WAAS es Wide Area Augmentation System.
Cuando efectuas una aproximacion GPS normal, es decir, sin WAAS, la señal del satelite tiene un cierto error, por lo que no se puede considerar de precision. El WAAS es un sistema que con señales de eqipos especiales instalados en tierra para un area especifica, ayudan a que el GPS reciba señales mas precisas de posicion, por tanto te dara informacion de glide slope tambien y los minimos seran mas cercanos a los de un ILS.
Para poder efectuar aproximacion WAAS, el GPS debe estar recibiendo la señal adecuadamente y el equipo abordo debe estar certificado por la FAA para operaciones WAAS.
En cuanto a las letras dice:
" RNAV approaches require additional naming conventions in cases where 2 RNAV procedures are issued for the same runway. This can occur when it is desirable to accommodate panel mounted GPS receivers and FMSs, both with and without VNAV capability. The policy is to use a letter starting from the end of the alphabet and proceeding backwards. This is done to avoid confusion with approaches that provide for only circling minimums such as VOR-A."
GPS-Z Runway 15R, GPS Y Runway 15R etc.