FSGlobal 2008/2010 y FsGenesis Mexico

bleuprofond

Well-Known Member
Buen dia a todos... recuerdo que hace tiempo un usuario creo el tema sobre cual de los dos era mejor.

De hecho en ese post ocelotl hizo buenas aportaciones al respecto y aun asi considero que me quedo la duda de que era mejor aunque hoy dando vueltas por ahi en aerosoft encontre esta tabla que posteo el usuario B21 en dicha pagina en Marzo del 2008.


http://www.forum.aerosoft.com/index.php?showtopic=24540

Region FSX ----------original--------FsGlobal--------FsGenesis
Mexico resolution-----612m---------76m------------38m
Canada resolution-----76m---------76m-------------19m
US Mainland----------38m----------38m------------10m
US Alaska------------38m----------38m------------38m
US Hawaii------------38m----------38m------------10m
Europe---------------76m----------76m------------76m
Alps------------------76m---------19m-------------19m
Japan----------------76m----------76m------------76m
rest of world--------612m----------76m------------76m


Es obvio que la resolucion de Mexico es mejor con el FSGenesis que el FSGlobal (debe referirse al 2008 por la fecha de ese post), pero no se si alguien de aqui podria explicarnos con "manzanas" esta diferencia o algunas imagenes. Mi duda continua en cuanto a instalar el FSGlobal 2008/2010 o el FSGenesis. Gracias, saludos.
 
Última edición:

amx1473

New Member
Bleuprofond, tengo mis dudas, yo al igual que tu, siempre estuve buscando esto, tal vez los expertos puedan ayudarnos mas con todo esto, ahora dejame decirte algo que tengo por experiencia propia, yo tengo el fsglobal 2008 mas aparte baje la malla de Ocelot, aqui hay algo que no entiendo muy bien por que en ese momento ya estaba disponible en avsim todos los archivos Lod-10 de Ocelot, pero el comentaba que habia que poner tambien el Lod-8 y Lod-9, daba una explicacion que no entedi muy bien, eso si habia que ponerlos en orden, de tal forma que los layer quedaran primero Lod-8, Lod-9 y Lod-10 yo lo tengo asi, mas aparte el Volcanic belt que tu me dijiste, la verdad se ve increible por que la malla esta muy completa, eso si, si tienes el MMMX de taxi2gate, tienes que quitar el archivo del Cerro por que en la malla de Ocelot si aparece el cerro del Peñon de los Baños, entonces el archivo duplica los 2 cerros y como estan movidos, se ve bastante feo, pero bueno eso queda a consideracion de cada uno el hacerlo o no, esto que te paso es por experiencia propia y yo en lo particular me quedo por mucho con la malla del buen amigo Ocelot y para todo lo demas con el fsglobal2008, sobre todo por la facilidad de intalacion, espero te sirva todo este rollo que me heche, gracias...
 

bleuprofond

Well-Known Member
amx1473... yo tengo el FSGlobal2010 y si note la diferencia al instalarlo contra el normal de FSX.

El FSGenesis no lo he instalado, pero segun tengo entendido es la malla como imagen satelital o me equivoco? Creo que seguiremos con la dudas, jaja. Ahora buscando otra informacion encontre ese cuadro y por eso lo puse aqui. Saludos.
 

natanael

New Member
Sera la resolucion o mejor dicho la altura a la que estan consideradas las fotografias del terreno ????....
 

ocelotl

Member
Bleuprofond, tengo mis dudas, yo al igual que tu, siempre estuve buscando esto, tal vez los expertos puedan ayudarnos mas con todo esto, ahora dejame decirte algo que tengo por experiencia propia, yo tengo el fsglobal 2008 mas aparte baje la malla de Ocelot, aqui hay algo que no entiendo muy bien por que en ese momento ya estaba disponible en avsim todos los archivos Lod-10 de Ocelot, pero el comentaba que habia que poner tambien el Lod-8 y Lod-9, daba una explicacion que no entedi muy bien, eso si habia que ponerlos en orden, de tal forma que los layer quedaran primero Lod-8, Lod-9 y Lod-10 yo lo tengo asi, mas aparte el Volcanic belt que tu me dijiste, la verdad se ve increible por que la malla esta muy completa, eso si, si tienes el MMMX de taxi2gate, tienes que quitar el archivo del Cerro por que en la malla de Ocelot si aparece el cerro del Peñon de los Baños, entonces el archivo duplica los 2 cerros y como estan movidos, se ve bastante feo, pero bueno eso queda a consideracion de cada uno el hacerlo o no, esto que te paso es por experiencia propia y yo en lo particular me quedo por mucho con la malla del buen amigo Ocelot y para todo lo demas con el fsglobal2008, sobre todo por la facilidad de intalacion, espero te sirva todo este rollo que me heche, gracias...
Mi opinión se enfoca más a la apariencia del entorno que a una necesidad absoluta, lo único que quería era que "se viera mejor a cualquier distancia". MSFS9 usa la malla del escenario hasta una distancia límite del observador dependiendo de su detalle y la verdad no se ve realista un terreno que se ve recortado o detalles que aparecen y desaparecen repentinamente.

No recuerdo haber conseguido archivos de demostración de ninguno de estos paquetes, de hecho tengo una malla de reemplazo del escenario predeterminado usando SRTM30 a 306 metros (LOD6) en lugar de la malla predeterminada GTOPO30 a 612 metros, creo que ya la debo de subir a AVSIM
 
Última edición:
el problema principal para los que no tenemos mucho tiempo es que aunque le trabajo del amigo ocelot es superior, esta divivido en muchisimas partes y pues es complicada su instalacion segun me han comentado ademas de tener que bajar muchos archivos, aveces es mas facil usar uno de paga que trae isntalador y al final de cuentas no se ve tan bien pero es lo que uno puede por cuestiones de teimpo y / o de flojera, ojala el amigo Ocelot hisiera una version beta o rc con isntalador y hasta se lo podriamos comprar, saludos
 

Sixto Araux

New Member
Buen día a todos, yo estoy muy nuevo en todo esto y me gustaría de favor que me aclararan algunas dudas:

1.- Que diferencia hay entre cada LOD?

2.- Conviene tener instalado cada LOD o solo con que instales uno es mas que suficiente?

3.- Cuantos LOD hay?? y donde los puedo conseguir?? para México

4.- No tienen conflicto con los escenarios mas populares para México (flymes, taxi2gate, etc.) y que conviene instalar primero la maya y después los escenarios??

5.- Y por ultimo tengo el LOD 10 y no se como instalarlo

De antemano gracias por su ayuda.

Saludos.
 

amx1473

New Member
Ocelotl, mil gracias ya entendi ahora si el por que, el de tener todos tus archivos y tenerlos en orden de layer´s, de verdad te felicito por tu excelente trabajo y mas por compartirlo.

Es muy facil su instalacion de Ocelotl, solo tienen bajar todos los archivos que hay de Ocelotl tienen que crear una carpeta con X nombre, ejemplo: FS9/Addon Scenery/Mexico Real/Lod-8/scenery, en la misma carpeta de Mexico Real/Lod-9/scenery y Mexico Real/Lod-10/scenery, inician el simulador y dan de alta en la biblioteca de esenarios de la siguiente manera primero el Lod-8 despues el Lod-9 y por ultimo Lod-10 y a disfrutar toda la malla de Mexico.

Sixto, mira yo tengo como base el fsglobal2008 despues tengo instalados los esenarios de flymex, con sus respectivos aftershave´s del buen Angel, Can-Cun de Tropical sim con su after shave y por ultimo los esenarios de Taxi2gate, no sin olvidarse de Acapulco de Mexsim, y por ultimo la malla del terreno, tambien podria ir primero antes de cualquier intalacion de algun esenario de Mexico, eso depende, yo no encontre ninguna diferencia el ponerlo antes o despues, pero yo preferí ponerla despues porque si algun esenario traía alguna malla, pues poniendo Mexico Real al final quedaba esta por encima de todos y trendría la malla completa, sin ninguna alteracion, eso si una observacion muy importante es que en el AICM de taxigate, hay un arhivo que bajas de la pagina de ellos que es para hacer compatible el cerro del Peñon de los Baños con el esenario de Flymex, pero la malla del terreno de Ocelotl, tiene mucho detalle y en ella aparece el cerro, eso si, no tan detallado como el de Taxi2gate, pero se contraponen y dan un efecto de verse encimado, si no te causa problema puedes dejarlo, solo es estetico, pero de ahi en fuera todo es compatible, olvidaba un archivo que me hicieron el favor de decirme que es el ecenery volcanic belt, este esta en avsim, es para los volcanes Iztla y Popo y creo que Pico de Orizaba, dan una apariencia perfecta y mas con la malla de Ocelotl, espero les sirva todo esto ya que fue prueba y errro el llegar a todo esto que ahora les escribo, muchas gracias......
 

Sixto Araux

New Member
Ya estoy bajando los LOD de Proyecto México Real de la pagina de AVSIM, ya baje por completo el LOD 10 pero en el LOD 9 me falta el mexico_9c.zip y no lo encuentro, alguien lo tendrá que me lo pueda pasar??
Por cierto estas son las de Ocelotl, verdad??
y en cuento tenga todos los instalo y le comento...
por lo pronto alguien tendrá algunas imágenes de como se ve el FS9 con estas mayas instaladas.

Saludos.
 

Francisco Faz

New Member
Ya estoy bajando los LOD de Proyecto México Real de la pagina de AVSIM, ya baje por completo el LOD 10 pero en el LOD 9 me falta el mexico_9c.zip y no lo encuentro, alguien lo tendrá que me lo pueda pasar??
Por cierto estas son las de Ocelotl, verdad??
y en cuento tenga todos los instalo y le comento...
por lo pronto alguien tendrá algunas imágenes de como se ve el FS9 con estas mayas instaladas.

Saludos.
Busca el archivo en AVSIM como mex_9c.zip
 

AirEco

Banned
Es una excelente malla de terreno........ y luego si añaden tileproxy!!!!! no bueno lo mejor de lo mejor!!!! lastima que en Windows 7 x64 sea un poco dificil echar a andar el tileproxy!
 

ocelotl

Member
y teinen fotos del mesh mexico real ? para ver mas o menos de que estamos hablando ? osea ver que tan detallado biene ?
Referenciándome al libro "Mexico, Una Visión de Altura"
Portada:


Página 184-5, Bahía Concepción:


Página 175, San José del Cabo:


Página 166, Basaseachic:


Página 165, Desierto del Pinacate:


Página 158, Chihuahua:
 
Arriba