Confusión de pistas de tripulación de United

AL72

Well-Known Member
Video muy interesante, confusón total entre un United y la controladora de tráfico. No se si ya lo hayan posteado antes.

[YOUTUBE]5BvgSS6kBdU[/YOUTUBE]

¡Saludos!
 

TvrkeY

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Por pequeñas confuciones ocurren grandes accidentes aereos. Reprobable que aun con toda la tecnología un avion de pasajeros tenga problemas de comunicación en un aeropuerto.
 

Triple7

Well-Known Member
En este caso el piloto de USAir nos muestra el verdadero profesionalismo de un capitan y su capacidad de hacer valer su autoridad como piloto al mando y su responsabilidad por el bien de la seguridad.. Decide no salir hasta aseguarse que ATC y el United aclaren su confusion. La controladora incluso le repitio que no esta en la pista activa el de United y que podia despegar. Si le hubiera hecho caso, habria sido una tragedia.

Bien hecho por el USAir!
 
Última edición:

AL72

Well-Known Member
En este caso el piloto de USAir nos muestra el verdadero profesionalismo de un capitan y su capacidad de hacer valer su autoridad como piloto al mando y su responsabilidad por el bien de la seguridad.. Decide no salir hasta aseguarse que ATC y el United aclaren su confusion. La controladora incluso le repitio que no esta en la pista activa el de United y que podia despegar. Si le hubiera hecho caso, habria sido una tragedia.

Bien hecho por el USAir!
Efectivamente, una sensata decisión del Capitan de USAir, y muy malo el desempeño de la controladora que insistía en que no estaba en una pista activa, y obviamente también del United por equivocarse.

¡Saludos!
 

Triple7

Well-Known Member
Efectivamente, una sensata decisión del Capitan de USAir, y muy malo el desempeño de la controladora que insistía en que no estaba en una pista activa, y obviamente también del United por equivocarse.

¡Saludos!
Asi es, pero creo que de los dos errores, el de la controladora fue peor. Los de United, aunque tarde, al menos se dieron cuenta que estaban mal y le seguian diciendo que estaban en una pista y "K" y que acababan de ver un avion en sus narices. Ella decia que la 23 derecha no era una pista activa. Obvio por estar en una pista y "K" no estaban en la 23R y si eso no fue el indicador, minimo por el hecho de que alguien despego en sus narices, se le debio ocurrir que si estaba en la pista activa.
 

memopilot

Member
El piloto del USair recibió un reconocimiento por parte de la AOPA por su respuesta, que por una parte salvó el día y por otra nos enseño a muchos el valor de siempre tener en cuenta lo que los gringos llaman "The big picture"


Saludos !!!
 

lunish

Member
En este tipo de situaciones hay alguna multa o algo por el estilo para el United o la controladora...
 

XBJMM

New Member
Me imagino que revisan la FAA o la NTSB el incidente, una amonestación y manda a los 2 a tomar cursos, sobre todo a la controladora.

Salu2!
 
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