No es justo!!> VivaAerobus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

carlos torrero

New Member
Buen dia foro, les escribo decepcionado pues queria conocer el servicio de Viva ya que nunca he viajado con ellos y como la economia esta dura queria ahorrar. Hace unos minutos entro a la pagina de Viva y empiezo a cotizar a Guadalajara saliendo el dia 12 de Enero y regresando el dia siguiente 13 de Enero para una persona con su tarifa "viva light" que, luego le doy click de que acepto los términos y condiciones de tarifa y me sala GRAN TOTAL $198.00MXN asi como lo len $198 pesos mexicanos. Pues ya estaba emocionado que segui intentando hacer la compra, despues me venden diferentes tipos de servicios: $70 Por abordar primero, $100 el calendario 2011, etc. Yo a todos esos servicios le di click que NO los queria. Ya despues me pide que escriba el nombre del pasajero y ya dice COMPRAR cuando me aparece que son $478MXN asi que empiezo a ver que hice mal para que me cobraran tanto y hasta abajo del total aparece:

SELECCIONA EL TIPO DE PAGO

Haz click aquí para las instrucciones de cómo pagar.
Tarjeta de crédito $ 478.00

Aceptamos tarjetas Visa y Mastercard

Paga en efectivo en sucursal HSBC $ 478.00
Tienes 24 hrs. para pagar

Paga hoy por internet en HSBC.com.mx $ 198.00
Sólo para miembros de HSBC.com.mx

Pago en efectivo en tiendas OXXO $ 478.00
Tienes 24 hrs. para pagar

---------------------------------------------------
Asi como lo ven. Quede totalmente desepcionado. Yo con gusto compraba el de $198 pero no tengo ni cuenta HSBC ni mucho menos soy miembro del sitio web de HSBC. Asi que mejor decidi guardar ese dinero para otras cosas como para la gasolina del coche jaja :D
En fin. no se si se pueda meter una denuncia a la PROFECO porque en mi opinion te estan diciendo que son 198 pero al final 478 pero si eres socio de no se que te lo dejan mas economico. Yo aunque sea mas caro, prefiero Interjet ó Aeromexico.
No me gusto nada esto de comprar con Viva.

Saludos.
 

capmanuel

Active Member
Me paso lo mismo hace dias, te muestran un precio pero al final te sale mas caro. Aun asi hize la compra pues si comparamos precios, en ocasiones Interjet o Aeromexico de plano ni para cuando con los precios (son muy altos).

Como dicen, lo bueno cuesta. Viva es de bajo costo, asi que no podemos exigirles demasiado creo yo.

Saludos!!
 

Noe Castillo

Active Member
Pues es obvio ese es el costo del boleto, mas impuestos te da ese total. Por eso lean bien antes de andarse quejando. Yo vole en viva sin problemas ya que lei todo antes de comprar boleto. Asi que por ahorrarte 100 pesitos por el viva light mejor pagalos y asi llegas al Apto sin problema para abordar ahi te dan tu ticket, si no te cobran extra por no imprimirlo. Por eso informense.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Pos que te dire mi estimado Carlos Torrero.... estos carnales se toman una chela y te platican diez...

Pero de la ciudad de México a Guadalajara, por 478 morlacos... y en avión... es para irse brincando en un pié.

Lo que pasa, es que muchas veces esto de tener nexos casados con un banco es que estos monos ponen el dinero "a trabajar" y lo que no les pagas tú, se lo ganan haciendo trafiques financieros (ganan con intereses, en la bolsa, en el mercado de divisas, qué sé yo).

Yo te digo esto: hace poco compré por Aeromar (porque no hay otra cosa en el rancho), me anuncian una tarfia de $1,066.00 pesos por trayecto (serian entonces $2,132.00 viaje redondo) y termino pagando por tres gentes mas de trece mil pesos viaje redondo. Es decir, de la tarifa anunciada para febrero, me la zampan en casi $4,500.00 pesos por cabeza viaje redondol. Y pos... que hago.... por eso a veces prefiero echarme la manejada al DF o via Tampico.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Saludos Carlos, claro que puedes poner tu denuncia ante profeco eso es publicidad engañosa, como cuando Interjet todavía no volaba al DF te decian ACAPULCO - CIUDAD DE MEXICO (llegando al aeropuerto de Toluca) con letritas, eso es engaño y si desde el principio no sale "SOLO PARA CLIENTES HSBC" te tratan de captar, profeco puede proceder.

Aunque como dicen Viva seguirá siendo la más barata.
 

jabbadava

Member
Buen dia foro, les escribo decepcionado pues queria conocer el servicio de Viva ya que nunca he viajado con ellos y como la economia esta dura queria ahorrar. Hace unos minutos entro a la pagina de Viva y empiezo a cotizar a Guadalajara saliendo el dia 12 de Enero y regresando el dia siguiente 13 de Enero para una persona con su tarifa "viva light" que, luego le doy click de que acepto los términos y condiciones de tarifa y me sala GRAN TOTAL $198.00MXN asi como lo len $198 pesos mexicanos. Pues ya estaba emocionado que segui intentando hacer la compra, despues me venden diferentes tipos de servicios: $70 Por abordar primero, $100 el calendario 2011, etc. Yo a todos esos servicios le di click que NO los queria. Ya despues me pide que escriba el nombre del pasajero y ya dice COMPRAR cuando me aparece que son $478MXN asi que empiezo a ver que hice mal para que me cobraran tanto y hasta abajo del total aparece:

SELECCIONA EL TIPO DE PAGO

Haz click aquí para las instrucciones de cómo pagar.
Tarjeta de crédito $ 478.00

Aceptamos tarjetas Visa y Mastercard

Paga en efectivo en sucursal HSBC $ 478.00
Tienes 24 hrs. para pagar

Paga hoy por internet en HSBC.com.mx $ 198.00
Sólo para miembros de HSBC.com.mx

Pago en efectivo en tiendas OXXO $ 478.00
Tienes 24 hrs. para pagar

---------------------------------------------------
Asi como lo ven. Quede totalmente desepcionado. Yo con gusto compraba el de $198 pero no tengo ni cuenta HSBC ni mucho menos soy miembro del sitio web de HSBC. Asi que mejor decidi guardar ese dinero para otras cosas como para la gasolina del coche jaja :D
En fin. no se si se pueda meter una denuncia a la PROFECO porque en mi opinion te estan diciendo que son 198 pero al final 478 pero si eres socio de no se que te lo dejan mas economico. Yo aunque sea mas caro, prefiero Interjet ó Aeromexico.
No me gusto nada esto de comprar con Viva.

Saludos.
Mmmmm yo una vez fui al cine y costaba $50 el boleto, y me decian que si pagaba con tarjeta de credito me descontaban $20, pero como no tenia tarjeta..... Me ire a quejar a PROFECO..... Nunca vuelvo a ir a ese cine. Prefiero ir al cine VIP y pagar $150 por ver la misma pelicula. (es sarcasmo, ehhh, jejeje, no me lo tomes a mal..)
En buen plan... Este post no viene al caso. Y como ya bien han comentado por 500 un boleto de avion, cuando lo habias visto?
De verdad que si quieres conocer el servicio de Viva, te invito a que lo pruebes y entonces SI emitas un juicio al respecto de tu experiencia.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Pues , 198 pesos por un boleto de avion pues..... es un precio muy muy baratus...
Ahora estos trucos o estrategias no solo los aplica VIVA, en muchas empresas es comun, te dice que el boleto cuesta tanto, pero cuando revisas los numeros te aplican diversas cantidades aparte, como el TUA , Cuota por combustible, impuestos etc etc etc.

Pero te voy a comentar que aun asi 478 PESOS por un Boleto de avion sigue siendo Muy BARATO.

Suerte
Robert
 

Cougar222

New Member
478.00 por irse en avion? y todavia se quejan!,

Ahora que no creo que proceda ante Profeco, porque si aparece que la oferta de 198.00 pesos aplica con restricciones, pues por más que le hagas no vas a conseguir gran cosa.

Pero como dijeron, vete en premier y paga 10000 pesos por Aeromexico, pa' que se les quite a los de Viva (como si les importara)
 
Carlos , esto no sucede nomas en Viva, en lo personal cotizando en una ocasion con Volaris, me daba 610 pesos de Toluca a Guadalajara, al dia siguiente. en lo que encontre la contraseña para comprar el boleto, me subio a 790 (5 minutos). con la clave de reservacion fui a la terminal Toluca y me lo vendieron a 660. Hace una semana cotizando en volaris para Culiacan me salia en 1490.00, en lo que le di la clave para compra me lo dio en 1799.00, no lo compre, fui a la terminal, con el cuento que la promocion de no cobrarte TUA ni IVA de terminal solo aplicaba para compras con tarjeta de credito o por internet, no me bajaron ni un centavo, al primcipio me cobraban 1890.00 luego de rogarle a la vendedora me lo dejo en 1537.00 era para salir al dia siguiente.

En fin en todos lados se cuecen habas!
Si sacas cuentas de cuanto te va salir en tiempo y dinero ir a reclamar a la profeco, hazlo, pero si no te cuadran los numeros, lo mejor es exponer tu queja en el foro. Al final ya estas poniendo mal a la aerolinea.
 

Cougar222

New Member
Carlos , esto no sucede nomas en Viva, en lo personal cotizando en una ocasion con Volaris, me daba 610 pesos de Toluca a Guadalajara, al dia siguiente. en lo que encontre la contraseña para comprar el boleto, me subio a 790 (5 minutos). con la clave de reservacion fui a la terminal Toluca y me lo vendieron a 660. Hace una semana cotizando en volaris para Culiacan me salia en 1490.00, en lo que le di la clave para compra me lo dio en 1799.00, no lo compre, fui a la terminal, con el cuento que la promocion de no cobrarte TUA ni IVA de terminal solo aplicaba para compras con tarjeta de credito o por internet, no me bajaron ni un centavo, al primcipio me cobraban 1890.00 luego de rogarle a la vendedora me lo dejo en 1537.00 era para salir al dia siguiente.

En fin en todos lados se cuecen habas!
Si sacas cuentas de cuanto te va salir en tiempo y dinero ir a reclamar a la profeco, hazlo, pero si no te cuadran los numeros, lo mejor es exponer tu queja en el foro. Al final ya estas poniendo mal a la aerolinea.
¿ponerla mal?

Dar el precio de $478.00 es publicidad gratuita!
 

MD88

Well-Known Member
Cougar222 dijo:
478.00 por irse en avion? y todavia se quejan!,

Ahora que no creo que proceda ante Profeco, porque si aparece que la oferta de 198.00 pesos aplica con restricciones, pues por más que le hagas no vas a conseguir gran cosa.

Pero como dijeron, vete en premier y paga 10000 pesos por Aeromexico, pa' que se les quite a los de Viva (como si les importara)

Jajaja.... te diviertes como duende riéndote de las tragedias de otros, ¿no? ;)



Si a mi alguna aerolínea me "garantizara" que voy a pagar solamente 600 míseros morlacos para ir a dónde sea, ya sea sencillo o redondo, para estas fechas ya conocería todo México y a la mayoría de ustedes, aunque fuera en sus respectivos aeropuertos y por un rato.
 
Última edición:

MustangFox

New Member
Jajaja.... te diviertes como duende riéndote de las tragedias de otros, ¿no? ;)



Si a mi alguna aerolínea me "garantizara" que voy a pagar solamente 600 míseros morlacos para ir a dónde sea, ya sea sencillo o redondo, para estas fechas ya conocería todo México y a la mayoría de ustedes, aunque fuera en sus respectivos aeropuertos y por un rato.

Jajajajaja guardando proporciones pero la verdad sale mas caro viajar en camion , seria cuestion nada mas de analizar esa tarifas porque siendo tan bajas y pues quererle bajar mas como que ya no aplica .

Creo que solo fue un mal entendido del compañero respecto a las tarifas y el modo de cobrar por parte de la compañia.

Son de esos malos entendidos de esos que pasan todos los dias en cualquier actividad , solo queda aceptar los terminos finales que la verdad a ese precio pues ni modo que les digas no mejor no!!


Saludos!
 

MD88

Well-Known Member
MustangFox dijo:
Jajajajaja guardando proporciones pero la verdad sale mas caro viajar en camion, seria cuestion nada mas de analizar esa tarifas porque siendo tan bajas y pues quererle bajar mas como que ya no aplica .

Creo que solo fue un mal entendido del compañero respecto a las tarifas y el modo de cobrar por parte de la compañia, malos entendidos de esos que pasan todos los dias en cualquier actividad , solo queda aceptar los terminos finales que la verdad a ese precio pues ni modo que les digas no mejor no!!

Saludos!

Lo sé lo se, no era crítica mordaz, pero yo al menos siempre preferiré, irme en avióncete, además de lo obvio, si:

- La diferencia entre una tarifa y la otra (me refiero al autobús) no pasa de mil pesitos;

- La distancia a recorrer o el tiempo del trayecto es más de 8-10 horas;

- Si en ese momento son pocos mis ánimos de irle olíendo las patas a otros 45 cab......s, y;

- Si ando "cuajado" o la billetera no corre el riesgo de ponérseme a chillar.


La única situación en que yo preferiría irme a pie, y no creas que muy convencido, es cuando no llevo prisa de llegar o me mandan con 5 cartones llenos de delicias culinarias sinaloenses para llevar a mis amigos o parientes, en especial los que viven en el centro de nuestra bella república.
 

MustangFox

New Member
jejejeje Entiendo que no es critica

Y estoy de acuerdo contigo por eso decia, pues mejor pagar un poquito mas de avion que de camion ... Y luego deja Tu las Pelis que ponen estas gentes jejeje un dia me todo un camionazo de Tampico a Mty y me pusieron una pelicula de Garibaldi hazme el favor!!! eso si fue un crimen y una inconsiencia

jejej Saludos!
 

Diego

Well-Known Member
Carlos, aun asi como comentan es una tarifa muy economica, yo hace tiempo compre y fue una tarifa de 371 pesos a guadalajara redondo y para dos personas.

La linea de autobuses ETN, te cobra 610 PESOS la pura ida a guadalajara y son 8 hrs de camino saliendo del df.
Ahora si te vas en auto cuanto es de casetas y gasolina.

saludos!
 

Pedrodea

New Member
Mira, yo vole con Viva a PVR hace un par de dias MEX-PVR-MEX por 700 pesos ida y vuelta. Me parecio increible ese precio ya que incluso con tarifa de estudiante, serian 1000 pesos en camion de 12 horas, y ni se diga que AeroMexico queria cobrar 3500.

Es cierto que Viva aplica ciertos cargos adicionales por tonterias, pero sin embargo tienes que tener en cuenta que los 400 pesos que te estaban cobrando, incluso si es lo doble de la tarifa inicial, es mas barato que el camion o irte en coche de MEX a GDL.

En esta economia si es importante ahorrar pero si eres de las personas que tienen el lujo de volar, no deberian de ser 200 lo que te lo impida.

Claro, eso es solo mi opinion.


Pedro de Alba
Aviation Photography of Mexico
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
No se si haya entendido bien, 478 pesos un boleto de avión redondo? realmente no lo puedo creer!! siguen dos cosas después de eso, 1 que nos lleven gratis y 2 que nos paguen por viajar, disculpen mi retraso pero, es broma que alguien se esta quejando por esto o sigo sin entender el tema jeje ,saludos.
 

Cougar222

New Member
La segunda vez que fui a Caracas, buscando boletos en el portal de taca.com me aparecio un precio accesible, 320 USD viaje redondo.

Pero, la oferta era valida solo para miembros de DISTANCIA (el programa de viajero frecuente de Taca), lo que hice fue registrarme de volada en Distancia y listo!. Obtuve mis boletos a 320 USD.

Si Viva te pide ser miembro de HSBC, lo que yo haria, es ir y sacar una tarjeta de debito de HSBC, me registro en el portal HSBC.COM.MX y listo, compraria asi al precio de 198.00, aunque por no perder la oferta, sinceramente mejor correria al Oxxo mas cercano a pagar los 478.00.

Ahi esta! doble comercial, para Viva y para HSBC!!!!
 

B757-20ER

New Member
como es posible que alguien se keje de unos boletos en viaje redondo en 498 pesos

los 198 pesos que mejor dices que te ahorras y se lo hechas de gasolina ni aunque fuera un vocho y todo el camino fuera de bajada te alcanza para la vuelta

Al final si te dicen que es 1 pesos y te cobran 200 sigue sioendo una tarifa extraordinaria que te da la oprotunidad de viajar solo por el hecho de que pagaste menos que si llevas a tu novia un sabdo al cine y a cenar...minimo quinientos pesos

impuestos mas impuestos = 498 redondo....pos que mas queremos.

Yupi....ya puedo publicar en ACN....por fin
 

ajc

Active Member
Que tal

Pues , 198 pesos por un boleto de avion pues..... es un precio muy muy baratus...
Ahora estos trucos o estrategias no solo los aplica VIVA, en muchas empresas es comun, te dice que el boleto cuesta tanto, pero cuando revisas los numeros te aplican diversas cantidades aparte, como el TUA , Cuota por combustible, impuestos etc etc etc.

Pero te voy a comentar que aun asi 478 PESOS por un Boleto de avion sigue siendo Muy BARATO.

Suerte
Robert
Bueno... entra a www.ryanair.com

Solo te dan la opción de pagar con tarjeta. Ah, se me olvidaba decirte que te cobran una tasa por pagar con tarjeta (ya sea debido o credito).

El boleto lo debes llevar impreso tu de casa. Ah, tambien se me olvidaba, te cobran ademas un suplemento por poner de tu bolsillo IMPRESORA, TINTA, FOLIO para imprimir TU Boleto.

En fin, que podría haber sido peor, y como dice Robert...198 pesos me parece demasiado barato, seguro que era en Vivaaerobus y no en la flecha o ado? :)

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba