Ver la Versión Completa : Nuevo Detalle de pintura en los Airbuses de Mexicana
Angel Salazar
30-mar-2004, 11:29
Este fin de semana tuve la fortuna de salir de vacaciones y decidÃ# hacerlo por avión, noté ciertos detalles interesantes:
:idea: Las puntas de las alas de los Airbuses de Mexicana ahora están pintadas con el mismo diseño que lleva la cola, repainters tomen nota de ello. AI Mexico tendrá ese cambió para su siguiente update.
:idea: El Aeropuerto de MMZH fue completamente renovado con nuevos colores, azul rey.
:?: El jueves, el AICM estaba relizando operaciones de despegue y aterrizaje en las pistas 5L/5R :shock: , ¿Qué no se supone que solo la 5L es para despegues y la 5R para aterrizajes?, mi vuelo despegó por la 5R, se me hizo raro...
:?: Ya de regreso el dÃ#a de ayer por la tarde: Un vuelo de MXA despegó por la 26 de MMZH, nosotros estabamos en pushback cuando clarito vi llegar un 737 de Alaskan por la 8 de MMZH, supuse que entonces nosotros despegarÃ#amos por la 8, pero lo hicimos por la 26 :shock: , ¿Como es que se uso la pista en sus dos cabeceras de manera "casi" simultánea?, ¿No se supone que el uso de una u otra cabecera de la pista depende de la dirección del viento?
Me gustarÃ#a que alguien con experiencia me platicara al respecto de los dos últimos puntos.
Jorge Martinez
30-mar-2004, 12:19
Sobre el AICM, en ocasiones se usan de forma indistinta para despegues y aterrizajes, por ejemplo, normalmente los "Heavies" salen de la 05D/23L. El AMX 005 en el que dejé México no fue la excepción. Es poisble que hayan podido sincronizar tráficos para sacarlos por ambas pistas y bajar tráficos en ambas...
Y de MMZH, te pudo tocar precisamente el cambio de pistas o el viento era calma o prácticamente perpendicular a la pista.... y en ese caso a veces asÃ# sacan a los tráficos....
Diego Acevedo
30-mar-2004, 12:32
Hola Angel:
Acerca del punto 3, hay ocasiones que cuando hay muchos trafico los controladores decidien hacer eso lo que te paso; despegar aviones por la 05R y que aterrizen en la 05L porque??. Porque asi los traficos de salida no saturan tanto el rodaje Bravo ya que meten aviones en el Rodaje A y en el rodaje A1 y ahorran espacio en el rodaje B, tambien un punto importante los traficos tienen mas pista en ela 05R porque se aprovecha el cachito de rodaje AA.
Y acerca de los traficos que aterrizan en la 05L pues asi para ellos es mas rapido desalojar la pista y ya no tienen que estar esperando autorizacion para poder cruzar la 05L.
Espero te sirva.
ATTE: Diego Acevedo.
PD.- Todo esto que te digo me lo comento un controlador real de TWR_MEX. "Alfonso Cruz".
Felipe Garcia
30-mar-2004, 17:06
El primer avion pintado asi, fue un A320-200, uno que trae matricula mexicana(se me hace k es el primero), antes estuvo como N447MX 'Minatitlan', fue el que traia la cola azul, ya lo rematricularon y lo pintaron.
Angel Salazar
30-mar-2004, 22:23
Gracias Jorge, Diego y Felipe por sus comentarios! :lol:
Jorge M
31-mar-2004, 17:01
en efecto, como dice el tocallo, se usan indistintamente, la otra vez me toco ver un 747 de Lufthansa desde el puente de McDonallds por la 5 Izquierda, tambien me a tocado ver el AMX005 tanto el 767-200 como el 767-300 por la 05L, o ver un avion de aerocalifas salir por la 5 desecha.
en fin, y de MMZH ni idea....
saludos.
Rodrigo Ortegon
31-mar-2004, 19:45
Respecto a lo de la 5L para despegues y la 5R para aterrizajes, me di cuenta que los Afcads de VANS (creo que hechos por Angel), tenian cerrada para aterrizajes la 5L, lo cual yo sabia q era incorrecto puesto q he visto muchas veces las operaciones simultaneas, lo que hice fue modificarlo (con el programa ese de Afcad) y ya se reparten los traficos y es mas fluida la operacion. OJO que lo actualizen para el proximo "parche" de afcads.
Mauricio Cervantes
01-abr-2004, 04:13
¿Qué no se supone que solo la 5L es para despegues y la 5R para aterrizajes?, mi vuelo despegó por la 5R, se me hizo raro...
¿No se supone que el uso de una u otra cabecera de la pista depende de la dirección del viento?
.
naaaranjas mi estimado Angel!! mira diego tiene razon.
Las pistas 5L y 5R son operadas simultaneamente por 2 principales razones...
La primera y mas importante por lo que comenta Diego, hay que acomodar de la mejor manera a los traficos en tierra y tambien ayudar a los que van llegando. El cruzar 5L para la 5R por A y A1 a varios traficos libera espacio en B y a su vez los que llegan por la 5L desalojan inmediatamente sin tener que demorarse al cruce de la 5R.
Ahora bien, la segunda razon es si el piloto solicita a torre de control alguna pista (en ejemplo: visual 5L para el aterrizaje o bien 5R para su despegue) el piloto tiene todo el derecho en solicitar la pista que quiera siempre y cuando este disponible y el controlador se lo apruebe, incluso hay ocaciones en que de hecho les preguntan ¿QUE PISTA DESEA UTILIZAR? y vuelvo a lo mismo, existen muchos pilotos que solicitan muchisimo la 5L debido a que desalojan inmediatamente y no se demoran en esperar la autorizacion al cruce de la 5L.
Son miles de traficos los que van coordinando para aterrizar en ambas pistas, al igual que su despegue, mira por ejemplo tu puedes ir muy cerca de un trafico que esta como numero 1 en final corto y que pasa?? si tu contiunas y no desaloja este fulano caray pues aproximacion FALLIDA mmmmta pues gasto de combustible, tiempo, dinero, esfuerzo, entonces sabes que?? "MEXICANA TAL TAL LE CAMBIO LA PISTA, CAMBIE A 5 IZQUIERDA EL VIENTO 340 DE 15 , AUTORIZADO PARA ATERRIZAR" y asi ya evitas una FALLIDA y desalojas de volada.
En el caso de tu despegue pudo haber solicitado el piloto la 5R para despegar pero lo mas seguro es que por acomodamiento lo hayan mandado para despegar en esa.
Jaja imaginate que nomas fueran para aterrizar y para despegar, pura fallida a cada rato y una enorme fila de traficos en secuencia, se volveria peor que el periferico los viernes a las 7 de la noche :S.
Mi estimado Angel espero te sirva y estamos pendientes, Diego y un servidor tenemos amigos controladores y son ellos quienes nos han instruido en las operaciones aeronauticas del AICM no es asi que lo digamos al chile.
All right, saludillos.
Mauricio Cervantes
01-abr-2004, 04:28
Angel Salazar escribió:
¿No se supone que el uso de una u otra cabecera de la pista depende de la dirección del viento?
muy sencillo, tienes toda la razon y tu lo has dicho DEPENDE DE LA DIRECCION DE VIENTO pero mientrasi el viento este en calma no hay problema en que pista aterrces, siempre y cuando no tengas trafico que sea factor.
Mira el Alaska viene del norte, viento en calma ¿que pista le queda mas comoda para aterrizar? pues la 8, no tiene caso que se valla a dar un volteon para llegar a la 26, ustedes devieron despegar por la 8 tambien porque esta mas rapido salir en ascenso en VMC a la aerovia por la UJ24 hacia tequis sin embargo lo que pudo haber pasado es que el viento empezo a soplar en rumbo opuesto a la 26 y por eso los mandaron a esa o bien su salida publicada era la TINAJA TWO que es salir por la izquierda en gota al VOR y continuar tu ruta.
Angel Salazar
02-abr-2004, 10:56
Mauricio, muchas gracias por los datos 8) ahora entiendo más como funciona el uso de pistas, jejeje, ya corri el Afcad para abrir las pistas del AICM que tenÃ#a cerradas :oops:
Por cierto, de acuerdo con mi viaje ya repinté algunos edificios que noté que han cambiado, como el Camino Real del AICM y todo el aeropuerto de Zihuatanejo, ya se los hice llegar al staff de Vans y espero los liberen en el siguiente parche.
Mauricio Cervantes
03-abr-2004, 02:37
De que mi buen Angel para eso estamos 8)
Oye mano perfecto el otro dia le estaba comentando a algunos de la comunidad que deberia VANS sacar ese parche de actualizacion para ver ya el actual camino real antes el marriot y bueno que padre que ya te lo aventaste vamos a ver que pasa ahora con VANS perfecto mi buen Angel eso es todo!!! muy bien veamos ahora que tal quedo virtualmente el aero de zihua jaja oooorale pendulos!!
Ruben Chanona Llano
03-abr-2004, 10:52
Estimados amigos...
He estado leyendo varios de los posts en este nuevo foro, refiriéndose al último FIX del EAM2004, sobre todo en función a los AFCADs.
El comentario es el siguiente: Yo, como parte de The Vans Aircraft Co., estoy totalmente a cargo de los AFCADs de los escenarios... Asimismo, en los foros de VANS, ha habido varias recomendaciones y señalamientos de errores para hacer las aproximaciones a los aeropuertos correctamente, tanto aproximaciones ILS, VOR/DME, VOR y NDB.
A este respecto, debo de ser honesto y reconocer que muy pocas veces vuelo el simulador bajo condiciones de "mÃ#nimos", por lo que no me habia dado cuenta de los "errores" y "offsets" que tienen los AFCADs en cuestion de radioayudas...
Por eso, me estoy dando a la tarea de corregir TODOS y cada uno de los AFCADs que involucran a EAM2004. Esta no es una tarea fácil, y mucho menos cuando tienes solo 2 o 3 horas diarias para dedicarle, ya que por cuestiones personales (trabajo, familia, compromisos sociales) no me es posible dedicarle más...
Espero tengan paciencia, creanme que valdrá la pena, ya que estoy volando una a una las aproximaciones bajo las condiciones mÃ#nimas indicadas en las cartas de aproximación del PIA de México, para que queden perfectamente hechos y ya no haya necesidad de modificaciones posteriores.
El avance a la fecha es de un 50%, y espero poder terminar pronto... :wink: , de nuevo, no puedo darles una fecha, ya que tengo una vida, una esposa, y son tan fan de ella como de mi hobby...
Gracias a todos por su atención y comprensión.
Saludos y pendientes en frecuencia.
Ing. Rubén Chanona Llano
The Vans Aircraft Co.
Edgar Castro
03-abr-2004, 12:01
Excelente noticia Ruben!!
Mauricio Cervantes
05-abr-2004, 00:27
OOrale Ruben de pelos, a nombre de esta comunidad te agradezco el tiempo dedicado a esta labor porque si vale la pena ya para que queden sin problema.
No te preocupes estaremos pendientes , mucha suerte, animo y no se te olvide ponernos al tanto de cuando ya este.
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com