XSight presenta nuevo sistema automatizado de detección de F.O.D.

XSight

New Member
La Autoridad de Aeropuertos de Israel y X-Sight Systems firman un importante contrato para equipar el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion con un Sistema de Automatizado de Detección de Objetos Externos Dañinos (Foreign Object Debris - FOD)
Marzo 2011, Rosh Haayin, Israel, X-Sight Systems Ltd. (XSight) y la Autoridad de Aeropuertos de Israel (AAI) se encuentran orgullosos de anunciar la firma de un contrato que permitirá la implementación del sistema FODetect® de Xsight. El FODetect®, sistema único de híbrido óptico-radar de detección, será utilizado para la detección de FOD en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion (AIBG) en Tel Aviv, Israel. La selección del sistema de Xsight, coloca al AIBG entre los primeros aeropuertos en adoptar esta tecnología de detección de FOD automatizada.
La selección de AAI del sistema FODetect® para el AIBG siguió un riguroso proceso de evaluación con duración de 2 años. La AAI determinó que el sistema FODetect® de Xsight es el que mejor se adecúa a los requerimientos del desempeño de las pistas de aterrizaje en el aeropuerto. Inclusive, la AAI está segura de que el sistema FODetect® reducirá el riesgo de daños causados por FOD a los aviones y por lo tanto incrementará la seguridad de los vuelos tanto para los pasajeros como para la tripulación por igual.
El sistema FODetect® provee una efectiva solución de detección de FOD para que riesgosos y costosos daños producidos por FOD puedan, en un alto grado de probabilidad, ser evitados. El sistema FODetect® realiza una continua exploración en espera de movimiento de las pistas de aterrizaje del aeropuerto, lo que permite una inmediata detección y eliminación de FOD de las pistas activas. El sistema FODetect® utiliza un híbrido único de sensores óptico-radares de alta resolución, para efectivamente detectar, marcar y clasificar los FOD detectados. Varios tipos de materiales y tamaños de FOD son confiablemente detectados en la mayoría de las situaciones incluyendo duras condiciones de clima y operativas.
Yair Gannot, Director de Seguridad Aeronáutica del AAI afirma: “Estoy muy satisfecho con nuestra decision de proceder con el sistema FODetect®. Después de una cuidadosa consideración, nosotros en la Autoridad de Aeropuertos de Israel, creemos que la colaboración con Xsight ayudará a reducir los incidentes relacionados con FOD y aumentará sobre todo la seguridad y la eficiencia en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion.
Mas allá, esta implementación beneficiará a todos los participantes de las actividades aeropuertuarias, desde los operadores de las aerolíneas, hasta los pilotos y el personal de tripulación aérea, el equipo de operaciones del aeropuerto y sobre todo, todos los pasajeros que transitan el Aeropuerto Ben-Gurion.” El contrato firmado en Marzo 2011, estipula que el trabajo será completado durante un periodo de 3 años efectivo inmediatamente. Este año, el aeropuerto internacional más activo de Israel equipará su pista de despegue principal con el sistema FODetect®. La instalación en la segunda y tercera pista están programadas para el 2012 y 2013 respectivamente. Gannor esta seguro de que el sistema de Xsight contribuirá asimismo con mejoras operacionales y la intensificación efectiva de las medidas de seguridad que existen actualmente en el AIBG.
Alon Nitzan, Presidente y CEO de Xsight se encuentra encantado con el acuerdo; “Estoy contento de que la Autoridad Aeroportuariade Israel haya decidido implementar el sistema FODetect® en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion. Las personas viajando desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion pueden descansar seguros de que el sistema FODetect® de Xsight incrementará su seguridad manteniendo una guardia continua en las pistas de aterrizaje y despegue, reduciendo potencialmente los incidentes relacionados a los objetos externos. Adicionalmente esta implementación junto con todas las demás medidas tecnológicas y operacionales que llevan a cabo las autoridades del AIBG ayuda a categorizar el aeropuerto como uno de los más seguros en el mundo.”
Acerca de X-Sight Systems Ltd.:
X-Sight Systems Ltd. es proveedor de una de las tecnologías líderes y sistemas para el conocimiento situacional y detección de FOD en aeropuertos, y avanzados sensores para vigilancia, seguridad y transportación. Xsight ofrece radar de onda milimétrica, sensores de visión y acanzadas tecnologías de procesamiento de imágenes para estadísticas y plataformas móviles. El sistema FODetect®(R) de Xsight introduce un novedoso concepro para la detección de objetos externos en el territorio de movimiento en superficies del aeropuerto. Xsight ha completado exitosamente una extensa evaluación del sistema con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) en el Aeropuerto Internacional Logan en Boston.

Para mayor información favor de contactar al Sr. Liran Amir en el número de teléfono +972 54 347 6715 o por correo electrónico: [email protected]
Para mayor información acerca de la Autoridad Aeroportuaria de Israel favor de visitar el sitio http://www.iaa.gov.il/
 
Arriba