Electrónicos en vuelo histórico de Asia a México por DHL

En un servicio justo a tiempo, DHL Express transporta insumos para maquiladoras en Guadalajara en menos de 24 horas desde Asia

MÉXICO, 9 de noviembre, 2010.- DHL Express marcará hoy un récord en la industria de transporte de carga por vía aérea, al ser la primera compañía del sector que realice un vuelo directo de Asia a México en una travesía que requerirá menos de 24 horas movilizando componentes electrónicos de alta tecnología al aeropuerto mexicano de Guadalajara, Jalisco en un Boeing 747 con capacidad de más de 100 toneladas.
Sin mencionar e4l nombre o nombres se sus clientes, la unidad en México de la alemana Deutsche Post AG, DHL Express, informa que a aproximadamente a las 02:00 de mañana miércoles aterrizará el avión en Guadalajara que transporta componentes electrónicos para la industria maquiladora (como unidades de poder, power units) para el ensamble (producción) de artículos de alta tecnología.
El Boeing 747 despegó a las 17:00 horas (local) de Manila, Filipinas y con el aterrizaje a la hora programada en México, sus clientes tendrán sus insumos justo a tiempo para el inicio de la jornada laboral de sus trabajadores en el turno de la tarde de mañana miércoles.
Por el momento, el vuelo directo es extraordinario, aunque demuestra la capacidad de respuesta de DHL para las compañías que requieren optimizar sus cadenas de suministro.
El vuelo estable también un récord ya que la empresa alemana de logística ofrece el servicio de Asia a México con tiempos de tránsito desde 48 hasta 72 horas.
DHL Express es una empresa de Deutsche Post AG, con operaciones en más de 240 países. En México tiene más de 30 años operando. (El Semanario Agencia, ESA)


http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=49199
 

edmundoraul

Member
Este noticia no esta confirmada por DHL EXPRESS, este era un proyecto el cual se cancelo a mediados de año por que despues de hacer todo un verdadero trabajo de campo se vio que era incosteable este proyecto, esta informacion yo si la tengo confirmada, pues los unicos clientes que realmente se verian benficiados eran TEXAS INSTRUMENTS y SENSATA TECHNOLOGIES, lamentablemente los anteriores solo manejan importaciones y exportaciones por debajo del volumen necesario para fletar un B727.

Ademas el periodico el semanario habla de un vuelo de China a Mexico y despues dice que el avion despego de Manila en las Filipinas, solo queda esperar que no sea un lamentable borregazo atrasadicimo.
 
Milenio publico la nota ayer:

México.- DHL Express informó que hoy martes realizó el primer vuelo de Asia a México, siendo la primer compañía de la industria en hacer posible una conexión día siguiente desde Asia hasta Guadalajara, en un tiempo de tránsito récord de menos de 24 horas.
En un comunicado, detalló que el vuelo que llegará mañana en la madrugada es un Boeing 747 con capacidad de más de 100 toneladas que aterrizará en el aeropuerto internacional de Guadalajara.
El avión despegó a las 5 pm hora de Manila, llegando a Guadalajara a las 2 AM hora de México. "Este vuelo fue realizado específicamente por la compañía para responder a las necesidades de algunos de sus clientes, quienes podrán contar con su materia prima lista en la línea de producción en el turno de la tarde", mencionó la empresa.
"Hoy en día las diferentes industrias, especialmente de manufactura y tecnología, requieren optimizar sus cadenas de suministro. Al mismo tiempo están enfrentando dificultades para asegurar capacidad de transporte con tiempos de tránsito y costos competitivos, especialmente desde Asia, donde la capacidad existente no está siendo suficiente para cubrir la creciente demanda de los clientes", añadió.
DHL Express tiene una red internacional que permite a la industria importar materias primas, refacciones hasta producto terminado desde Asia a México con tiempos de tránsito desde 48 hasta 72 horas, total visibilidad del envío y con un solo punto de contacto puerta a puerta.
DHL Express tiene más de 30 años de presencia en México.

http://www.milenio.com/node/574385
 

edmundoraul

Member
Pues no hay ningun registro de que se produjera ese vuelo, es mas en la pagina de DHL EXPRESS y del grupo no hay ningun comunicado sobre esto, bueno para acabar pronto ni los empleados de DHL saben de esto.

Todo lo anterior lo tengo bien documentado pues yo trabaje para DHL y mi novia au esta en DHL y no hay noticias, como lo comente fue un proyecto que se cancelo a medio año.
 
Pues no hay ningun registro de que se produjera ese vuelo, es mas en la pagina de DHL EXPRESS y del grupo no hay ningun comunicado sobre esto, bueno para acabar pronto ni los empleados de DHL saben de esto.

Todo lo anterior lo tengo bien documentado pues yo trabaje para DHL y mi novia au esta en DHL y no hay noticias, como lo comente fue un proyecto que se cancelo a medio año.
Que negocio de los periodistas andar citando informacion en los medios sin tener la fuente validada, por cierto edmundoraul, por que posteaste el anuncio y luego te retractas..... cual fue el objeto si ya sabias que no era cierto.....
 

edmundoraul

Member
Hola bueno no es que me retractara, lo que pasa es que el link que publique me llamo la atencion ya que yo sabia de dicho proyecto. Lo publique por que no me habian confirmado aun, es mas me habian dicho que era cierto pero que se trataba de un evento especial para un cliente, lo cual minutos despues fue desmentido.

Despues de comunicarme con los sabios de DHL me confirmaron que era falsa la noticia.
 
Hola bueno no es que me retractara, lo que pasa es que el link que publique me llamo la atencion ya que yo sabia de dicho proyecto. Lo publique por que no me habian confirmado aun, es mas me habian dicho que era cierto pero que se trataba de un evento especial para un cliente, lo cual minutos despues fue desmentido.

Despues de comunicarme con los sabios de DHL me confirmaron que era falsa la noticia.
Ni hablar, saludos ....
 

rusland

Active Member
Oigan compañeros, disculpen mi ignorancia, pero que significa esos de 48 horas?, en realidad es un vuelo sin escalas Manila-Guadalajara?
o como es eso?
 
Arriba