licencias de piloto sin licenciatura

ArmandoE10

New Member
Tengo unas dudas sobre lo que puedo o tengo que hacer para pedir trabajo en Mexico. Tengo mi licencia comercial, instrumentos y casi acabo la de multi motor estoy en comenzando mi tercer año en la universidad. Me gaste todo mi dinero en las licencias y no tengo para continuar me la licenciatura. Se que tengo que convalidar mis licencias a mexicanas, hice todos mis estudios en U.S. Mi duda en si puedo pedir trabajo con solo las licencias y no licenciatura. Lo que eh leido es que en mexico sacan bachilleratos no se si es necesario presentar un titulo de algo como eso.
 

Centurion

New Member
Titulo a nivel Técnico Sup.

Hola Armando E10, la siguiente info está disponible en la página del Colegio de Pilotos Aviadores de México:

Piloto Aviador No Colegiado con menos de 1500 Horas de Vuelo
Requisitos:
• 4 Copias Fotostáticas de la CURP
Original y 4 Copias Fotostáticas por ambos lados del Certificado de Bachillerato (Para obtener el Título y Cédula a Nivel Técnico Superior Universitario)
• Original y 4 Copias Fotostáticas por ambos lados del Certificado de Secundaria (Para obtener Título y Cédula a nivel Técnico Profesional)
• Original y 4 Copias Fotostáticas por ambos lados del Acta de nacimiento o copia notariada
• 2 Copias Fotostáticas por ambos lados de la Licencia de Piloto vigente, si tiene anexo 2 copias por ambos lados
• 2 Copias Fotostáticas de la Bitácora de Vuelo (ultimas Horas Certificadas por la DGAC)
• 4 Fotografías de frente tamaño infantil, blanco y negro, en fondo blanco en papel mate y con retoque
• 3 Fotografías de frente tamaño diploma (FORMA OVAL -- 7 cm de alto x 5 cm de ancho) con las características de las anteriores
• Original y copia del Curriculum Vitae breve sin engargolar ni engrapar, que contenga datos personales, escolaridad con fechas, experiencia laboral con fechas,
nombre de las empresas y actividades desempeñadas.
• Llenar y firmar las solicitudes proporcionadas por esta institución

IMPORTANTE: Del documento en formato PDF de la Secretaria de Educación Pública, para el trámite se requieren 4 ORIGINALES (no copias) de la segunda página.

• Pago de Derechos para Título y Cédula Profesional
• Cumplir con el Programa de Nivelación Académica certificado por la DGAC/DGP/DGAIR, en la escuela aeronáutica autorizada por la DGAC, según el caso:
Grupo 1—hasta 499 hrs., Grupo 2—de 500 hasta 999 hrs., Grupo 3—de 1000 Hasta 1499 hrs
• Específicamente para el Grupo 1, se requiere carta de liberación de servicio social, otorgada por la DGAC una vez terminado el curso de Nivelación Académica.
• Original y 3 copias fotostáticas por ambos lados Certificado del curso de nivelación académica
• Original y 3 copias fotostáticas de la carta de liberación de servicio social ( si tiene menos de 500 hrs. de vuelo)
• Si decides inscribirte al Colegio de Piloto Aviadores de México, A.C., solamente pagarás los derechos de Título y Cédula Profesional, obteniendo también
todos los beneficios que el Colegio de Pilotos te ofrece.
• Si actualmente no te encuentras colaborando con ninguna empresa como Piloto Aviador, puedes inscribirte al Colegio de Pilotos, escribiendo una carta dirigida
al Tesorero de esta institución, informando de esto, para que puedan ser condonadas tus cuotas (Solo tendrás que pagar tu inscripción y 2 meses de cuota);
obteniendo todos los beneficios que el Colegio de Pilotos te ofrece, exceptuando el fondo de protección.
Nota: El Colegio de Pilotos Aviadores de México, A.C. proporcionará información de las escuelas que están autorizadas para impartir el Programa de Nivelación Académica del Piloto Aviador.

El Link: http://www.colegiodepilotos.org.mx/cedula.htm

Espero te sea de utilidad.

Quedo pendiente.
 

ArmandoE10

New Member
Como cuanto cuesta convalidar la licencia FAA? alguien sabe la direccion o el telefono? ya tengo mis licencias y quiero ir a Mexico acabando la licenciatura en diciembre. Para pedir chamba necesito ingresar a ASPA? caulquier informacion me sirve. gracias
 

capmanuel

Active Member
Como cuanto cuesta convalidar la licencia FAA? alguien sabe la direccion o el telefono? ya tengo mis licencias y quiero ir a Mexico acabando la licenciatura en diciembre. Para pedir chamba necesito ingresar a ASPA? caulquier informacion me sirve. gracias
Convalidar sale en una buena lana, por experiencia de otros compañeros lo se. Lo mejor que podrias hacer seria llegar a Mexico y volar aviones N y agarrar una feria para poder empezar con la convalidacion. No es necesario entrar a ASPA para pedir chamba..a menos que sea Aeromexico o Aeromar.
 

Dallas

New Member
Convalidar sale en una buena lana, por experiencia de otros compañeros lo se. Lo mejor que podrias hacer seria llegar a Mexico y volar aviones N y agarrar una feria para poder empezar con la convalidacion. No es necesario entrar a ASPA para pedir chamba..a menos que sea Aeromexico o Aeromar.
Saludos Capmanuel:
Como cuanta lana estamos hablando para convalidar?
Yo quiero convalidar, cuento con 4000 Mil horas (ATP FAA)

Saludos!
 

ArmandoE10

New Member
Alguien sabe las horas de vuelo que piden interjet, Aeromar, vivaaerobus, volaris y aeromexico/connect? Me acuerdo que volaris hacia un programa para cadetes saben si eso sigue?
 
Con tus horas de vuelo solamente habla al colegio de pilotos para que te den los papeles que necesitas...no va ser tan costoso.

El problema es cuando tienes menos de 2000 horas...
 

bushido

Member
El costo de Convalidacion FAA a DGAC cuesta un aproximado de 60 mil pesos el puro curso mas viaticos como transporte si no vives en el DF o Puebla,comida,transportes en la ciudad,hospedaje, tramites burocraticos (los cuales son muchos),mordidas, venir hablar con Farias con todo eso yo le calculo unos 120 mil pesos total. Y dura de 4 a 12 meses, el 99% de todos mis cuates hicieron su curso y resivieron su Licencia Comercial DGAC en 8 a 12 meses minimo porque te traen como ####### para todos lados y es muy muy tardado todo ese proceso. Eso es si pasas todos los examenes a la primera porque si no, tardaras mas y sera mas lana. Amigos mios se gastaron entre 90 mil y 100 mil pesos pasando todo a la primera.

Armando E10: Necesitas unicamente tu Licencia FAA Comercial para pedir trabajo en Mexico volando Nectar o bien hacer el curso mentado y tardaras minimo 8 meses o mas antes de resivir tu Lic Mexicana. No te apures si no tienes bachillerato Mexicano, hasta que empiezes hacer ese curso enfadoso.
 

Dallas

New Member
Con tus horas de vuelo solamente habla al colegio de pilotos para que te den los papeles que necesitas...no va ser tan costoso.

El problema es cuando tienes menos de 2000 horas...
Carlos te agradezco tu info!
Si, ya mande todo mis papeles al gestor que me tramitara todo.
Certificado y papeleo de entrenamiento de CAE, del CE-500, CE650 & CE-750.
Certificado ATP & horas de vuelo.
 

ArmandoE10

New Member
No mames yo pensé que saldría como en 20-25 mil pesos. Mi familia vive cerca del DF pero todavía es un montón y luego buscar trabajo ya no se si seria una buena idea :(
 

AGG

New Member
Armando te sugiero que te esperes unas semanas a que se emita el nuevo reglamento , seguro sera mas sencillo , y lo que sabemos es que la cedula es inconstitucional por lo que pronto tendra que derogarse. saludos,
 

AGG

New Member
y no tienes que afiliarte ni al colegio ni a ninguna organizacion que te incrementaria el costo
 

omarjrmelendez

New Member
Armando te sugiero que te esperes unas semanas a que se emita el nuevo reglamento , seguro sera mas sencillo , y lo que sabemos es que la cedula es inconstitucional por lo que pronto tendra que derogarse. saludos,
Hey que tal .. ya se sabe algo a cerca de cambios en el reglamento de licencias ? Tiene mucho tiempo el rumor de que se tiene que cambiar algo referente a la convalidacion o tramite de licencias ... la verdad es que para conseguir un trabajo volando un November es dificil la unica manera real es hacer la convalidacion que como bien dicen no baja de 60 mil pesos ..
 

MR MXL

New Member
A que se refieren con eso de piloto -no colegiado-?

si alguien primero saco una licenciatura en lo que sea[LAE, derecho, ingeniero en algo, etc] el procedimiento cambia?
 

Moy206

Well-Known Member
A que se refieren con eso de piloto -no colegiado-?

si alguien primero saco una licenciatura en lo que sea[LAE, derecho, ingeniero en algo, etc] el procedimiento cambia?
Quiubole mi Mauricio... se refieren a que si estás dado de alta en el CPAM (Colegio de Pilotos Aviadores de México).

Por ejemplo , yo no soy colegiado, he hecho tramites ahí pero unicamente eso, tramites. no estoy dado de alta ni pago cuotas mensuales ni nada.


y respondiendo a la segunda pregunta, no tiene nada que ver si eres licenciado o astronauta antes de haber sido piloto, eso no cambia el procedimiento.




Saludos compadre!
 

diego727

Member
Como cuanto cuesta convalidar la licencia FAA? alguien sabe la direccion o el telefono? ya tengo mis licencias y quiero ir a Mexico acabando la licenciatura en diciembre. Para pedir chamba necesito ingresar a ASPA? caulquier informacion me sirve. gracias
A mi me salio en alrededor de 100 mil pesos sin incluir transportes, hospedaje, comidas, etc. y me tomo 8 meses en que me dieran la licencia pasando todos los examenes a la primera.

Saludos
 

ArmandoE10

New Member
A mi me salio en alrededor de 100 mil pesos sin incluir transportes, hospedaje, comidas, etc. y me tomo 8 meses en que me dieran la licencia pasando todos los examenes a la primera.

Saludos
Cuantas horas de vuelo te hicieron hacer? Con cuantas horas llegaste a Mexico? es como todo otro ground school y rating? hace differencia ser de Part 61 o Part 141?
 

diego727

Member
Cuantas horas de vuelo te hicieron hacer? Con cuantas horas llegaste a Mexico? es como todo otro ground school y rating? hace differencia ser de Part 61 o Part 141?
Me hicieron volar 21 horas, llegué con 250, la única diferencia entre Part 141 o 61 son las horas de teoría, si haces 61 supuestamente te dejan el curso de 300 horas de teoría (que en realidad son como 130) y si haces 141 te dejan el curso de 120 horas (que son 110 mas o menos).

Saludos
 
Arriba