Aproximaciones..

FER

Well-Known Member
Cual es la diferencia entre un VOR A,B, C o un GPS A, B, C, etc..??

Se que ambas no son precisas, y por ende tienen un MDA.. Pero no se en que se diferencian las A de B o C..??

Por cierto como es una aproximacion RNAV WAAS??
 

Moy206

Well-Known Member
Que tal FER... las aproximaciones VOR, A, B y C... son CIRCLE TO LAND....

en cuanto a las aproximaciones GPS A, B, C eso sí no sé...

Alguien que nos eche la mano y nos saque de la duda.

una aproximación RNAV WAAS es basicamente una aproximación GPS también.


Saludos!
 

FER

Well-Known Member
Lo que pasa que las aprox WAAS segun me dijeron son de precision y pues que onda como se efectuan??
 

Triple7

Well-Known Member
WAAS es Wide Area Augmentation System.
Cuando efectuas una aproximacion GPS normal, es decir, sin WAAS, la señal del satelite tiene un cierto error, por lo que no se puede considerar de precision. El WAAS es un sistema que con señales de eqipos especiales instalados en tierra para un area especifica, ayudan a que el GPS reciba señales mas precisas de posicion, por tanto te dara informacion de glide slope tambien y los minimos seran mas cercanos a los de un ILS.

Para poder efectuar aproximacion WAAS, el GPS debe estar recibiendo la señal adecuadamente y el equipo abordo debe estar certificado por la FAA para operaciones WAAS.

En cuanto a las letras dice:

" RNAV approaches require additional naming conventions in cases where 2 RNAV procedures are issued for the same runway. This can occur when it is desirable to accommodate panel mounted GPS receivers and FMSs, both with and without VNAV capability. The policy is to use a letter starting from the end of the alphabet and proceeding backwards. This is done to avoid confusion with approaches that provide for only circling minimums such as VOR-A."
GPS-Z Runway 15R, GPS Y Runway 15R etc.
 
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terryf

New Member
La aposición de un sufijo de una letra en el nombre de la aproximación será usado en los siguientes casos:

1) Cuando se usen dos o más radioayudas del mismo tipo para ejecutar diferentes aproximaciones a la misma pista.
2) Cuando se asocian dos o más frustradas diferentes con una misma aproximación.
3) Si se proporcionan diferentes procedimientos de aproximación en función de la categoría de la aeronave, usando la misma radioayuda.
4) Si se usan dos o más arribadas para una aproximación común, y aquellas están publicadas en cartas diferentes.

Y segun tengo entendido que el WASS es una aproximación de presición una especia de ILS CAT1 obviamente para esto debe de estar equipado la aeronave y el aeropuerto para poder realizar dicha aproximación y se utiliza el sistema tanto de GPS como autonomo una especia de ILS para el planeo

[YOUTUBE]kRQT9eybjao[/YOUTUBE]
 
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