Pregunta de funcionamiento raro FSX

Manuel - A320

Well-Known Member
Buenas noches:

Estoy probando la ruta MAD-AKL, la idea era verificar algunas cosas de mi avión en una ruta extremadamente larga (19601 km). Pero me encontré con algunas cosas raras, quisiera saber si son normales o es un error de FSX. La cabina es la que trae el A321 de FSX y estoy volando en modo NAV/GPS. El plan de vuelo lo hice a partir de lo que sugiere el FSX, es decir, sube al norte de rusia y luego baja hasta NZ.


http://www.flickr.com/photos/41142875@N03/5222150799/

La pantalla multifunción muestra la ruta del plan de vuelo, pero al pasar por el norte (rectángulo azul, aproximadamante entre E045-E120 y N68-N75) para empezar no aparece bien la escala, si el WP siguiente está a 20NM no aparece a menos que la MFD la configure a 320MN de rango, y además el avión parece que no va volando siguiendo la línea del plan de vuelo, sino casi a 45° de desviación, y por momentos a pesar de eso no parece alejarse de la línea, aunque sí tengo que corregir el curso manualmente muy seguido. La pregunta es si esto se debe a la zona o es un error de FSX, he oído que pasan cosas raras cuando se vuela cerca de los polos.

La otra cosa, viendo el mapa, ¿no resulta más corta la ruta pasando por África?

Gracias
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Es normal y de hecho esta bien, normalmente nos confundimos por ver la tierra en un papel plano o en un mapa igual, hay que tener en cuenta que la tierra es redonda y mientras mas al norte vueles o mas al sur pues recorrerás menos distancia, en todo caso deja te hago un plan de vuelo con el commander haber como me sale a mi.
 

Geramador

Well-Known Member
Efectivamente me sale el mismo arco, y otro dato que había olvidado, el FS tiene un bug que a cierta latitud ya no puedes ir mas al norte creo que es a los 89º N o a los 94 no recuerdo bien pero no puedes ir mas al norte así que si elijes un punto en la ruta que este por encima de ese limite jamas lo vas a alcanzar.
 
Arriba