Se integran Avianca-TACA y Copa Airlines a Star Alliance

Lufer 777

Well-Known Member
Se integran Avianca-TACA y Copa Airlines a Star Alliance
Negocios - Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 (11:37 hrs)

Expande estratégicamente su red de rutas en Latinoamérica

El Financiero en línea

Miami, Florida, EU., 10 de noviembre.- Star Alliance, la forma en que se conecta la tierra, estará expandiendo su presencia en Latinoamérica de acuerdo a la aprobación unánime de su Junta Directiva para aceptar a las aerolíneas Avianca-TACA y Copa Airlines como futuros miembros.

“En nombre de la Junta Directiva es para mí un gran placer invitar a Avianca-TACA y Copa Airlines a unirse a la red de Star Alliance. La llegada de estos dos importantes grupos de aerolíneas concluye un proceso estratégico para incrementar la huella de la Alianza en la vibrante y creciente economía de América Latina”, dijo Jaan Albrecht, CEO Star Alliance. “El panorama de la aviación en esta región está cambiando rápidamente y las alianzas están jugando cada vez más un rol más importante en el desarrollo de América Latina”.



La combinación de la red de estos dos grupos de aerolíneas da a Star Alliance una importante presencia en Centroamérica, el Caribe y Sur América, así como conectividad directa entre América Latina y ciudades en Europa. Los pasajeros de Star Alliance en el futuro tendrán acceso a una amplia oferta de nuevos destinos y vuelos conectando a través de los hubs de Copa Airlines en la Ciudad de Panamá (Panamá) y en Bogotá (Colombia) y a la vez los hubs de Avianca-TACA en Bogotá (Colombia), San Salvador (El Salvador), Lima (Perú) y San José (Costa Rica).



Adicionalmente, la base de clientes de Avianca-TACA y Copa Airlines tendrá acceso a la red global de Star Alliance y a los beneficios que ofrece la alianza tales como acumular y redimir millas en todas las aerolíneas vinculadas.



La llegada de estos dos grupos de aerolíneas es la culminación de un proceso estratégico para fortalecer el alcance de Star Alliance en América Latina, el cual inició hace poco más de un año con la incorporación de Continental Airlines, mejorando así la conectividad entre Norte, Centro y Sur América. El proceso de expansión de la red y conexiones desde y hacia Sur América se vio fortalecida con la llegada de Tam Airlines el pasado mes de mayo.



“Copa Airlines como miembro de Star Alliance incrementará su alcance global y nos permitirá implementar sólidas alianzas con las 27 aerolíneas miembros y además enlazar nuestro Hub de las Américas en Panamá -el más eficiente de América Latina-, a la amplia red global de Star Alliance”, dijo Pedro Heilbron, CEO, Copa Airlines. “Adicionalmente nuestra participación en la Alianza fortalecerá nuestra ya sólida alianza comercial con United-Continental existente desde 1998. Ahora continuaremos agregando valor como miembro de la familia Star Alliance”. (Con información de El Financiero en línea/MVC)
 

Collective

Active Member
Las dos joyas centro y sudamericanas a Star. OneWorld sigue con LAN. Me parece que SkyTeam queda débil con todo y la incorporación de Aerolíneas Argentinas.
 
Arriba