36-38 Kts Crosswind landing

vargasjesus

New Member
Saludos, este video lo vi en otro foro que visito mucho y lo queria compartir con ustedes, espero lo disfruten tanto como yo, que habilidad!!!! con musiquita pegajosa y todo :D

[YOUTUBE]tTnrW439pb0&hd=1[/YOUTUBE]
 

dramdl

New Member
Saludos, este video lo vi en otro foro que visito mucho y lo queria compartir con ustedes, espero lo disfruten tanto como yo, que habilidad!!!! con musiquita pegajosa y todo :D

[YOUTUBE]tTnrW439pb0[/YOUTUBE]
Wow que buen aterrizaje apesar del viento cruzado, creo que lo hizo muy bien.
 

ajc

Active Member
Una pregunta de ignorante-simmer:

A partir de cuando debe suspenderse el aterrizaje con crosswinds? (velocidad del viento).

Saludos y gracias.
 

Ifly_B737

Active Member
Ajc: apartar de que tu como piloto te sientas inseguro o incomodo, en la mayoría de los aviones no hay limitación de viento cruzado, solo publican el máximo demostrado, y este generalmente ronda entre los 33 y 38 nudos, por lo cual me atrevo a decir que esta tripulación estaba practimente aterrizando con el máximo demostrado.
 

ajc

Active Member
Ajc: apartar de que tu como piloto te sientas inseguro o incomodo, en la mayoría de los aviones no hay limitación de viento cruzado, solo publican el máximo demostrado, y este generalmente ronda entre los 33 y 38 nudos, por lo cual me atrevo a decir que esta tripulación estaba practimente aterrizando con el máximo demostrado.
Gracias, entonces supongo que el limite se lo impone la tripulación (imagino que con un intento, al aire y alterno, no?)

Saludos y gracias!
 

vargasjesus

New Member
Pues supongo que lo intentas tantas veces como te sientas seguro, pero me parece que entre mas falles, mas frustrado te sentiras, asi que depende del animo y seguridad del piloto no?
 

AL72

Well-Known Member
¿Y es prudente realizar un aterrizaje con viento cruzado mayor al máximo demostrado?, ¿o depende también del manual de cada aerolinea?

¡Saludos!
 
Arriba