Alguien estudiando en el área del Montgomery Field?

Jesús Flores

New Member
Pues resulta que acabo de convalidar, y ya tengo la FAA PPL, ahora solo me falta hacer algún flight review (o checkout que le llaman) en alguna escuela para poder rentar aviones.

Mi pregunta es, hay alguien que esté estudiando en el aeropuerto de Montgomery (KMYF) o cerca de ahi?? y que pueda recomendarme alguna escuela para poder rentar ahi??

Igual aprovecho para preguntar, alguien que cuente con FAA PPL y que esté dispuesto a dividir los gastos de renta de al menos 10 horas de vuelo? Me gustaría volar con alguien primero para familiarizarme con los procedimientos de EU antes de hacer el checkout.

Saludos!!
 

Sergio999

Member
Yo estudie en SDFTI, esta justo cruzando la calle enfrente de Montgomery te la puedo recomendar pues el mantenimiento de los aviones es excelente. Otra opción es que vayas al club de vuelo que esta en Gibbs, que es uno de los FBO´s ahi en Motgomery y te inscribas en Plus One Flyers, que es un club de vuelo, tienen muchos aviones muy baratos e instructores, la hora en un 172 ha de andar por ahi de 80 USD. Saludos.
 

pilotemilio

New Member
Q onda, pues para Rentar te Recomiendo Plus One Flyers, ahora de escuelas...ay un monton y muy buenas todas......yo estudie en SAA scandinavian q esta en KSEE Gillespie, muy pocos la conocen pero es una Super escuela te la recomiendo tienen alrededor de 100 estudiantes de todas la naciones ,manejan JAA y FAA y las intalaciones estan de primera.
en mi firma esta la WEb.

pasame tu Face o MSN ,yo tengo planiado en unos meses sacar membresia en POF para seguir con mis vuelos para comercial, Bienvenido a SOCAL, una de las mejores zonas para aprender, y q buenoq te decidiste por USA.....creeme te daras cuenta jejeje. yo vivo en Tijuana y me cruzo cada q vuelo.
 

FER

Well-Known Member
Pues resulta que acabo de convalidar, y ya tengo la FAA PPL, ahora solo me falta hacer algún flight review (o checkout que le llaman) en alguna escuela para poder rentar aviones.

Mi pregunta es, hay alguien que esté estudiando en el aeropuerto de Montgomery (KMYF) o cerca de ahi?? y que pueda recomendarme alguna escuela para poder rentar ahi??

Igual aprovecho para preguntar, alguien que cuente con FAA PPL y que esté dispuesto a dividir los gastos de renta de al menos 10 horas de vuelo? Me gustaría volar con alguien primero para familiarizarme con los procedimientos de EU antes de hacer el checkout.

Saludos!!
Pues yo estoy hasta Los Angeles y me hago una hora y media a KMYF, pero si te animas a compartir las hrs[incluyendo la ida y el regreso desde KMYF], Yo me animo a volar contigo a donde quieras... Y compartir gastos tengo 200HR y 8-9meses volando en SoCal, enviame un MP si necesitas algo..
 

ATR 42

Member
Yo estudio en San Diego Flight Training Intl. ahi en Montgomery, si te interesa la escuela dime... Tambien rentan aviones por si necesitas, las horas andan alrededor de 110 hrs depende el avion que quieras...

Agregame a face, estoy como Andres Morett.

Saludos
 

Jesús Flores

New Member
Muchas gracias a todos por sus respuestas, realmente no me importa si es una escuela o un FBO o un club de vuelo, voy a preguntar sobre los costos y les aviso, por si alguien se anima.

Fer, la idea es que vaya a Tijuana, ahí me hospede y me cruce para ir a volar, pero si igual sabes de algún lugar barato en el que me pueda hospedar en el área de Van Nuys pues está perfecto, te mando un MP.

Saludos!
 

FER

Well-Known Member
Muchas gracias a todos por sus respuestas, realmente no me importa si es una escuela o un FBO o un club de vuelo, voy a preguntar sobre los costos y les aviso, por si alguien se anima.

Fer, la idea es que vaya a Tijuana, ahí me hospede y me cruce para ir a volar, pero si igual sabes de algún lugar barato en el que me pueda hospedar en el área de Van Nuys pues está perfecto, te mando un MP.

Saludos!
Osea cruzar la frontera diario? Si es una friega no? Y si vas con auto peor.. Mejor busca un lugar en USA, muchas de las escuelas te ayudan a colocarte..

Bueno solo mi punto de vista.. Lo otro checka en todas las escuela SOLAMENTE ESTO:

-PRECIO DE AVION WET
-PRECIOS DE INSTRUCCION [Ground y air]

Y ya, aunque te digan que acabas PPL en 3 meses e IFR en 10 dias [es mentira..], tomate tu tiempo Y DISFRUTA, porque esos vuelos son estresantes.. Y no te dejan mucho..
 
Aprovechando el post, el mes que entra voy a San Diego y quisiera contactar a alguien por alla para rentar una Cessnita por 1-2 horas para pasear a mi hijo de 9 años, tiene rato dando y dando con que quiere pasearse.

En el 2006 me toco volar en esa area, en una C172, con el bien recordado amigo Rodrigo Navarro y el buen Alex Tienda, pero por obvias razones, ya no se podra hacer la misma operacion.

Quien anda por alla???

P.D. Yo no soy piloto, mas que de estufa y en el sim.
 

Jesús Flores

New Member
Fer, yo ya tengo la licencia FAA, solo quiero ir unos 2 o 3 días a rentar unas horas, por eso el cruzar desde Tijuana no es problema...Cuando fuí a convalidar al FSDO me dijo el inspector que necesito que me peguen un "endorsement" en mi licencia para poder rentar yo solo, eso es lo que quiero.

Y como ultimamente voy a Tijuana cada 2 meses, pues pienso lanzarme a rentar horas cada vez que vaya, pero para eso necesito el endorsement, y para que me lo puedan dar, necesito estar al tiro con los procedimientos americanos, es por eso que me gustaría volar unas 5 horas primero con alguien de ayá, y después ya pagar por el "flight review"

Como ves?
 

FER

Well-Known Member
Fer, yo ya tengo la licencia FAA, solo quiero ir unos 2 o 3 días a rentar unas horas, por eso el cruzar desde Tijuana no es problema...Cuando fuí a convalidar al FSDO me dijo el inspector que necesito que me peguen un "endorsement" en mi licencia para poder rentar yo solo, eso es lo que quiero.

Y como ultimamente voy a Tijuana cada 2 meses, pues pienso lanzarme a rentar horas cada vez que vaya, pero para eso necesito el endorsement, y para que me lo puedan dar, necesito estar al tiro con los procedimientos americanos, es por eso que me gustaría volar unas 5 horas primero con alguien de ayá, y después ya pagar por el "flight review"

Como ves?
Pues yo me apunto, pero si ya tienes PPL FAA no necesitas ningun endorsment solo ir a alguna escuela a rentar un avion y que un instructor te de un checkout..

Yo encantado d compartir horas y gastos, pero pienso que no lo necesitas... Solo ve a la escuela que mas te convezca y trata de rentar un avion, haces el checkout, y lista, y de escuela a escuela tienes que hacer checkout, aunque sea el msimo tipo de avion..
 

Jesús Flores

New Member
El único problema es que nunca he volado en Estados Unidos, la de privado la saqué aquí en México, y convalidé en San Diego para obtener la FAA, y si así como estoy voy a que me hagan el checkout me van a tronar yo digo, es por eso que quiero que alguien me "invite" a volar primero, para familiarizarme con las comunicaciones y todo aquello que pueda variar con volar en México y en Estados Unidos, obviamente yo pago la mitad de los gastos, aunque no me pueda apuntar las horas, pero como yo voy para "observar" pues obvio yo pondría la mitad de la lana para rentar unas 5 horas, y que esas horas se las apunte alguien que tenga licencia de privado.

Una vez que me sienta seguro para hacer el checkout (yo opino unas 5 horas) ya iré a alguna de las escuelas para volar con el instructor y que me dejen volar solo.
 

FER

Well-Known Member
Pues va me la te enviame MP, y SI TE PUEDES APUNTAR LAS HORAS por que tienes la licencia PPL FAA..
 

XA-TWA

New Member
Pues va me la te enviame MP, y SI TE PUEDES APUNTAR LAS HORAS por que tienes la licencia PPL FAA..
Eso es relativo Jesús, solo te las podrás apuntar mientras que FER no se las apunte O siempre y cuando FER actúe como safety pilot en tiempo de vuelo simulado por instrumentos ( y si posees tu instrument rating expedido por la FAA) O si FER posee un su Certificado de Instructor de Vuelo expedido por la FAA.

Saludos
 

FER

Well-Known Member
Puedes ponerla comp SF y yo PIC o viceversa.. O tu estabas en el hood aunq no tengas tu raiting.. Por eso no te preocupes.. Hay maneras de hecho al final de PPL deben d enseniarte un poco de hood actotudes inusuales y asi..
 
pues yo estoy en las mismas a mi me dijeron en San diego FSDO q ya con la PPL podia volar sin un "Flight review" a menos de que quiera llevar personas a bordo o en antes de empezar mis hrs de instrumental
 

XA-TWA

New Member
Puedes ponerla comp SF y yo PIC o viceversa.. O tu estabas en el hood aunq no tengas tu raiting.. Por eso no te preocupes.. Hay maneras de hecho al final de PPL deben d enseniarte un poco de hood actotudes inusuales y asi..
Tienes toda la razón FER, mi error , no necesitas tener tu instrument rating para que la otra persona actue como Safety Pilot, en el 91.109 viene la definición, tuve que re-leerla porque siempre lo relaciono con el instrument currency FAR 61.57 :S .
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
pues yo estoy en las mismas a mi me dijeron en San diego FSDO q ya con la PPL podia volar sin un "Flight review" a menos de que quiera llevar personas a bordo o en antes de empezar mis hrs de instrumental
Pues si es que no se bien en convalidaciones, pero para poder llevar personas bajo VFR, debes haces 3 toques y despegues en el dia en el mismo avion y clase, no tipo...

Y si lo haces de noche tienen que ser 3 aterrizajes con parada total.. Checka el FAR, ahi dice bien que onda.. En las 61..
 
Arriba