Dos aviones aterrizan sin orden de la torre de control en EU

The Washington Post revela que dos aviones comerciales tuvieron que aterrizar sin instrucciones ante el silencio de la torre de control del aeropuerto de la capital de EU


WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 23, 2011.- Dos aviones comerciales con 165 personas abordo tuvieron que aterrizar hoy por sus propios medios ante el "silencio" de la torre de control de un aeropuerto de Washington, indicó The Washington Post.

El primero de los vuelos, un Boeing 737 procedente de Miami con 97 pasajeros y tripulación, tuvo que rodear poco después de la medianoche, el aeropuerto nacional Ronald Reagan de la capital de EU, ya que las llamadas del piloto no encontraron respuesta por parte de la torre de control.

Minutos después, un Airbus 320 procedente de Chicago con 67 pasajeros y tripulación, se vio obligado a realizar la misma operación ante la incapacidad de comunicación con el aeropuerto.

Los aterrizajes fueron realizados y coordinados por los propios pilotos de ambas aeronaves en combinación con la Terminal de Radar de Control de Aproximación (TRACON), que se ocupa de los aviones en vuelo pero no está encargada de gestionar los aterrizajes y despegues, asignados por las torres de control.

Según el registro de radio, los operadores de TRACON informaron a los pilotos que sus intentos de contacto con la torre de control no habían sido contestados, por lo que tenían que aterrizar como si fuese un aeropuerto sin torre de control.

La portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), Laura J. Brown, señaló a través de un comunicado que la agencia está investigando los hechos.

"Los pilotos estaban en contacto con los controladores de tráfico aéreo en TRACON, quienes entregan los vuelos a la torre justo antes de su aterrizaje, y ambos aterrizaron sin problemas. La FAA está investigando cuestiones de personal y si los procedimientos existentes habían sido seguidos de manera apropiada", explicó Brown.

Según el diario, entre la medianoche y las 5 de la mañana, en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington sólo permanece en la torre de control un operador ante los escasos vuelos programados en ese horario.

Minutos después, cuando un tercer avión, el último del turno nocturno, se puso en contacto con la torre, sí obtuvo respuesta.

http://noticierostelevisa.esmas.com...-aviones-aterrizan-sin-orden-torre-control-eu
 

Yogurtlite

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A lo mejor el amigo de la torre se quedó dormido o puede que hasta lo hayan agarrado en el baño, es lo primero que viene a la mente, además como dice el artículo él es el único encargado de la torre en ese horario. Bien pudo pasar lo que comenté.
 

Jair Lopez

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En la mañana lo vi en CBS, en efecto hay investigaciones para determinar que paso y una de las opciones es que se haya quedado dormido o un problema medico, el controlador segun sus superiores tiene un record envidiable sin embargo no descartan ninguna posibilidad, en especial Washington DC, es un aeropuerto con el cual no se pueden dar el lujos de perder de vista al avion, en fin la verdad al menos aca si es tema delicado y creanme que a mas de uno le van a meter un calambre por este problema, seguiremos informando jejeje
 

DarkSky

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Desconozco los procedimientos pero, si nunca obtuvieron respuesta de la torre de control y era de noche no hubiera sido màs seguro ir a IAD o a BWI?
 

Mislik

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pues por el momento, el controlador ha sido suspendido.

fuente CNN

The Federal Aviation Administration has suspended an air traffic controller after the controller failed to respond to two incoming planes at Ronald Reagan-Washington National Airport, FAA Administrator Randy Babbitt said Thursday in a statement.

Mislik
 

Jair Lopez

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Desconozco los procedimientos pero, si nunca obtuvieron respuesta de la torre de control y era de noche no hubiera sido màs seguro ir a IAD o a BWI?
Esta misma pregunta hicieron en la mañana a un especialista en seguridad y el comento que cuando esto pasa es responsabilidad del piloto decidir si aterriza sin comunicaciones o se desvia, en este caso segun el por la hora y el poco trafico el considera que la desicion de los pilotos fue totalmente segura y entendible.
 
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Ironman

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Me acorde de algunos aeropuertos en Mexico que abren a las 6 am... Y pobre de ti si llegas antes tienes que hacer patrones de espera hasta que "abran" el aeropuerto y a veces llegan tarde los torreros...
 

DarkSky

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Esta misma pregunta hicieron en la mañana a un especialista en seguridad y el comento que cuando esto pasa es responsabilidad decidir si aterriza sin comunicaciones o se desvia, en este caso segun el por la hora y el poco trafico el considera que la desicion de los pilotos fue totalmente segura y entendible.
Excelente respuesta, gracias Jair.
 

aeropasajero

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Pues que irresponsabilidad del controlador, ya que si hubiera sido algun problema medico habrian ya calmado las aguas con la aclaración y una reprimenda por no haber avisado a los del TRACON para que ellos avisaran a los pilotos para desviarse ya directos a los alternos.
]Es lo bueno o malo de EUA que alla si salen las noticias y existen suspensiones en lo que se investiga el asunto no como aca que solo cuando hay intereses ocultos se hacen publicos los trapitos sucios.
Excelente trabajo el del personal de TRACON y los pilotos.
 

costera1978

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NTSB: DCA controller admits to sleeping on job
By John Croft


A 20-year FAA air traffic control supervisor working in the tower at Washington National airport told the US National Transportation Safety Board (NTSB) investigators that he fell asleep "for a period of time while on duty" early on the morning of 23 March.


During that time, two passenger flights arrived at the airport and could not contact the tower, forcing one aircraft to perform a missed approach. American Airlines flight 1012, a Boeing 737-800 inbound to National from Miami, circled back to the airport while talking to approach controllers in a nearby facility in Virginia and landed 15min later, handling the landing "as an arrival to an uncontrolled airport", says the NTSB.


Another inbound flight, a United Airlines Airbus A320 from Chicago, also landed without any contact with the tower.


Investigators say the controller, who FAA administrator Randy Babbitt has suspended from "all operational duties", was working his fourth consecutive overnight shift (2200-0600), raising the suspicion that fatigue may have been a factor.


http://www.flightglobal.com/article...dca-controller-admits-to-sleeping-on-job.html
 
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