King Air 200 XC-UAT

Beer_Brother

Well-Known Member
NAda más hay que hacer unas precisiones Dreamflyer sobre el avión de mi patrón mi estimado:

A favor:
- Es un King Air 350, adquirio usado ya hace cuatro años y medio, más o menos.
- El avión no lo compró la UAT, lo compró el patronato, que es un grupo de empresarios que apoyan a la Universidad desde su fundación. No sé porque razón le pusieron matrícula XC, aunque forma parte de los activos de la Universidad.
- Antes se tenía un Piper Cheyenne.
- La mayoría de los viajes son para el rector y del patronato.

En contra:
- Mucho avión.
- A veces lo sueltan a quien no debe
- No me han invitado a volar en el

- Claro que cuesta volarlo... igual y por ahi van a cuenta de la uni...
 

Dreamflyer

New Member
NAda más hay que hacer unas precisiones Dreamflyer sobre el avión de mi patrón mi estimado:

A favor:
- Es un King Air 350, adquirio usado ya hace cuatro años y medio, más o menos.
- El avión no lo compró la UAT, lo compró el patronato, que es un grupo de empresarios que apoyan a la Universidad desde su fundación. No sé porque razón le pusieron matrícula XC, aunque forma parte de los activos de la Universidad.
- Antes se tenía un Piper Cheyenne.
- La mayoría de los viajes son para el rector y del patronato.

En contra:
- Mucho avión.
- A veces lo sueltan a quien no debe
- No me han invitado a volar en el

- Claro que cuesta volarlo... igual y por ahi van a cuenta de la uni...
Por eso dije "adscrito", no propiedad, por no tener los papeles en la mano.

Por eso dije que qué bueno q se impulse la aviación corporativa en las Universidades...

Como siempre, concurro 100% con Ud.

Por otra parte, ojalá lo actualicen a la versión 350i; también hay unas actualizaciones para K.A. a cabina de cristal (glass cockpit) que están de lujo.

¿Será cierto, como dice la publicación, que está configurado para 12 PAX?
¿Estaría medio incómodo no?
 

AL72

Well-Known Member
La Universidad Autonoma de Guadalajara tiene un precioso LearJet 45 matricula obviamente XA-UAG. ¡Saludos!
 

AL72

Well-Known Member
Y dicha universidad (Autonoma de Guadalajara) tenía antes del Lear 45 un Cessna Citation 500, lo llegue a ver en el aeropuerto de GDL, matricula XB-UAG. ¡Saludos!
 

Ppg.1

Member
Efectivamente, es un King Air 200 con winglets, haciendolo parecer a un B-350; Esta configurado para 8 PAX.

Increible ver una Universidad Autonoma con su propio avion, el cual por cierto tiene bastante movimiento.

Saludos
 
La Universidad Autonoma de Guadalajara tiene un precioso LearJet 45 matricula obviamente XA-UAG. ¡Saludos!
Una apreciacion, la UAG es privada, la UAT (mi alma mater) es publica...

hago el comentario, ya que muchas personas confunden a la UAG como publica, por la palabra autonoma...

Saludos
 
Última edición:

sukhoi

New Member
La Universidad Autonoma de Guadalajara tiene un precioso LearJet 45 matricula obviamente XA-UAG. ¡Saludos!
Lo unico de la UAG que tiene es la matricula, ya que solo lo usa la Familia Leaño para uso personal. Ya que no creo lo use algun empleado de la universidad....o Si? Aparte de que la UAG no es publica

Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Fui a verlo a MMCV por asuntos de vuelo comercial y ahi taba... es un 200.... me fui con la finta por los Winglets.
 
Arriba