AndreusPVR
Member
aqui la nota completa en un periodico local:
http://www.tribunadelabahia.com.mx/...tit=Contempla el GAP construir segunda pista
Extracto:
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), concesionario del aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta, contempla en su Plan Maestro de Desarrollo (PMD) construir una segunda pista.
“Tenemos contemplado construir una segunda pista. Ahí intervienen diferentes modalidades, puede ser una pista simple con una nueva calle de rodaje que sería paralela a la pista actual en los terrenos que llegan de los límites de la concesión que tenemos actualmente al bordo del río Ameca”, anunció el administrador del aeropuerto, Francisco Villaseñor Reyes.
En las proyecciones contemplan construir otro edificio Satélite en la parte de atrás de la delegación de Las Juntas, aprovechando la infraestructura de la carretera y en un futuro dividir los flujos de viajeros nacionales e internacionales.
Exhortó a los diferentes actores políticos, al gobierno municipal, estatal y federal y a la iniciativa privada a poner los focos de atención en esas áreas, toda vez que de no tomarse las precauciones necesarias, en este caso, que se autoricen nuevos desarrollos, en 2035 habrá problemas como los tienen actualmente los aeropuertos de Guadalajara y de la Ciudad de México.
Villaseñor Reyes reconoció el interés que hay por parte del gobierno municipal y estatal en el tema, ya que se trata de un gran plan a largo plazo.
“El proyecto está delimitado por tres zonas: la parte que da al mar sería una de las cabeceras que está en una reserva natural, eso nos ayuda porque frena todo el desarrollo urbano. La parte intermedia está considerada de uso agrícola, mientras no se cambie no tendríamos ningún problema, y la tercer parte es la que está pegada a la carretera y es la que nos llega a preocupar”, dijo.
El total del terreno dependerá de la ubicación exacta de la pista; es decir, entre más alejada esté de la pista actual, se requerirá más terreno, aunque esto les permitirá que haya operaciones simultáneas de aterrizaje y despegue en el aeropuerto.
El administrador del aeropuerto aclaró que con las proyecciones de crecimiento del aeropuerto no se descarta que se construya un aeropuerto en Riviera Nayarit y en Chalacatepec, pues para el aeropuerto de Vallarta será el incremento natural de pasajeros lo que determine la fecha de la segunda pista.
http://www.tribunadelabahia.com.mx/...tit=Contempla el GAP construir segunda pista
Extracto:
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), concesionario del aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta, contempla en su Plan Maestro de Desarrollo (PMD) construir una segunda pista.
“Tenemos contemplado construir una segunda pista. Ahí intervienen diferentes modalidades, puede ser una pista simple con una nueva calle de rodaje que sería paralela a la pista actual en los terrenos que llegan de los límites de la concesión que tenemos actualmente al bordo del río Ameca”, anunció el administrador del aeropuerto, Francisco Villaseñor Reyes.
En las proyecciones contemplan construir otro edificio Satélite en la parte de atrás de la delegación de Las Juntas, aprovechando la infraestructura de la carretera y en un futuro dividir los flujos de viajeros nacionales e internacionales.
Exhortó a los diferentes actores políticos, al gobierno municipal, estatal y federal y a la iniciativa privada a poner los focos de atención en esas áreas, toda vez que de no tomarse las precauciones necesarias, en este caso, que se autoricen nuevos desarrollos, en 2035 habrá problemas como los tienen actualmente los aeropuertos de Guadalajara y de la Ciudad de México.
Villaseñor Reyes reconoció el interés que hay por parte del gobierno municipal y estatal en el tema, ya que se trata de un gran plan a largo plazo.
“El proyecto está delimitado por tres zonas: la parte que da al mar sería una de las cabeceras que está en una reserva natural, eso nos ayuda porque frena todo el desarrollo urbano. La parte intermedia está considerada de uso agrícola, mientras no se cambie no tendríamos ningún problema, y la tercer parte es la que está pegada a la carretera y es la que nos llega a preocupar”, dijo.
El total del terreno dependerá de la ubicación exacta de la pista; es decir, entre más alejada esté de la pista actual, se requerirá más terreno, aunque esto les permitirá que haya operaciones simultáneas de aterrizaje y despegue en el aeropuerto.
El administrador del aeropuerto aclaró que con las proyecciones de crecimiento del aeropuerto no se descarta que se construya un aeropuerto en Riviera Nayarit y en Chalacatepec, pues para el aeropuerto de Vallarta será el incremento natural de pasajeros lo que determine la fecha de la segunda pista.