¿Se puede revalidar y/o tramitar la expedición con un tatuaje?

Geramador

Well-Known Member
Me refiero en general a todas las licencias de aviación, ¿pueden tener tatuajes los que las tengan?, yo no tengo ninguno y pro años he tenido la duda pues aunque muchos en la escuela dijeron que no se podía ya cuando estaba trabajando me tope con un despachador por cierto muy buen amigo con un tatuaje en el hombro, entonces quede todo confundido, ¿se puede? ¿No se puede? ¿Cuándo si y cuando no?, en donde si etc.

De antemano gracias por la información.
 

Triple7

Well-Known Member
No he leido ningun reglamento que diga que no se puede, ni para el medico.
Pero hay compañias que no les gusta, y quizas sea una barrera para poder entrar si son asi. Hay otras empresas que lo permiten pero si esta en un lugar que no se vea (por ejemplo, que no sea en los brazos o el cuello etc.)
 

Geramador

Well-Known Member
Gracias por la respuesta triple7, duda aclarada a menos que alguien mas tenga otra información.
 

roberto79

New Member
tatuajes

yo pregunte en medicina preventiva sobre el tatuaje, que a ellos no les importa el tatuaje, que ellos preguntan sobre el tatuaje como mera informacion. y que el sistema asocia tatuaje con drogadiccion y sida. debido a que hay quienes se lo hacen en lugares poco confiables. pero que hay gente que tiene tatuajes y jamas ha habido problemas respecto a su medico, y como dice el compañero eso ya depende de la empresa y sus politicas.

estamos en contacto
 

cap.lokin

Active Member
Asi es. Tengo varios conocidos pilotos con tatuajes y nunca han tenido ningun problema!
Yo ando con la espina de hacerme uno jejee!
saludos
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Yo tengo entendido que no hay problema por parte de Medicina de aviacion o DGAC, el problema radica muchas veces en politicas internas de las empresas, aunque tengo 1 amigo que se colo en cierta empresa de ASPA con un tatoo.

Robert
 
Arriba