Efectivamente, una sensata decisión del Capitan de USAir, y muy malo el desempeño de la controladora que insistía en que no estaba en una pista activa, y obviamente también del United por equivocarse.En este caso el piloto de USAir nos muestra el verdadero profesionalismo de un capitan y su capacidad de hacer valer su autoridad como piloto al mando y su responsabilidad por el bien de la seguridad.. Decide no salir hasta aseguarse que ATC y el United aclaren su confusion. La controladora incluso le repitio que no esta en la pista activa el de United y que podia despegar. Si le hubiera hecho caso, habria sido una tragedia.
Bien hecho por el USAir!
Asi es, pero creo que de los dos errores, el de la controladora fue peor. Los de United, aunque tarde, al menos se dieron cuenta que estaban mal y le seguian diciendo que estaban en una pista y "K" y que acababan de ver un avion en sus narices. Ella decia que la 23 derecha no era una pista activa. Obvio por estar en una pista y "K" no estaban en la 23R y si eso no fue el indicador, minimo por el hecho de que alguien despego en sus narices, se le debio ocurrir que si estaba en la pista activa.Efectivamente, una sensata decisión del Capitan de USAir, y muy malo el desempeño de la controladora que insistía en que no estaba en una pista activa, y obviamente también del United por equivocarse.
¡Saludos!