DC-3 en Colombia

Capitán Mike

Well-Known Member
No vuelvo a quejarme de las condiciones en que volamos en México, es increíble como vuelan en Colombia.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Excelente video, los 25 minutos que dura el video vale bien la pena.

Con esto, se comprueba que el dc-3 es el avion mas viejo aun en servicio en el mundo...

Robert
 

utio2003

Well-Known Member
Que avion actual o moderno podria realizar las tareas de los DC 3?

Muy bueno el reportaje.
 

Felipe Garcia

New Member
Que avion actual o moderno podria realizar las tareas de los DC 3?

Muy bueno el reportaje.
Tal vez el An-26/32, CASA C-212 y el Twin Otter, pero yo le sigo viendo un buen de tiempo al DC-3 en Colombia, la PNC trae varios Basler Turbo (O alguna otra conversion a turbohelice) y no dudo que algunas otras compañias junten lana para modificarlos a turbohelice o comprar otros, por lo visto los motores son la parte debil de los DC-3. En Colombia ya hay varios An-26/32 operando con compañias civiles (Sadelca creo), y al final de cuentas tanto el Antonov, CASA y el Twin Otter han sido usados como transportes militares, tienen buenas caracteristicas para operar en pistas no preparadas y han sido usados en multitud de lugares, conflictos y continentes.

En Panama hay varios Twin Otters operando para Air Panama, no se si Aeroperlas tambien tiene, y vuelan servicio regular a varios poblados, muchos donde en el mejor de los aeropuertos es una pista pavimentada donde los pilotos cargan y descargan el avion, checan boletos y hacen de todo.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
el problema no son tanto los motores, si no el combustible; recuerden que estan diseñados para operar con "turbosina" de alto octanaje y plomo ... ya hace tiempo que se dejo de producir combustible con estas caracteristicas.

lo que hacen es modificar los motores un poco, utilizan JET-A normal; aveces se le agregan aditivos y con settings diferentes. (menor MAP, menores RPM) por lo que salen muy castigados.


estas conversiones son muy comunes haya abajo, y si efectivamente son Bassler Turbo 67 con motores PT6A-67R.

entre otras modificaciones les recortan la punta de las alas.
 
Arriba