Copa y Avianca- Taca se unen a Star Alliance

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gus

New Member
Les anexo la nota de la integración de Copa Airlines y Avianca- Taca a Star Alliance. Me da mucho gusto que la aviancion latinoamericana siga creciendo, lo único que se me hace raro es que entren ambas compañías a la misma alianza no? habiendo una competencia tan directa entre ambas no? Que opinan? Felicidades a ambos grupos

Avianca-Taca y Copa se integran en la red Star Alliance
Por Agencia EFE – Hace 1 día

Miami (EE.UU.), 10 nov (EFE).- Las compañías Avianca-Taca y Copa anunciaron hoy su integración en la red mundial de aerolíneas Star Alliance, con lo que se ampliarán los centros de conexiones en Bogotá, San Salvador, Lima y San José.

La presencia de Avianca-Taca y Copa brindará a las 31 compañías aéreas que forman Star Alliance un mayor número de destinos y conexiones en Latinoamérica.

"Queremos ser la compañía líder en Latinoamérica. No ser la más grande, pero sí la preferida. Queremos invertir en nuestra red. Queremos ser la red preferida para nuestros clientes. Eso es clave para nosotros", afirmó Fabio Villegas, director General de Avianca-Taca, al anunciar el acuerdo.

"La decisión de Copa de unirse a esta alianza reside en la unión con Continental. Hemos unido nuestros programas de viajero frecuente, uno de los más grandes en Latinoamérica. Estoy seguro que muchos estarán sorprendidos de unirnos al mismo tiempo con Avianca-Taca, pero estoy seguro que seremos más competitivos y todos daremos mejor servicio al cliente", señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines

El anuncio de hoy comenzó a gestarse hace un año con la llegada de Continental Airlines al grupo Star Alliance y dado el hecho de que Continental posee el 49 por ciento de Copa.

"Nuestra participación en Star Alliance fortalecerá nuestra ya sólida alianza comercial con United-Continental existente desde 1998", agregó Heilbron.

Joan Albrecht, director General de Star Alliance, destacó que con la incorporación de esas dos compañías áreas se cumple una creciente demanda de sus clientes y culmina "un proceso estratégico para incrementar la huella de la Alianza en la vibrante y creciente economía de América Latina".

La integración de Avianca-Taca y Copa Airlines está respaldada por Lufthansa y Continental, respectivamente, y se complementará a mitad de 2012.

Avianca-Taca y Copa Airlines agregarán 46 nuevos destinos a la red de Star Alliance. Los pasajeros de los 31 miembros de Star Alliance tendrán acceso a más de 22.500 vuelos diarios con servicio a 1.292 destinos en 188 países.

El aeropuerto internacional de Miami se beneficiará con esta nueva expansión de Star Alliance y verá crecer las aerolíneas miembros de siete a nueve.

"Para Miami, este hecho fortalece su rol como puente entre Norte América y Sur América", afirmó Albrecht.

FUENTE: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gBW2amtDYuhOdHO-g2vhIu-NET6w?docId=1403414
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba