Sugerencia para otro foro

Estas de acuerdo con este tipo de foro???

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

XA-CMF

Super Moderator
A toda la comunidad.... (como el tio gamboin)

Oigan pues yo sugiero que se cree otro foro en donde se traten temas recurrentes.

Con mucha frecuencia veo que gente pregunta por cual es el mejor GPS, por el mejor scanner para comparar.. la mejor tarjeta de video, etc.

Tambien problemas digamos "tecnicos" con el FS como cosas relacionadas a texturas, trafico y demas.

Lo que propongo es que se cree otro foro en donde solo hay temas de este tipo pero!!! pero!!! en donde se creen los temas en especifico y se cierre el foro para agregar nuevos temas y solo se puedan agregar mensajes a los temas relacionados ya creados, me explico?

Yo propondria los siguientes temas.

-Todo acerca de scanners (reviews, comentarios, fotos, recomendaciones)
-Todo acerca de GPS (reviews, comentarios, fotos, recomendaciones)
-Todo acerca de AI (soporte, tips, trucos)
-Todo acerca de FS (soporte, tips, trucos)
-Paginas de Internet relacionadas a la aviacion (por ahi ya hay un post activo)

Yo me ofrezco pa organizarlos y mantenerlos en orden.. inclusive compilar todos los temas anteriores y ponerlos en este nuevo espacio.

Como la ven? si no pos perdon por la quitada de tiempo, pero solo es una sugerencia para hacernos la vida mas facil en este portal que es un vicio. :lol: :lol:

Saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
ke ondas

ke ondas vecino de Florida jejeje

pues espero que ati si te agan caso!, ya ves con mi idea de hacer un foro de compro y vendo...nunca se llevo mas alla de estas letras negras :cry:

suerte
 

Carlos Cané

Moderator
Pues a mi si me late esta idea.. ya que yo acabo de preguntar por un scanner jejeje :oops: Yo tambien puedo ayudar a organizar si me lo permiten ! :D
Saludos! :D
 

MadMaX

New Member
Hola !
Me permito de agregar una propuesta que espero sea util...
La semana pasada necesitaba encuentrar unas info sobre la fotografia y sobre los repaints de aviones.
Bien....la busqueda me costo leer mil mensajes :?
Todos interesantes pero poco rapido y... :roll:
Mi propuesta es: los que manejan el foro...los moderadores de cada secion, por ejemplo, crean un archivio de informaciones que se forman con cada tema o al menos con los mas interesantes.
Asi, ademas crear otras seciones, como dice XA-CMF y estoy de acuerdo, los que buscan info desde los escanneres...a los GPS...a los repaints...a los lentes de camaras....encuentran la respuesta en un archivio donde hay el resumen de todo los discursos y pueden postear cosas diferentes.
No creo sea dificil el trabajo....con el "copy & past" y el "quote" por mencionar cada autor, se hace algo que puede volver util a todos.
Que piensan?

Perdonanme si me he permitido de sugerir algo sobre el foro, que ya es muy bueno y posteo con gusto, y si mi espanol es poco claro en unos puntos.

CIAO :)
 

JOSUE777

New Member
es cierto todabia no ponen el de compro y vendo, y me parece bien esta propuesta, y si puedo ayudarles en algo pues me anoto. 8) :lol:
 

choyair

New Member
Es cierto el Isra hace mucho propuso lo de un foro de vendo y compro y ni lo pelaron, esa idea es muy buena ya que aqui muchos buscan info. para comprar scanners o gps, me parece que es mucho mas viable tener un foro de compra-venta y tal ves tambien uno de ayuda con el FS.

Saludos Aviadores !!!
 

XA-CMF

Super Moderator
Asi es, a ver que dice el buen Edgar, el es el de la ultima palabra y dueño de este maravilloso foro al cual me declaro ser un vicioso de el.

Cada dia se aprende algo aqui! :lol:

Saludos!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Que ondas Carlos, me late la idea pero para ser sincero no entendí del todo bien.

Me pudieras explicar un poquito mejor la propuesta?
 

XA-CMF

Super Moderator
Claro mi Edgar, con todo gusto.

Seria abrir otro foro a nivel de los de "Foro Genera, Aviacion Real y virtua" "screen shots y media"

dentro de ese nuevo foro, abrir los topicos sugeridos y bloquear el foro para que se puedan abrir nuevos topicos, y nada mas permitir agregar posts a los topicos ya establecidos.

Algo asi:

Foro "Rincon de los tips reviws, recomendaciones"
-Todo acerca de scanners (reviews, comentarios, fotos, recomendaciones)
-Todo acerca de GPS (reviews, comentarios, fotos, recomendaciones)
-Todo acerca de AI (soporte, tips, trucos)
-Todo acerca de FS (soporte, tips, trucos)
-Paginas de Internet relacionadas a la aviacion (por ahi ya hay un post activo)

Y como te decia, yo me ofrezco en compilar todos los post que hay en FSMEX actualmente y meterlos a estas secciones para que despues si alguien por ejemplo quiere comprar un GPS pues se mete al topic de " -Todo acerca de GPS ' y podra ya sea... accesar via link todos los post anteriores relacionados a las sugerencias y demas de GPS... o hacer el cut and paste de cada uno de ellos y ponerlos en este mismo foro. Asi ya el interesado podra ver lo que opinan de los GPS y demas, por que si te fijas.. posts te gente preguntando de cual es el mejor GPS o scanner, ufff.. hay un monton que se repiten y pasan dos meses y otro pone la misma pregunta y asi... tons asi es mas facil tener concentrado todo en uno solo y pues ya los reviwes y de mas se pueden ir agregando al topico ya creado.

Si los moderadores ven que de nuevo se crea un post en otro foro que es relacionado a lo que hay, pues luego luego se mueve ese post o se cierra y se le hace la referencia a la persona a los topicos ya establecidos para ese tema.

Mas claro que la noche no puede estar! jajajajaja

Como ves? me explique mejor?

Saludos
 

Edgar Castro

Super Moderator
Ok Carlos, me late bastante la idea la única bronca es que no estoy del todo seguro si se puede bloquear ese foro para que no se abran pas topics, pero pues eso es lo de menos porque simplemente se pueden borrar, muchas gracias por la idea, ahorita voy de salida a Mazamitla (bueno al ratito) a pasar un fin de semana en La sierra de Jalisco, al lado de buenos amigos y una que otra chiquilla :twisted:, así que el lunes cuando regrese me encargo de abrir el foro y ponerme deacuerdo contigo para que seas moderador.

Sobre el foro de compra y venta tienen razón, se me pasó y es una excelente idea y también será agregado el lunes a los foros de FsMex.com!

Saludos!
 

Felipe Garcia

New Member
Edgar,
Lo que comentas de los cerrar para nuevos temas, se puede hacer lo siguiente (esto se hace en foros YaBB, YaBB SE y SMF, en phpBB estoy seguro que se puede pero no recuerdo bien como)

Creas el nuevo foro, y la seccion de permisos que no recuerdo donde o como viene, seleccionas lo siguiente para ese foro.

Crear temas - Solo Moderadores y Administradores
Responer temas - Moderadores, Administradores y Usuarios
Leer temas - Todos

La verdad esque no recuerdo bien como venga, pero es algo por el estilo.

La creacion de temas en ese foro estaria autorizado me parece que para XA-CMF y para ti, si agregaras de moderador a quienes tu quieras, tambien podrian inciar y responer temas.

Yo el lunes vuelo todo el dia, pero si tienes chance de conectarte entre la 1PM y 4PM creo que es el rato que estaria en MMMX y me pudiera conectar en la computdora (no te puedo asegurar que me conectare, pero hare lo posible por hacerlo) y te podria echar la mano si llegara a acordarme de algo mas.
 

XA-CMF

Super Moderator
Gracias Edgar, no creo que haya prisa, jeje, asi que dsifruta tus vacaciones! y tomate unas a la salud de los Exiliados! :lol:

Y en lo que pueda ayudar para esta sugrencia por favor cuenta conmigo con toda confianza!

Estamos pendientes!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Felipe Garcia dijo:
Creas el nuevo foro, y la seccion de permisos que no recuerdo donde o como viene, seleccionas lo siguiente para ese foro.

Crear temas - Solo Moderadores y Administradores
Responer temas - Moderadores, Administradores y Usuarios
Leer temas - Todos
Felipe: Estas en lo correcto, no se me habia ocurrido eso jejeje.

Carlos: Estamos pendientes y cuenta con unas cuantas a tu salud!
 

Alberto Mercadé

New Member
A mi nomás me queda la duda: si ponemos todo lo que Carlos menciona... ¿Que vamos a poner en el de Aviación Real Y Virtual?

Por lo que he visto, una muy buena parte de lo que se menciona ahí es lo que Carlos subdivide para los nuevos foros... y habiendo el de Screenshots y multimedia... ¿nomás vamos a poner noticias en el de Real y Virtual?.

Nomás es comentario, es más, yo hasta sugeriría uno más a los de Carlos, para "Repaints y modeling"... ¡Vieran lo que sufro con esto de los repaints! :evil:

Saludos,
 

XA-CMF

Super Moderator
Alberto, en los foros propuestos solo se van a tratar esos temas en especifico y nada mas.

Digamos que sera como un archivo en donde gente podra ver la informacionde GPS o Scanners o escuelas sin necesidad de abrir otro post preguntando lo mismo.. y como no estamos muy acostumbrados a usar la opcion de buscar aqui en el foro, pues siento que esto va a a facilitar la informacion de estos topicos muy recurrentes.
 

choyair

New Member
Bueno ahorita que me acuerdo les iva a proponer esto, que se abra uno pero para agarrarse a chingasos no? ya ven que por cualquier cosita se empiezan a hechar tierra asi que por que no tener un espacio para madrearse a rienda suelta y sin saturar los otros foros por que la mayoria de las veces uno pregunta algo y otro contesta y a otro no le parece y ya se salen del tema,estaria bien no creen :p ???? jeje

Saludos Aviadores!!! y no se me enojen!!
 

Alberto Mercadé

New Member
XA-CMF dijo:
Alberto, en los foros propuestos solo se van a tratar esos temas en especifico y nada mas.

Digamos que sera como un archivo en donde gente podra ver la informacionde GPS o Scanners o escuelas sin necesidad de abrir otro post preguntando lo mismo.. y como no estamos muy acostumbrados a usar la opcion de buscar aqui en el foro, pues siento que esto va a a facilitar la informacion de estos topicos muy recurrentes.
Carlos, perdón que insista, pero esos temas y nada más son, relativamente, los que normalmente se discuten en el foro de aviación real y virtual.

Entiendeme, no estoy en contra de tu idea, al contrario, pero lo que siento es que los dos últimos subtemas están basados en contenidos muy generales, tendrías que "subdividir" tambien lo de "Tips y trucos del FS".

Ahora, yo sugiero humildemente: ¿por que no crear un "faq", con lo más elemental sobre el FS?, así no estarían preguntando sobre conceptos ya muy usados por los que son avesados en el Flight Simulator. Y entonces si!, será más fácil el crear el subforo de los tips y trucos del FS, porque ya cubriste lo más elemental en el Faq.

Si Edgar pone "FAQ" o algo que le indique a la gente nueva que lo revise antes de postear, seguramente eliminarás muchos post ya repetidos, y con los foros nuevos, ya les será más fácil identificar cosas más nuevas no contempladas en el Faq.

Bajo ésta óptica, yo propondría que una vez creados estos foros nuevos, desaparecer el Foro de "Aviación Real o Virtual"; de lo contrario, aún con los nuevos foros, seguirán apareciendo posts con preguntas ya resultas, aún con los foros nuevos.

Es sólo mi humilde opinión, ningún afán de desacreditar tu idea o algo por el estilo.

Saludos,
 
Arriba