Que debe tener un libro para escuela?

Geramador

Well-Known Member
Puse el tema aquí por que es tramites y regulaciones, y la duda va enfocada a lo siguiente, los libros que usan las escuelas son del año del caldo y ya son la copia de la copia de la copia (al menos yo no he sabido de alguna escuela que tenga libros nuevos), me refiero a los manuales de la escuela básica como el de aerodinámica, meteorología y demás que llevas en la escuela, la duda es ¿Que requisitos debe pasar y que certificaciones o cosas por el estilo debe tener para ser un libro que pueda ser usado por la escuela para el entrenamiento? es decir si alguien quisiera hacer libros nuevos para este fin ¿que tendría que hacer?
 

Triple7

Well-Known Member
Puse el tema aquí por que es tramites y regulaciones, y la duda va enfocada a lo siguiente, los libros que usan las escuelas son del año del caldo y ya son la copia de la copia de la copia (al menos yo no he sabido de alguna escuela que tenga libros nuevos), me refiero a los manuales de la escuela básica como el de aerodinámica, meteorología y demás que llevas en la escuela, la duda es ¿Que requisitos debe pasar y que certificaciones o cosas por el estilo debe tener para ser un libro que pueda ser usado por la escuela para el entrenamiento? es decir si alguien quisiera hacer libros nuevos para este fin ¿que tendría que hacer?
Segun yo el material didactico debe ser aprobado por la DGAC. Yo creo que si alguien se puesiera a escribir un libro que contenga la informacion que la DGAC pide en el plan de estudios, debe ser capaz de ser aprobado.
Cuando estudie oficial de operaciones en Alas de America, ellos tenias muchos manuales hechos por ellos.
 

Geramador

Well-Known Member
Segun yo el material didactico debe ser aprobado por la DGAC. Yo creo que si alguien se puesiera a escribir un libro que contenga la informacion que la DGAC pide en el plan de estudios, debe ser capaz de ser aprobado.
Cuando estudie oficial de operaciones en Alas de America, ellos tenias muchos manuales hechos por ellos.
Pues si Alas de hecho siempre tiene material propio, la pregunta es ahora ¿como verifico ese plan de estudios? ¿donde lo encuentro? ¿en el reglamento de licencias estará? o ¿en el de escuelas? como sea voy a darle una hojeada a estos dos.
 

Capitán Mike

Well-Known Member
La DGAC autoriza un plan de estudios a cada escuela. De ése plan tienes que dar los temas ahí señalados.
 

FER

Well-Known Member
Mejor traduce los libros Jeppesen, los de la FAA y el AIM.. jajaja...
 

Geramador

Well-Known Member
Creo que vienen como circulares en la pagina de DGAC los planes de estudio autorizados para cada carrera, con horas y materias a cubrir.
Edit:

Aqui encontre esto...son las materias y horas a cubrir:
http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dir...Circulares%20Obligatorias/CO%20SA-14.1-09.pdf
Vientos mi Triple7 eso mero necesitaba, Fer aunque es buena idea solo traducir creo a mi punto de vista que es bueno tomarlos como base pero la redacción es otro rollo, si solo traduces termina siendo una lectura engorrosa y aburrida ademas de que ya tengo algunos avances hechos, Poncho por el lado de las ilustraciones pues solo puedo decir que me esta apoyando mi hermano que es buen diseñador gráfico y si me ha dado mis zapes cada que ve algo que se hace tedioso, espero pronto poder darles una sorpresa.
 

Manual FLEX

Active Member
Me parece una excelente idea si se publican libros en Mexico para cursos de piloto privado, comercial y de aerolinea (ATP), sobrecargos y mecanicos de vuelo.

Seria bueno guiarse con varios libros. Ya sea con los manuales de la FAA, Jeppesen, los volumenes de la JAA de Jeppesen, etc. Asi se podrian vender a las escuelas de vuelo y a estudiantes de vuelo para que tengan un buen material de estudio y no tengan que depender de libros arcaicos (CIAAC) o libros de Estados Unidos.

Es importante senialar que ademas que la mayoria de los temas son muy generales, unos deben de ser muy especificos en cuanto a reglamentacion y meteorologia mexicana. Asi como operaciones y procedimientos.

El problema seria que la reglamentacion y publicacion de informacion es tan mala y anticuada que se reflejaria en el libro. Claro que se podrian hacer mas publicaciones cuando se cambien.

De todos modos, aplaudo el proyecto.
 
Arriba