, pues que de que oh que? pero igual ami me dio mucha risa men.... pero pues... asi es la gente!!! de Nuestro Mexico!!!

trabas por aqui y trabas por aca, contal de sacarte varo al que se deje!

vicven
17-jun-2011, 22:46
Sr. ya sabemos que a nuestras autoridades, de cualquier tipo y nivel, les encanta ser juez y parte, y no son en lo absoluto autocríticos, y mucho menos objetivos.
Espero que esto no sea ningún mal presagio, para la aviación de nuestro país.

Saludos.

memopilot
18-jun-2011, 01:36
Me podés hinchar las pel:&)()%) con esto, de verdad....

Que de verdad no habrá nadie que puede poner un alto a la DGAC ??

Lufer 777
06-jul-2011, 11:05
Desgraciadamente no hay nadie aqui, quien defienda esta la postura de este señor Weeks (DGAC), pero creo siempre habra que dar la oprtunidad de replica, aqui un fragmento de lo que aparecio hoy en la seccion de Alberto Aguilar del El Universal, al menos este señor creo lo defiende un poco, ojala este siendo objetivo y no sea una nota pagada.

Y que realmente se esten llevando a cabo estas acciones por el bien de la Aviacion en Mexico.

http://img651.imageshack.us/img651/7183/aguilar.png (http://imageshack.us/photo/my-images/651/aguilar.png/)

http://img33.imageshack.us/img33/7183/aguilar.png (http://imageshack.us/photo/my-images/33/aguilar.png/)