DC-8 Ex Aeroméxico

Wero8a

Well-Known Member
La verdad que ese avion, los 707's los 732 los DC9's y los DC-10's son la onda para mi de verdad los mejores aviones ahh claro también el 727!"
Buen video, alguien sabe cuanto tiempo estuvo operativo el DC-8??
 

javier hernandez

Well-Known Member
Era cuando los motores se escuchaban de poca mad..... los de ahora seran muy eficientes, pero el sonido del motor antigui era genial e inconfundible!!
 

AL72

Well-Known Member
La verdad que ese avion, los 707's los 732 los DC9's y los DC-10's son la onda para mi de verdad los mejores aviones ahh claro también el 727!"
Buen video, alguien sabe cuanto tiempo estuvo operativo el DC-8??
El primer DC-8 en Aeromexico fué un DC-8-21 con motores P&W JT4A, los cuales eran turborreactores puros, que me imagino el ruidajo (¡música!) que han de haber hecho. Este ejemplar era rentado y entró en servicio a fines de 1960 y estuvo solo pocos meses en servicio en AMX (Aeronaves de Mexico en esa época).
En 1962 entraron en servicio los DC-8-51 con motores turbofan P&W JT3D, en 1971 llegarón los estilizados y muy largos DC-8-63, y en 1986 entró la versión de fuselaje corto y muy largo alcance DC-8-62.
A fines de 1989 se dieron de baja los últimos DC-8 de Aeromexico, con el esquema plata y naranja (como el del video)
O sea que estuvieron de 1960 a 1989, sumando 29 años de servicio con la aerolinea.

¡Saludos!
 
X

XA-TAH

Guest
El primer DC-8 en Aeromexico fué un DC-8-21. Este ejemplar era rentado y entró en servicio a fines de 1960 y estuvo solo pocos meses en servicio en AMX (Aeronaves de Mexico en esa época).
Técnicamente solo duro casi dos meses de servicio, del 20 de noviembre de 1960 al 19 de enero de 1961.



A fines de 1989 se dieron de baja los últimos DC-8 de Aeromexico, con el esquema plata y naranja (como el del video)
O sea que estuvieron de 1960 a 1989, sumando 29 años de servicio con la aerolinea.

¡Saludos!
Nop. Los DC8 se fueron de Aeroméxico en abril de 1988.
Los serie 51, fueron dados de baja en noviembre de 1987, y los serie 62, en abril con el cese de operaciones y quiebra de AERONAVES DE MÉXICO.

Saludos
 
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AL72

Well-Known Member
Técnicamente solo duro casi dos meses de servicio, del 20 de noviembre de 1960 al 19 de enero de 1961.


Saludos
Asi es, solo duro dos meses en servicio, en Enero de 1961 se destruyó despues de abortar un despegue en el aeropuerto de Idlewild (asi se llamaba antes JFK) en Nueva York.
Por lo tanto parece que hubo un lapso de mas de un año en que Aeronaves de México no contó con el equipo DC-8 hasta el arribo del primer DC-8-51 en Mayo de 1962.

¡Saludos!
 

quebecair727

Well-Known Member
Curioso de ver que en un avión que fue operado por muchos años por una empresa mexicana, las palabras "Exit – Sortie" indican la salida y que sobre la misma puerta, se puede ver "Abrir – Open". Como ustedes lo saben, la palabra "Sortie" es el francés de Salida.

Se debe notar que durante la vida de este DC-8, número de seria 45855, hay una matrícula canadiense pero no puedo decir quién fue el operador de este avión. CF-FQI no fue una matrícula de Air Canadá por cierto. Quizás que CF-FQI nunca fue operado. Hoy, CF-FQI es la matrícula du un Noorduyn-Norseman
 

RBravo

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Sobre este accidente

Alguien sabe más sobre este accidente (19 enero 1961) en Idlewild Nueva York?De la aeronave "20 de Noviembre" DC8 Aeronaves de México. Soy la hija del Piloto Antonio Ruíz Bravo quien falleció en el mismo.

Asi es, solo duro dos meses en servicio, en Enero de 1961 se destruyó despues de abortar un despegue en el aeropuerto de Idlewild (asi se llamaba antes JFK) en Nueva York.
Por lo tanto parece que hubo un lapso de mas de un año en que Aeronaves de México no contó con el equipo DC-8 hasta el arribo del primer DC-8-51 en Mayo de 1962.

¡Saludos!
 

RBravo

New Member
19 de enero 1961

Alguien sabe más sobre este accidente (19 enero 1961) en Idlewild Nueva York?De la aeronave "20 de Noviembre" DC8 Aeronaves de México. Soy la hija del Piloto Antonio Ruíz Bravo quien falleció en el mismo.

Asi es, solo duro dos meses en servicio, en Enero de 1961 se destruyó despues de abortar un despegue en el aeropuerto de Idlewild (asi se llamaba antes JFK) en Nueva York.
Por lo tanto parece que hubo un lapso de mas de un año en que Aeronaves de México no contó con el equipo DC-8 hasta el arribo del primer DC-8-51 en Mayo de 1962.

¡Saludos!
 

AL72

Well-Known Member
Alguien sabe más sobre este accidente (19 enero 1961) en Idlewild Nueva York?De la aeronave "20 de Noviembre" DC8 Aeronaves de México. Soy la hija del Piloto Antonio Ruíz Bravo quien falleció en el mismo.
Buen día, aqui hay información del accidente. Me tome la libertad de transcribir en Español la causa probable del accidente aquí relatada:

ACCIDENTE: La carrera de despegue de la pista 07 Derecha fue abortada, pero el DC-8 se estrelló y se incendió.

CAUSA PROBABLE: La causa probable del accidente fue la interrupción innecesaria del despegue, resultado de la acción del piloto instructor (o supervisor), que no estaba sentado en ninguno de los asientos de los pilotos, el cual se inclinó hacia adelante sin previo aviso y tiró de las palancas de potencia hacia atrás. Esta acción causó la reducción de la potencia en los cuatro motores. Otros factores que contribuyeron fueron el mal tiempo, nieve en la pista, y la posibilidad de que el calefactor del tubo de Pitot no haya estado encendido.

http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19610119-0

¡Saludos!
 

OmarFdz

New Member
Buen día, aqui hay información del accidente. Me tome la libertad de transcribir en Español la causa probable del accidente aquí relatada:

ACCIDENTE: La carrera de despegue de la pista 07 Derecha fue abortada, pero el DC-8 se estrelló y se incendió.

CAUSA PROBABLE: La causa probable del accidente fue la interrupción innecesaria del despegue, resultado de la acción del piloto instructor (o supervisor), que no estaba sentado en ninguno de los asientos de los pilotos, el cual se inclinó hacia adelante sin previo aviso y tiró de las palancas de potencia hacia atrás. Esta acción causó la reducción de la potencia en los cuatro motores. Otros factores que contribuyeron fueron el mal tiempo, nieve en la pista, y la posibilidad de que el calefactor del tubo de Pitot no haya estado encendido.

http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19610119-0

¡Saludos!
Cómo? o sea de la nada quitó potencia en los motores? no me queda muy claro, saludos!
 

AL72

Well-Known Member
Cómo? o sea de la nada quitó potencia en los motores? no me queda muy claro, saludos!
Así como lo lees, un piloto instructor que no estaba en la tripulación asignada ese día aparentemente estiró la mano y quitó o redujo la potencia en pleno despegue.

¡Saludos!
 
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