Curso de pintor

tote_320

Active Member
Aunque algunos lo agarren de broma, muchos me han dicho de broma o real que les enseñe a pintar, en mi vida le he enseñado a un we y aprendio muy bien y trabajó para posky, PMDG y otras compañias incluidas quality wings.

A lo que voy es que si gustan les puego enseñar a pintar, asi que contesten quien se interesa por la oferta.
 

costera1978

New Member
Yo también quiero aprender a pintar, solo que tengo un problema, que mi compu no da para tanto recurso.

Saludos
 

AirEco

Banned
Yo porfavor!!! por que de verdad tengo muchas ganas de hacer mis repaints jejejeje cada vez que empiezo con uno termino por darme por vencido por que nada mas no le hayo!!!!
 

Marlosca

Member
Yo también me anoto.
Creo que siempre hay algo nuevo por aprender.
Además de poder aportar a la comunidad.

Gracias por tu apoyo.

Saludos y pendientes.
 

ezserg

Member
Yo tambor me apunto. Yo hago mis propios repaints pero quiero aprender mas Je,Je.Je,
Estaría bien que vieras nuestros aviones que ya hemos pintado y nos dieras una calificación, y así saber que tan mal o bien estamos.
Si la idea te agrada, mis repaints se encuentran en el link de de abajo.
 

tote_320

Active Member
Orale, pues que bueno que sean muchos la verdad, estoy pensando como hacerle, para que todos los puedan aprovechar.

Tengo una idea, de hacer una dinamica con una foto, ya que es lo principal, a ver si en la tarde, se las pongo.

Supongo que todos saben manipular photoshop, y tienen la idea de como se hace un repaint, si no la tienen, busquen un tutorial en google, ya que lo que vamos a practicar aqui es el "pintar" osea como hacer los paints mas reales. Y no los procedimientos basicos de pintura como serian cortar, guardar y formatos, sino que vamos a ver solo las tecnicas.
 

tote_320

Active Member
Pues Empezamos.

Primera Lección, despues de escoger el repaint, en este caso vamos a hacer un Airbus.

Ok, lo primero, los paints yo los hago en base de fotos, pero todos sabemos que es muy dificil encontrar una foto lo bastante grande y con demasiada calidad para solo ponerla en un paintkit, eso es casi improbable, pero lo que hacemos es ayudarnos de fotos para lograr un paint fotorealista.

El chiste es soltar la imaginación, por ejemplo, vamos a hacer un Repaint de un airbus, y no importa que aerolinea hagamos, lo mejor es empezar con un fuselaje blanco. Ahora, la mejor forma de empezar es conseguir una foto de la nariz, ¿porque? Por que generalmente la toman de cerca, tiene buena calidad y es la base de lo que necesitamos para empezar, por ejemplo. Vean esta foto que tengo de la nariz de este airbus.


Escogi esa foto porque está muy limpia, es importante que la parte baja del fuselaje no este tan obscura, porque eso se ve muy feo en un repaint, puede estar mas obscura y nosotros lo podriamos aclarar mas adelante. Pero si es una foto que la parte baje esta realmente obscura descartenla.

Bueno, el paso siguiente es limpiar el fuselaje, a limpiar me refiero a quitar todo, ventanas,lineas,logos, todo. ¿Por que?

Porque lo que vamos a meter primero en el paintkit sera el fuselaje, pero lo meteremos sin nada, posteriormente agregaremos ventanas, lineas, etc.. en fin todo lo que ofrece un paitkit.

Ahora, la herramienta correcta para limpiar un fuselaje es una que se llama Clone-Clonar, esta herramienta como su nombre lo dice, clona partes que ya estan en la imagen para colocarlas donde nosotros deseamos. Esta parte requiere practica, pero esto de clonar es la base de aprender a pintar y hacer buenos trabajos, Porque nunca vamos a encontrar fotos para nada mas pegarlas sino que tenemos que trabajarlas.

Yo uso Corel pero esa herramienta la trae el photoshop, pero desconozco si se llama igual, supongo que si, alguien echenos la mano y que nos diga.

El secreto en la herramienta es ir aprendiendo a usar las brochas, la brocha ideal para clonar es el circulo pero difuminado, para que no nos duplique cosas con bordes-definidos o bordes toscos, el chiste de que sea difuminado es que no se note mucho la clonada. Tambien a nuestra brocha le podemos dar transparencia, la transparencia sirve para que lo que copie no lo copie tan tosco, sino copie poco a poco y sirva para que se acople mejor.

Con la practica, van a aprender a notar cuando necesitan transparencia y cuando, cuando hacer la brocha mas grande, mas chica etcetera.

Bueno, vamos a la practica.



Si se fijan , el circulo derecho es la seleccion de lo que voy a copiar, y el circulo izquierdo es mi cursor, y cada que presione se va a copiar ahi lo que tengo seleccionado en el circulo derecho.

Es importante seguir la tonalidad, por ejemplo no voy a clonar una parte baja para ponerla arriba, porque se veria el manchon, el chiste es copiar al mismo nivel de tono para que no se note.

Entonces seguimos clonando, hasta tener un fuselaje completamente blanco.





Es mucha practica, pero es básico que aprendar a clonar, ya que tengamos nuestro fuselaje limpio, se vera algo asi.



El mio tiene un poco de errores de tono pero lo hice ahorita en 5 miinutitos, pero el chiste es dedicarle, para que nos quede perfecto.

Bueno, su tarea es la siguiente, tomen la primera foto y limpienla.

Si gustan tomen otro avion, blanco, y que tenga mas o menos la misma calidad y practique la limpieza del avion. Y compartan la original y el resultado.
Y discutimos como mejorarla, si esta bien, si esta mal, etc..

Porque posteriormente la meteremos en el Paintkit y continuaremos para agregar logos, ventanas, detalles, etc!!
 

ezserg

Member
Buen Día a todos.
Mi estimado Tote 320. ( espero no molestarte, o que se molesten otros compañeros del foro y quizás mas de alguno diga MMMM limosnero y con garrote ) pero no seria mas fácil para ti, que hicieras vídeos? Capitulo 1, Capitulo 2. :)
 

MEXICO1

Banned
XD creo el chiste de limpiarla es quitarle los titulos y dejar los detalles de la aeronave.....¿o no?



Yo utilizo photoshop, y varias herramientas al principio una para quitar todo, es similar a un difuminador y luego otra para cambiar los tonos donde quedo muy moteado...
 
Arriba