Tarjeta de Video

Gilberto

Member
Estoy en proceso de comprar una tarjeta de vídeo que me soporte (si es posible a full) el FSX y una tarjeta me llamó la atención, se trata de la Nvidia GeForce GTS450 de 1GB y no esta muy cara de manera que se ajusta a mi economía, sin embargo, quisiera saber si si me va a funcionar como quiero el FSX o mejor sigo juntando y me compro otra mejor.
Mi procesador es un Intel Pentium Dual-Core a 2.66GHz y tengo 2GB de RAM.

Espero que alguno de los que ya corran FSX me puedan ayudar ya que nunca lo he usado porque mi computadora anterior ni-siquiera lo abría con todo a lo mínimo.

Saludos.
Gilberto Gomez
 

bleuprofond

Well-Known Member
Gilberto... yo utilizo el FSX y cuento con una tarjeta algo similar, es la 9800GTX ddr3 de 1Gb y me funciona muy bien.

Si estas trabajando con Windows de 32 bit aumentale otro giga de ram a tu equipo, si es de 64 bit te recomendaria meter unos 2 gigas mas. Saludos.
 

Gilberto

Member
Gracias por tu respuesta bleuprofond, por ahora tengo 32 bit, pero tengo el Windows 7 en 64 para instalarlo, nadamas que no se bien cuales sean los requisitos para hacer eso, sabes algo acerca de esto??. Si lo cambio a 64bits no sería mucho mejor (aprovecharía mas el RAM) que con 32?
Independientemente veré si puedo conseguir dinero para unos 2GB extra de RAM.

Tu FSX lo corres con todo a Full?, usas el acceleration? ¿Cuantas FPS te da en escenarios cargados?

Saludos.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Gilberto... yo igual que tu tengo el de 32 bit (XP Pro SP3) y por lo que he visto es mas complicado el instalar en Windows 7, ya cada quien tendra su punto de vista y experiencia pero prefiero aun el XP.

El cambiar a un sistema operativo de 64 bit tiene ventajas y desventajas. La desventaja es que posiblemente te encuentres con la problematica de encontrar drivers para sus componentes (incompatibilidad), accesorios y demas. La ventaja es que el tener sistema de 64bit te permite usar mas del limite de los 3 gb de ram que te reconoce y soporta el XP. Es decir, hasta donde yo se con 64 bit puedes tener hasta 128Gb de memoria o donde tu tarjeta madre tenga el soporte maximo (en el caso de la mia soporta hasta 16gb de ram). En cuanto al desempeño, el de 64 bit opera mucho mas rapido que el de 32 bit y por obvia razon reduce notablemente el tiempo de procesamiento de datos incluso a la mitad de tiempo.

Como veo que tienes el Win de 64 bit para instalarlo te recomendaria primero probar y asi darte cuenta si tu equipo es totalmente compatible o no asi como tus dispositivos. Puedes caer en la sorpresa de que con ese sistema operativo no hay drivers en 64 bit para tu impresora, escaner, video, audio; etc. No hagas esa inversion de memoria hasta verificar que tu equipo soporta 64 bit, instala todo y checa el desempeño, prueba y asi toma tu decision.

Ahora, en cuanto a incrementar tu memoria ram... primero checa que sistema operativo usaras (32 o 64 bit) para que no cezcas de 2 a 4gb y con 32 bit estes "desperdiciando" por decirlo asi ese giga extra de la ram (si no te funciona bien el de 64 bit volverias al de 32 bit y solo te reconoceria los 3gb). Si es de 64 bit entonces estaria excelente ese incremento o hasta 2 gigas mas aun.

Sobre el FSX... yo lo corro con muchos aviones instalados (la gran mayoria freeware pero con texturas de lineas mexicanas lo que aumenta bastante la variedad y el espacio ocupado en el disco duro), escenarios de Flymex y otros mas payware, FSGlobal, etc. Todo esto sin el Acceleration que es algo problematico y en lo personal no lo recomiendo (solo instala el SP2 pero no ese paquete). Mi configuracion grafica es alta (no al maximo pero considerablemente alta) y me da en vuelo de 30 a 50 frames; en algunos aeropuertos de Flymex me baja a unos 10-15 frames al aproximarme pero eso creo que a todos nos sucede y hasta peor. Saludos.
 

aerofan

Member
Gilberto, no esperes correr el FSX a full, pués te llevarás una gran decepción.
Yo, a diferencia de bleuprofond, tengo instalado el Acceleration pero no los escenarios de Flymex, y mi FSX en escenarios de paga como los de Taxi2Gate me da en los despegues y aproximaciones unos 20-22fps con el tráfico AI default y el AI México al 100%, en ocasiones bajan hasta 18 fps, y los aviones que mas utilizo son payware, el DC-3 de Just Flight y la Cessna 206 de Carenado.
Esto lo he logrado después de mucho investigar y probar configuraciones en el FSX.cfg, incluso acabo de escribir un post en esta misma sección sobre unos tips que a mí en lo personal me han funcionado.
Mi procesador es un Intel Core2Quad a 2.66 Q6600, gráfica Nvidia 9600GT con 512mb, 6 gigas en RAM, sonido SoundBlaster X-fi Xtreme audio y Windows 7.

Lo importante es lograr un equilibrio entre la calidad de gráficos y los fps de tal forma que estes conforme con lo que tienes, y a pesar de lo que digan muchos de nuestros compañeros foristas y cuyas opiniones respeto, el FSX con las configuraciones a un nivel medio-superior es visualmente mucho mejor que el FS9, y me atrevería a decir que la simulación de las dinámicas de vuelo también son superiores, quizás esto último depende mucho de los modelos de aviones que se utilizen, pero esa es mi opinión.

Saludos.
 

José Agustin

Active Member
Importante, y lo pongo siempre que preguntan sobre tarjetas graficas, no se vayan por el tamaño de la memoria, esa GTS450 tiene interfaz de memoria de 128bits, buscate una que sea de por lo menos 256bits, ahora, lamentablemente tu procesador no es lo mejor para juegos, entonces es otra cosa que podría limitar el rendimiento y sobretodo en FSX...
Si quieres correr FSX a full necesitas otro procesador, unas buenas memorias y una grafica de gama alta y no de gama media como la que mencionas.

Saludos.
 

jon

Active Member
Gilberto yo tengo la misma tarjeta incluso overclockeada, desafortunadamente no me da el rendimiento que esperaba en el FSX mi equipo consta de

windows 7 32bit
Tarjeta Asus m2n-mxse
procesador AMD athlon X2 2200 mhz
tarjeta galaxy gts45 1gb
memoria ram 3gb
fuente de poder 800w
disco duro 200gb

En escenarios payware como taxi2gate me baja hasta 15fps, en los aerosoft incluso hasta a 8fps, usando un tweaks que encontre si me dio algunos 4-5 fps mas, segun me recomendaron cambiarme de procesador tambien me recomiendan el i7 de intel, proximamente hare el cambio a ver que tal.

saludos
 

aerofan

Member
jon, ¿ya probaste en http://www.venetubo.com/fsx.html ?

También intenta con el FSX Booster, yo gané algunos fps que me permiten obtener mejores fps en los escenarios de Taxi2Gate. Creo que se puede utilizar en versión trial.
Como ejemplo, en el escenario de Madrid-Aerosoft tenía un promedio de 5 fps antes del FSX Booster, ahora obtengo entre 10-12 fps, apenas volable pero ya puedo despegar y aterrizar ahí.

Saludos.
 

bleuprofond

Well-Known Member
jon... yo trabajo con doble micro Xeon Dual Core a 3.8 y cache de 2mb en conjunto con una tarjeta 9800GTX DDR3 con la interfaz de 256 bit, aun asi en Flymex y escenarios varios payware me baja en promedio a 12-18 frames.

Eso si, en vuelo una vez alejado un poco de los escenarios trabaja de maravilla; mas o menos un promedio de 30-35 frames aunque en areas no muy densas supera los 50. Tambien habria que ver de que cache es el disco duro y como indica Jose Agustin, la interfaz de memoria de la tarjeta de video. Saludos.
 

jon

Active Member
jon, ¿ya probaste en http://www.venetubo.com/fsx.html ?

También intenta con el FSX Booster, yo gané algunos fps que me permiten obtener mejores fps en los escenarios de Taxi2Gate. Creo que se puede utilizar en versión trial.
Como ejemplo, en el escenario de Madrid-Aerosoft tenía un promedio de 5 fps antes del FSX Booster, ahora obtengo entre 10-12 fps, apenas volable pero ya puedo despegar y aterrizar ahí.

Saludos.
Que onda, si ya lo probe en esa pagina pero ni asi, tendre que probar con el booster a ver que tal corre.
 

Gilberto

Member
De nuevo gracias a todos los que contestaron, probaré el 64 bits para ver si lo corre bien y si si entonces compraré las 2GB de RAM, una nueva fuente de poder (para la tarjeta de video).

José: Parece que las tarjetas de video de mas de 256bits (GTX 460 para ser exactos, que es la que le sigue) cuesta mas de 4,000 pesos y eso es una exageración, además no puedo gastar tanto como para armar un monstruo porque pronto me voy a estudiar para piloto y pues no voy a estar en mi casa.

Por los comentarios que todos me ponen no podré corre el FSX a full, pero bueno al menos el FS9 si (si no es así que me corrijan porfavor) y en realidad con tantos add-ons se acerca un poco al FSX. De manera que compraré la GTS450, me parece que es un buen precio para el rendimiento que da y sin duda es muchisimo mejor que la que tengo ahorita (Nvidia GeForce Go 7400) y así podré conectar mi tv y ver las cosas como se merecen :p

Talvez algún día cuando ya haga dinero propio me armaré un monstruo ya que es lo que quiero desde hace mucho. Y ojalá que algún día cercano la tecnología baje de precio y en vez de andar velando por el diseño, las marcas se concentren en lo que de verdad necesitamos y no en superficialidades.

Saludos
Gilberto Gomez
 

Francisco Faz

New Member
Pues yo adquiri recientemente una nVIDIA GTX 460 (anteiormente tenia una ATi HD 3870)... y no hizo mucho cambio en desempeño grafico como lo esperaba... en escenarios complejos y aviones bien simulados no rebaza los 53% de carga del GPU, mientras mi CPU esta al 100%... asi concluyo que mi mejor inversion hubiera sido un mejor CPU... actualmente uso un C2D E7300... :(

Por cierto... para sacar unos frames extras, yo uso el GBOOST... es simple y me parece muy bueno hasta donde lo he probado... tengo ya casi 3 semans de usarlo sin fallas de ningun tipo. Tiene un modo avanzado donde podrias sacar mas jugo a tu PC si sabes a que le mueves.

El link: http://www.gzero.com/gboost/home.html
 
Última edición:

Gilberto

Member
Pues yo adquiri recientemente una nVIDIA GTX 460 (anteiormente tenia una ATi HD 3870)... y no hizo mucho cambio en desempeño grafico como lo esperaba... en escenarios complejos y aviones bien simulados no rebaza los 53% de carga del GPU, mientras mi CPU esta al 100%... asi concluyo que mi mejor inversion hubiera sido un mejor CPU... actualmente uso un C2D E7300... :(

Por cierto... para sacar unos frames extras, yo uso el GBOOST... es simple y me parece muy bueno hasta donde lo he probado... tengo ya casi 3 semans de usarlo sin fallas de ningun tipo. Tiene un modo avanzado donde podrias sacar mas jugo a tu PC si sabes a que le mueves.

El link: http://www.gzero.com/gboost/home.html
Esta bueno el programa, ya lo bajé y lo probaré cuando ya tenga la tarjeta, yo uso el nHancer y hace muy buen trabajo así que es espero que con la tarjeta nueva haga todavía mejor el trabajo. Me imagino que la combinación de los dos ha de estar muy buena.
 

Francisco Faz

New Member
El nhancer ya no es compatible con las ultimas versiones del controlador grafico de nVIDIA... y para mi mala fortuna, mi GTX 460 solo estaba soportada por estas nuevas versiones... por tal motivo me quede sin poder ajustar el AA y AF en mi Sim. Por un tiempo, mi desesperacion me llevo a ralizar busquedas freneticas por la red para tratar de remediar el asunto... y encontre esto que me ayudo mucho y se los comparto:

http://www.simforums.com/forums/fsx-and-nhancer-settings-for-new-drivers-updated_topic36586.html
 

bleuprofond

Well-Known Member
Francisco Faz... yo tengo una 9800GTX DDR3 de 1Gb y nunca pude hacer funcionar o configurar el nhancer, probe con el driver que trae el cd y el actualizado y en ambos casos no dio resultado.

Gracias por la informacion. Saludos.
 

jon

Active Member
Que tal instale el FSPS FSX booster y si mejoro un poco en los FPS, ahora en escenraios de aerosoft me da algunos 15-20 fps, no es mucho pero ya es algo mas pasable.

Por cierto Fco podrias decirnos como configurar usando el inspector de nvidia?

saludos
 

Francisco Faz

New Member
Blue... de la 9800GTX no sabria decirte porque no jala con nhancer... tenia 10 años usando tarjetas ATi y hasta el pasado Noviembre me cambie al lado oscuro de nVIDIA... ;)

Con la poca informacion disponible, de momento te poria recomendar lo sig: desinstalar los drivers de nVIDIA y limpiar remanentes usando el "Driver Sweeper" arrancando el SO en Modo Safe. Volaver a instalar ultimos drivers y hacer tus ajustes de preferencias.

Driver Sweeper: http://www.phyxion.net

Jon... con el Inspector, al menos es necesario hacer un ajuste que destraba el perfil predefinido... hay que encontrar el perfil "MS Flight Simulator 2004" o "MS Flight Simulator X"... usar el boton de la imagen de herramientas.

Antialiasing:
Antialiasing - Behavior Flags: None
Antialiasing - Mode: Override any application setting

Texture Filtering:
Anisotropic filtering mode: User-defined / Off

Con esto hay que aplicar cambios en las opciones de la parte superior... y ahora ya pueden hacer los ajustes de AA y AF a voluntad desde el panel de control de nVIDIA a sus preferencias. Asi es como me ha funcionado a mi. ahora todos los cambios los hago desde el panel de control de nVIDIA sin usar para nada el nHancer.

De esta forma ahora tengo un AA: 8X y AF:16X en mi Sim.

Posiblemente esto se tenga que hacer cada vez que se actualicen o reinstalen los drivers de nVIDIA.
 
Arriba